Hyundai Ioniq 5: el eléctrico más puro y tecnológico

Hyundai Ioniq 5: el eléctrico más puro y tecnológico

Jorge Majdalani

Desde la llegada de los vehículos de nueva generación, Hyundai siempre ha apostado por la rama electrificada como su estrategia más completa, lo que le ha permitido desmarcarse como una de las marcas punteras del mercado de hoy. Esto lo hace, de manera inmejorable, con su concepto futurista, el Hyundai Ioniq 5, que se presenta como uno de los coches más a tener en cuenta. Muy bien dotado, conocemos su ficha técnica.

Hyundai es uno de los grupos automovilísticos que ha apostado de manera más decisiva y fuerte por los coches eléctricos. Con la llegada de modelos que hacen uso de diferentes tecnologías incluyendo eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible, la marca se ha señalado como una firma apta para todos los usuarios.

Y en esas, el Hyundai Ioniq 5 cumple en todos y cada uno de los aspectos. Nacido en 2021, es un coche que se presenta realmente bien como evolución de la primera generación de los Ioniq, donde ahora gana en cada uno de los frentes: vistosidad, atractivo, prestaciones, autonomía, motorizaciones…

Obviamente, es un modelo que se diferencia notablemente del resto de la gama, postulándose más como un vehículo más cercano al lujo, algo que se refleja especialmente en sus precios. En él se destacan aspectos como su diseño retrofuturista, en la que cuenta con una estética sumamente atractiva, que aúna una línea de diseño modernista con elementos que evocan a los videojuegos arcade de los 80′ y los 90′.

Es un coche que incorpora la famosa plataforma modular E-GMP que, como veremos en las siguientes líneas, hará porque disfrutemos de una carga más rápida, mayor autonomía, mejor conducción y más espacio interior gracias a una innovadora plataforma global modular eléctrica de Hyundai.

De todos modos, uno de sus grandes fuertes se concentran también en sus mecánicas; sí, en plural. Esa ha sido la intención de la Hyundai, y con el Ioniq 5 parece que lo han conseguido: un coche que pueda ser destinado para los recién estrenados en la variante eléctrica, pero también para los que buscan prestaciones mayores. Con potencias que van desde los 125 kW a los 225 (170-300 CV), apunta directamente al segmento con más demanda del mercado: el de los SUV compactos. Y que disfruta también, por supuesto, de la etiqueta Cero emisiones de la DGT. Sus rivales más cercanos son el Kia EV6 (con quien comparte plataforma y muchos componentes), el Volkswagen ID.4 y el Tesla Model Y.

  • Tipo: 100% eléctrico
  • Año de fabricación: 2021
  • Precio: 43.000 euros
  • Capacidad: 5 plazas
  • Potencia: 125-160-225 kW
  • Autonomía: 481 km
  • Aceleración: 5,2 segundos/100km/h

Diseño

Por supuesto, su diseño es el aspecto que más salta a la vista. Una señal de que Hyundai tiene con este Ioniq 5 una apuesta clara por ser el más sobresaliente de su categoría, y para lo que tiene que ver con su silueta, aquí gana a gran parte de los modelos que podemos encontrar en la actualidad.

De aspecto retrofuturista, tiene un nuevo lenguaje de diseño con el que la marca surcoreana adaptará muchos detalles a los siguientes modelos que llegarán en 2022 y 2023, el Ioniq 6 y el Ioniq 7. En él vemos unos grupos ópticos delanteros y traseros que son dos de los detalles más llamativos, que se une a una nueva forma de la parrilla, así como al diseño de ambos paragolpes.

Y por si no fuera suficiente, la parte inferior de la carrocería está protegida por defensas de plástico para añadir un toque al más puro estilo crossover. Otros elementos que cautivan primera vista son el capó clamshell (tipo concha), las luces delanteras en forma de V, las marcadas nervaduras laterales, los tiradores de las puertas enrasados, o las contundentes llantas aerodinámicas de 19 o 20 pulgadas.

En este frontal, hay dos ranuras que hacen las veces de tomas de aire y pueden abrirse y cerrarse de forma automática y autónoma, de tal modo que se priorice la refrigeración o la aerodinámica. Con un tamaño de 4,6 metros de largo y altura libre al suelo de 16 cm, se clasifica en la categoría de SUV medianos.

Versiones

Desde el lado de las versiones, como observaremos también en todo lo referente a su motor y baterías, tenemos que decir que este Hyundai Ioniq 5 eléctrico es único. Y no por nada, sino porque entre todas las características, diseño y potencias que nos podemos encontrar, contamos con tres configuraciones de distinta potencia.

Cabe decir que son todas de especificación 100% eléctrica, pero cada una de ellas se hará a partir de varias motorizaciones, a cada cual más prestacional. Esto, a su vez, hace porque estas versiones también cuenten con distintas baterías, lo que hace que su autonomía varíe entre las tres. Estas son las de 125, 160 y 225 kW. La primera, la de acceso, es la más baja, aunque sigue siendo muy a tener en cuenta (170 CV). Esta, por su parte, acciona las ruedas traseras, y una batería de 58 kWh de capacidad que permite una autonomía combinada de 384 km.

Hyundai Ioniq 5 exterior

La segunda es la intermedia, de 160 kW (214 CV). También de propulsión trasera, utiliza una batería de 72,6 kWh, y alcanza una autonomía de hasta 481 km en ciclo combinado. Es la versión del Ioniq que permite recorrer más kilómetros con una sola carga.

Y la última se puede decir que es más bien una versión más deportiva, de alta gama. De 225 kW (300 CV) Esta, a diferencia de las dos primeras, lo hacen no con uno, sino dos motores de tracción total. Con la batería de mayor capacidad, esta versión homologa 430 km de autonomía.

Motor y baterías

Mecánicamente, está disponible con dos opciones de baterías: de 58 kWh o de 73, así como dos configuraciones de motor eléctrico mediante esas tres especificaciones: con uno trasero o con dos, lo que lo dota de tracción total.

Cuando está equipado con la tracción trasera, batería de 73 kWh, la autonomía máxima combinada con una sola carga es de 481 kilómetros, según ciclo WLTP, llegando a ser en ciudad de hasta 686 km. Todas las versiones ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h.

Con la versión alta de gama, la de 225 kW (el equivalente a 300 CV), dispondremos de tracción total gracias a sus dos motores. Esta es una versión que con la batería de 72,6 kWh acelera como un deportivo, de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.

Carga

El coche, a su vez, permite cargas de 400 y 800 voltios, ofrecido de serie en la plataforma sin necesidad de adaptadores ni componentes adicionales. Así, con un cargador de 350 kW, el Ioniq 5 puede pasar del 10 al 80% en solo 18 minutos.

De todas formas, el tiempo que lleva cargar este Hyundai varía según la versión, el tamaño de la batería y si estámos cargando en una estación de carga de CA o en una estación de carga rápida de CC.

Para las versiones de gama estándar, por ejemplo, del IONIQ 5, con una capacidad útil de batería de 54 kWh, el tiempo de carga será de aproximadamente 6 horas de 0 a 100 a la potencia máxima de 11 kW.

Para las versiones de largo alcance sobre capacidades de batería de 70 kWh, la carga de 0 a 100% con un cargador de CA a una potencia máxima de 11 kW llevará aproximadamente 7 horas y 30 minutos. El uso de un cargador rápido de CC, por otro lado, cargará tu Ioniq 5 en 17 minutos a una potencia máxima de 221 kW.

Pero hay un elemento que lo diferencia del resto: la innovadora función V2L (Vehicle to Load), que permite que cargue elementos eléctricos como bicicletas, patinetes, equipos de acampada, etc., utilizando la batería del coche. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia, por lo que podríamos hasta cargar otro vehículo eléctrico si quisiéramos. Al respecto, su sistema de carga puede verse con varias ventajas para nuestro mejor uso:

  • La velocidad de la carga súper rápida. Este sistema de Hyundai de su batería de 800 V puede añadir hasta 100 km de autonomía en tan solo 5 minutos, siendo compatible con cargas en una estación de carga súper rápida de CC.
  • Caja de pared doméstica. Tanto para cargarlo en la calle o en casa, su potente cargador integrado trifásico de 11 kW te ofrece distintas posibilidades de carga.
  • Más flexibilidad de carga. También podremos cargar el coche más rápido en las estaciones con la tecnología de 400 V y 800 V, ya que nos permite utilizar distintos tipos de cargador si alguno está ocupado.

Consumo

Normalizadas las potencias o racionalidad de uso de estos coches eléctricos por su autonomía y tiempos de recarga, este Hyundai Ioniq 5 que nos ocupa ofrece también unas cifras de consumo medianas y de buena consideración. Tanto, que podríamos hablar perfectamente de un vehículo de otra categoría.

Hyundai Ioniq 5 consumo

Aquí entran dos aspectos importantes: una, la autonomía conseguida a través de sus cifras de consumo, y otra la motorización equipada que, como hemos visto, se presenta con tres configuraciones. Por tanto, y en función del acabado escogido, la cifra oficial oscila entre los 16,8 y los 17,3 kWh cada 100 kilómetros. Al mismo tiempo, la marca menciona que, si nuestra conducción se hace de manera suave y cómoda por trayectos de suelo liso, podemos bajar estos números hasta los 15 kWh/100 km en el mejor de los casos.

Interior y acabados

Y si por fuera maravilla, por dentro no deja a nadie indiferente. Es la clara muestra de lo que van buscando hoy las marcas: conceptos a la vanguardia, modernos, atractivos, con estilo futurista… y mucha, mucha tecnología. Es lo que sucede con el Hyundai Ioniq 5, al cual se le podría asemejar, en ciertas líneas, con la idea llevada a cabo del Honda-e.

Sorprende poderosamente el espacio en las plazas traseras, con unos asientos que se pueden mover hasta 13 cm longitudinalmente para satisfacer las necesidades de espacio en el habitáculo o en el maletero. Encontramos elementos como asientos calefactados, salidas de aire en los pilares B, iluminación ambiental en las puertas, y una consola central con conexiones USB y enchufes eléctricos. Y todo esto en solo en los asientos traseros.

Interior Hyundai Ioniq 5

Luego está la parte delantera, donde un techo corredizo y piso completamente plano crean mayor sensación de amplitud. Las opciones de tapicería incluyen una amplia variedad realizada en materiales ecológicos. En el tablero encontramos dos pantallas de 12,3 pulgadas y las pantallas dedicadas a los espejos retrovisores digitales que reemplazan a los tradicionales.

También, y como mencionamos anteriormente, gracias a su nueva plataforma eléctrica, la marca de Hyundai ha hecho en este modelo Ioniq 5 por crear una nueva experiencia en el interior, donde se ofrece ahora un mayor espacio interior para una mejor movilidad, tanto en las palzas delanteras como en las filas traseras.

Dado que las baterías se instalan en las entrañas del coche, el interior ofrece un suelo completamente plano. Tres pasajeros podrán ir detrás con cierta comodidad. En cuanto a capacidad de carga, el Hyundai Ioniq 5 ofrece un maletero mínimo de 531 litros, ampliables a 1.600 litros si abatimos por completo la banqueta trasera. A eso hay que sumar un pequeño maletero delantero de entre 24 y 57 litros de capacidad, según la versión.

Otro de los puntos que más gustan, y que también tiene que ver con este equipamiento del Hynudai Ioniq 5, es que la firma ha hecho por apostar con este modelo a la llegada de las cámaras digitales virtuales, esto en sustitución de los espejos retrovisores convencionales. Como tal, lo que vemos es un sistema que se encuentra con especificaciones muy completas para todo tipo de conductores.

Equipamiento

La simplicidad de las líneas interiores se completa con una imponente presentación tecnológica a modo de equipamiento. Emplea muchos materiales reciclados para generar una sensación de calidad percibida alta, además de para mantener una concienciación más ecológica.

Esto se fragmenta en diferentes niveles. Al tratarse de un modelo especial no sigue las mismas reglas que sus hermanos de marca. De menor a mayor dotación encontramos: Light, Star y Energy. En cada uno se producen mejoras a nivel tecnológico, habiendo también pequeñas diferencias a nivel de diseño, tanto exterior como interior.

Multimedia

El cuadro de instrumentos digital es una pantalla de 12,2″ pulgadas integrada en un bloque que alberga también segunda pantalla táctil 12,25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento. Cabe destacar que conserva algunos botones físicos. Lleno de tecnología, el Hyundai Ioniq 5 cuenta con un head-up display y realidad aumentada que proyecta información en el parabrisas.

Así como un sistema carAudio Bose Premium Sound System, la carga por inducción del smartphone, compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, reconocimiento de voz o una interfaz única para administrar la batería y la carga vía los paneles solares.

Extras

En lo que tiene que ver con sus extras, lo cierto es que no es que agregue demasiados elementos más, más allá de algunas pequeñas novedades tecnológicas. Estas son las de conducción como la frenada autónoma de emergencia o la detección del nivel de atención al volante.

De igual manera que la primera gama, este estrena una función de conducción con un solo pedal, un nuevo modo ECO+ y un sistema capaz de detectar áreas de circulación de bajas emisiones para funcionar en el modo de conducción más adecuado. Asimismo, con él podemos incluir otros como el sistema Highway Driving Assist 2 (HDA 2) de asistencia a la conducción en carretera.

Esta es una tecnología que emplea una cámara de visión frontal, los sensores de radar y los datos de navegación, para controlar la velocidad del vehículo y la distancia con el vehículo precedente al mismo tiempo que mantiene el coche en el centro de su carril.

Mantenimiento

Algo importante se detalla en el mantenimiento. Porque sí; un coche eléctrico como este no tiene tantas piezas como uno de combustión, mientas que sus motores no tienen aceite. Sin embargo, sí es necesario cambiar determinados líquidos y muchos otros componentes que son idénticos a los de un coche con motor de combustión.

Mantenimiento

Aunque por ser eléctrico no quiere decir que no sea preciso realizarle algún tipo de revisión. Por ejemplo, en lo que tiene que ver con el estado de los amortiguadores o el alineado de la dirección. No tendremos que cambiar el aceite, ni los filtros de aire y aceite, pero tendremos que revisar aislamientos y otros componentes.

Según Hyundai, en un coche eléctrico, el mantenimiento incluye principalmente: pastillas de freno, líquidos, neumáticos, escobillas limpiaparabrisas, batería y filtro del habitáculo. En el caso de las pastillas de freno, estas requieren aproximadamente la mitad de mantenimiento que en un coche convencional, sobre todo gracias a la frenada regenerativa, que los desgastará menos.

Los líquidos son tres: frenos, refrigerante y limpiaparabrisas. El filtro del habitáculo en el caso del Hyundai Ioniq 5 eléctrico debe ser reemplazado cada 30.000 km o cada dos años.

Garantías

Algo cada vez más usual es encontrarnos con que las garantías de las marcas de vehículos electrificados, ya sean 100% eléctricos o híbridos enchufables, se muestren bastante similares. Tanto, que son firmas como la de Hyundai y su Ioniq 5 los que han decidido por aunar prácticamente las mismas garantías como una única gama.

Aquí, el fabricante coreano hace porque contemos con exclusivos paquetes de garantía de Hyundai: 5 años sin límite de kilometraje, y 8 años o 200.000 kilómetros (lo que antes suceda) de garantía para la batería de alto voltaje. También nos podremos beneficiar de su asistencia en carretera por 8 años.

Y, si en algún momento necesitamos una mayor autonomía para nuestros desplazamientos, ponen a tu disposición un vehículo de sustitución de combustible convencional de forma completamente gratuita.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.