Renault Mégane E-Tech, un enchufable familiar muy asequible

Renault Mégane E-Tech, un enchufable familiar muy asequible

Jorge Majdalani

En la rama de lo híbrido enchufable tenemos coches muy destacados, pero pocos como el Renault Mégane E-Tech que repasaremos a continuación. Un modelo con el que la marca ha decidido dar el siguiente paso a la electrificación, haciendo de él uno muy prestacional y característico. Tanto, que a estas alturas es ya de los más vendidos. Con un precio asequible, conocemos su ficha técnica.

Que Renault es una potencia en la tecnología eléctrica no es nuevo. Desde hace años, y ya cuando otras marcas aún ni se lo planteaban, la marca francesa apostaba ya por modelos 0 emisiones como el Twizy o el Fluence. Y por supuesto el Zoe, el eléctrico protagonista de la firma gala y el más vendido de Europa.

Por este potencial y por su bagaje en la Fórmula 1, que desde hace años ha apostado por motores híbridos, sorprendía que Renault no se hubiera lanzado a crear variantes con esta tecnología. Y ante esta dirección, la cual tiene ya una gran muestra de rendimiento en todos sus modelos, contamos con coches como el Renault Mégane E-Tech, que se suma a su hermano Clio.

La diferencia entre ambos es que el segundo es un híbrido convencional, no enchufable, mientras que el primero, el que nos atañe, es un híbrido enchufable, un PHEV, que se presta como lo mejor de la variante. Este es un modelo de bajas emisiones, pero con un carácter y precio de lo más significativos.

Así, con todo, tenemos un Mégane que ha sabido evolucionar desde su motorización de combustión interna hasta dar el salto a lo electrificado, esta vez con un diseño más familiar, como se ve en su estructura mucho más larga, tipo ranchera, pero de la que tampoco pierde un ápice de lo que fue el Mégane de toda la vida. Nacido en 2020, tiene una potencia de 159 CV. Sus rivales más directos son el Seat León e-Hybrid y el Volkswagen Golf eHybrid.

  • Tipo: híbrido enchufable (PHEV).
  • Año de fabricación: 2020
  • Precio: 36.600 euros
  • Capacidad: 7 plazas
  • Potencia: 159 CV/7,9 kWh
  • Aceleración: 9 segundos/100km/h

Diseño

Si lo vemos bien y de un vistazo profundo, sí que encontraremos diferencias, sobre todo en la zaga, la parte trasera, donde se pronuncia muy bien el estilo de coches más familiares y rancheras. Pero si lo hacemos simplemente desde el lado de la estética superior y las líneas del mismo, lo que se nos antoja es que el E-Tech es simplemente una evolución del Mégane de siempre.

Con todo, lo que destaca, más allá de la clara notoriedad de su estilo familiar, es que es un modelo que no ha perdido nada de lo atractivo que ha sido con el paso del tiempo el clásico convencional, de ahí que también sea un punto bien a valorar. Esto es algo que se tiene muy en cuenta, también porque no todas las evoluciones de las marcas han sabido seguir su tónica general.

En esas, esta versión del Mégane emplea los mismos modos de conducción del Captur E-Tech a través del sistema Multi-Sense y como en el resto de versiones electrificadas, luce detalles estilísticos propios de esta versión híbrida y la tapa de carga está situada a la derecha. Con líneas muy elegantes y claramente en sintonía de su homólogo, se presta como un coche muy interesante. También gana en su cambio (a mejor) de la calandra delantera, y los faros, tanto frontales como traseros, que incorporan tecnología LED.

Otros detalles de la línea de este coche se encuentran en las llantas, de 18 o 20 pulgadas en función del acabado, o la toma de carga tras el paso de rueda izquierdo, cuya tapa se abre al estilo tradicional, pulsando con un toque como si fuésemos a llenar el depósito de un turismo gasolina o diésel.

Versiones

Como mencionábamos, esta gama híbrida e híbrida enchufable, de la mano de su denominación E-Tech con los Clio, Captur y Mégane, representan tres versiones de sus modelos convencionales, incluso de algún 100% eléctrico. En lo que tiene que ver con el Mégane, este es el Sport Tourer, un familiar que se ha visto con todo lo bueno de su referencia turismo.

Diseño Renault Mégane E-Tech

De esta manera, tal y como anuncia la gala, las distintas versiones del mismo están pensadas para responder a todas las actividades del conductor. Eso sí; en lo que se refiere a las configuraciones mecánicas, apenas hay diferencias notables. Uno de ellos es la S-Line, la más clásica.

Y es que este, siguiendo con la línea vista en los coches de combustión, continúa marcando el patrón con una silueta más corta en la zona trasera. Por todo lo demás, es exactamente el mismo modelo. En lo que respecta a la potencia, este tiene unas prestaciones de 159 CV y una batería de 7,9 kWh, mientras que en el compacto estas son de 9,8 kwh y 162 CV.

Con todo, la versión E-Tech recibe los mismos cambios de diseño y equipamiento que el resto de la gama Mégane, donde en el exterior son distintos los parachoques y los pilotos, y hay tres colores nuevos para la carrocería: cobre Solar, gris Báltico y gris Highland.

Motor y baterías

Pasando al lado de las motorizaciones y mecánica, quizá el aspecto más importante, es que contamos con un Renault Mégane E-Tech híbrido enchufable que lo hace ser realmente característico y potente, esto si lo medimos también frente a otros modelos similares de otras marcas, como puede ser el Seat León eHybrid, por ejemplo.

Aquí, este de la casa gala utiliza un sistema de propulsión que combina un motor 1.6 atmosférico de cuatro cilindros de 91 CV con dos bloques eléctricos, uno de 72 CV y otro de 31, para desarrollar un total de 159 CV. Si lo comparamos con su especificación turismo, gana unos 4 CV extra.

El mismo, por su parte, se alimenta de una batería de iones de litio de 7,9 kWh que es lo que le permite funcionar en modo eléctrico durante 50 kilómetros (hasta 65 si se circula solo por ciudad). Con todo, esto hace que pueda alcanzar los 135 km/h de velocidad máxima y consiguiendo la etiqueta Cero de la DGT. Es el aspecto que recibe los cambios más destacados, puesto que en el resto de áreas hay que fijarse mucho para notar las diferencias.

Como en otros híbridos enchufables, cabe decir que el Renault Mégane E-TECH es un coche de muy baja suavidad y silencio, esto debido a que lleva incorporado un sistema del que únicamente se siente a la hora de su arranque, mientras que el resto del tiempo este baja notablemente. En ello, y gracias a su bloque eléctrico, el empuje es palpable al iniciar la marcha, pero posteriormente desaparece, así como en modo híbrido tarda bastante en conectarse el motor de combustión.

Consumo

Coincidiendo con la actualización de su cuarta generación, Renault aprovecha este Mégane E-Tech para lanzar novedades a pares en la gama, la más relevante de todas, esta nueva variante híbrida enchufable con 160 CV y 65 km de autonomía eléctrica en ciudad. Asimismo, y en relación a su motorización, lo que vemos es que sigue teniendo unos consumos de electricidad bastante menores que otros modelos.

Consumo Renault Mégane E-Tech

Con todo, y según los estudios oficiales y de la propia firma, este familiar francés ha demostrado ser bastante eficiente, consumiendo una media de 4,75 litros cada 100 kilómetros (21,05 km/l). Esto, en líneas generales (que no precisas) supone un gasto de 22,73 euros.

Si medimos estas cifras con algunos PHEV que podemos encontrar en el mercado, lo cierto es que este no se aleja tanto de ellos. De hecho, hasta les gana la partida. Por ejemplo, registra un consumo más elevado que los Skoda Superb Combi iV y Renault Captur E-TECH, ambos con 4,20 litros. Pero sí que lo hizo mejor que el Seat León eHybrid, que tiene cifras de 4,90 litros a los 100 km. El primero de la lista es el Ford Kuga Plug-in Hybrid, con solo 3,80 litros.

Interior y acabados

Está claro que para la marca del rombo, el Mégane sigue siendo un coche importante. Y no es únicamente porque los compactos siguen siendo los coches más vendidos frente a los SUV, sino porque en Renault el Mégane se vende mucho más que el Kadjar, su equivalente en formato SUV.

Interior Renault Mégane E-Tech

Así, la actualización del Renault Mégane se centra en la tecnología con la adopción de motorización híbrida enchufable E-Tech, dejando el aspecto estético, exterior e interior, en un segundo plano. Es por esto que, si bien su habitabilidad es buena y bastante completa, quizá los que puedan ser los conductores más exigentes echen en falta alguna serie de detalles más.

En primer lugar, resalta muy bien porque, al entrar, se conforma con una buena relación de espacio en todo el coche. Tanto para el mismo conductor a la hora de ponerse manos al volante, como del copiloto y resto de pasajeros traseros. Más allá de esto, el cambio más resultón se ve en la consola central.

Es ahí donde se ven hasta un total de 3 equipos multimedia, los cuales en su actualización podemos verlos a través de un nuevo sistema operativo y la instrumentación puede estar compuesta por una pantalla configurable. Además, y para controlar algunas funciones del coche de forma remota, como el horario de carga o el estado del vehículo, Renault dispone de la aplicación móvil MY Renault.

Más allá de esto, la pantalla táctil del sistema multimedia pasa de 8,7 pulgadas en el modelo saliente a 9,3 pulgadas en este nuevo Mégane (aunque la pantalla de 7 pulgadas se mantiene para los acabados más básicos). El maletero de esta versión que presentamos, la Sport Tourer, tiene 389 litros de capacidad, 132 menos que cualquier otra versión de la gama. Esto es debido al espacio que ocupan la batería y el hueco dedicado a los cables de carga. Aquí pierde 38 litros frente al Kia Ceed Tourer PHEV, de 437 litros.

Algo propio de su nueva generación, la última que se presta, es que en la versión híbrida enchufable Renault ha hecho por estrenar en el también una pantalla en forma de L invertida llamada ‘OpenR’ que integra un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla para el sistema multimedia, que puede ser de 9 pulgadas de serie o de 12 en opción.

Equipamiento

En lo relativo al equipamiento, es bastante notorio cómo las marcas han ido bajando algunos niveles más grandes que tenían en las versiones totalmente eléctricas o, incluso, en las que tienen que ver con sus versiones tradicionales. Y en este Renault Mégane E-Tech, el PHEV, ha ocurrido exactamente lo mismo.

Multimedia

Sí, porque más allá de algunos pequeños cambios en el habitáculo de su versión de serie, como puede ser la consola central, que puede elegirse hasta otra de 9,3, no hay mucho más que rascar. El motivo principal de esto es que está visto más como un coche apto para la familia, los viajes, los días de acampada, vacaciones…

De ahí que las diferencias, por ejemplo, con el Clio sean antagónicas en este aspecto. Lo único que sí tenemos que resaltar es un sistema de infoentretenimiento, donde el R-Link convencional deja paso al Easy Link, que mejora la compatibilidad tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. Por último, el cuadro de instrumentos digital mide 10,2 pulgadas.

Extras

Al respecto, y atendiendo a que los niveles de equipamiento aquí son muy básicos, sí es verdad que podemos tener alguna opción más de camino a los extras. ¿Por qué? Solo lo sabe Renault. De esta forma, esta versión recibe los mismos cambios de diseño y equipamiento que el resto de la gama Mégane 2020.

En el exterior son distintos los parachoques y los pilotos, y hay tres colores nuevos para la carrocería: cobre Solar, gris Báltico y gris Highland. En el interior, los sistemas multimedia reciben el mencionado sistema operativo (con pantallas de hasta 9,3 pulgadas) y la instrumentación puede estar compuesta por una pantalla configurable de 10,2 pulgadas.

Para controlar algunas funciones del vehículo de forma remota, como el horario de carga o el estado del vehículo, Renault dispone de la aplicación móvil MY Renault. También tenemos un indicador de carga de la batería al lado izquierdo. Se pueden personalizar algunas informaciones, pero lo más importante es que los principales datos se ven bien. Además, podemos ver una representación del flujo de energía y el trabajo de la parte eléctrica y el motor térmico, así como todos los datos del tiempo y kilómetros que hemos conducido con cada parte del conjunto propulsor.

Mantenimiento

De acuerdo con los defensores de esta tecnología, los híbridos enchufables aúnan las ventajas de los coches 100% eléctricos en los desplazamientos diarios (en muchos casos su autonomía eléctrica es más que suficiente para ir y volver del trabajo sin emitir gases contaminantes) y de los modelos térmicos a la hora de viajar (amplia autonomía, extensa red de gasolineras, etc).

Frontal

A pesar de todo, los híbridos enchufables son incluso más caros que los eléctricos puros debido a su complejidad mecánica, precisamente porque aúnan los órganos internos de un coche térmico y de un coche eléctrico. A pesar de ello, la firma francesa de Renault afirma que el mantenimiento de sus híbridos enchufables es muy similar al de sus modelos térmicos.

En el caso concreto de la firma del rombo, las revisiones están programadas para los mismos intervalos en sus modelos gasolina, diésel e híbridos enchufables. Así, los únicos componentes que deben cambiarse en un plazo inferior en este Renault E-Tech son las baterías de servicio, cada cuatro años en este caso, y la correa de accesorios, que se acorta de los 120.000 km a los 90.000 km o seis años. No obstante, frente a esto los diésel, también requiere de cargas periódicas de AdBlue, revisiones del FAP, etc.

Garantías

Otro de los aspectos a atender de este clásico vehículo de la casa gala es que su garantía es bastante cómoda. De hecho, con este modelo llegó una mejora de este apartado a nivel global para todas las clases que comercializa. Así, desde 2019 ofrece una garantía de tres años (dos años anteriormente) en todos los modelos de su gama.

Dicha garantía contará con un kilometraje ilimitado. Una clara mejora y muy considerable si la comparamos con marcas como la de Kia, por ejemplo (150.000 kilómetros). Esta extensión cubre el coste de las piezas y mano de obra de las reparaciones que puedan surgir como consecuencia de cualquier avería fortuita debidamente diagnosticada.

Además, la garantía se mantiene en caso de venta; al estar vinculada a un vehículo concreto se transmite al siguiente propietario; un punto a favor en caso de reventa del vehículo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.