BMW i3, un eléctrico para ciudad de calidad premium

BMW i3, un eléctrico para ciudad de calidad premium

Jorge Majdalani

El mercado de los eléctricos ha contado, en los últimos años, con modelos muy prestacionales, de gran rango y, de un tiempo a esta parte, con autonomías de gran calibre, algo que todo se aúna con este BMW i3. Hablamos del que es el modelo 100% eléctrico de la casa germana, el cual se convirtió en protagonista de la rama eléctrica en 2019 y, aunque hoy sigue actualizándose, esta primera versión se conforma como la mejor y más accesible. Conocemos su ficha técnica.

El mundo de los coches eléctricos ya no son solo coches de gran envergadura, de baterías de vidas infinitas o de motores ultrapotentes. Y es curioso, porque ahí, precisamente, BMW juega muy bien sus cartas con modelos de estas características (el i4 M50, sin ir más lejos). Es por ello que, haciéndose un poco más cercanos al público general, la marca lanzó hace dos años el i3, un BMW de reducidas dimensiones, pero de amplias miras.

Y ya no solo porque presente unas líneas muy atractivas en cuanto a diseño, que también, sino porque lo hace todo desde un lado importante a nivel mecánico, de estructura, medidas y, sobre todo, con una tecnología novedosa que lo mantiene como uno de los coches a la última.

En esas, lo que representa este vehículo 100% eléctrico es toda una garantía de comodidad. De hecho, y como veremos más adelante, este incluye unos sistemas interiores que ya se han visto en los coches más altos de gama de la firma alemana. Por tanto, podemos decir que reúne todas las condiciones para ser uno muy tenido en cuenta si lo que se busca es un electrificado de estas características.

El mismo, ahí donde lo vemos, se presentó en 2019 como la apuesta totalmente electrificada para el futuro de la marca de Múnich, algo que se ha visto después con otros modelos más grandes, voluminosos y con potencias mayores y de otro nivel. Sin embargo, lo que tenemos con él es un vehículo que entrega 135 kW (184 CV), si bien su hermano gemelo, la versión alternativa, lo hace con 125 kW (170 CV). Tiene una autonomía que alcanza los 310 km, mientras que la otra llega hasta los 285 km de recorrido. Sus rivales más cercanos son el Honda-e y el Citroën AMI.

Orientado a un dinamismo y agilidad electrizantes, destaca su arquitectura LifeDrive, que está específicamente diseñada para satisfacer las necesidades de la electromovilidad, en la que continúa con la innovadora tecnología de tracción BMW eDrive y no se detiene en la dirección precisa y manejable.

Actualización 2023: La producción del BMW i3 llegó a su fin de manera oficial y lo ha hecho tras superar las 250.000 unidades fabricadas. De esta forma se despidió uno de los eléctricos más interesantes de la marca alemana.

  • Tipo: 100% eléctrico
  • Año de fabricación: 2019
  • Precio: 40.000 euros
  • Capacidad: 4 plazas
  • Potencia: 135 kWh
  • Autonomía: 310 km
  • Aceleración: 6,9 segundos/100km/h

Diseño

BMW no es nueva en esto de la electrificación. Son ya unos cuantos años los que lleva circulando por nuestras calles el BMW i3, uno de los modelos más impactantes visualmente y, contra todo pronóstico, uno de los mejor vendidos de su clase. Y gran parte de esa atención se da por una línea muy bien destinada.

Lo vemos con una imagen futurista. Es más; los modelos de BMW que están por llegar, como el caso del próximo concept car del i Vision, ya reúnen características de diseño y enfoque que este i3 mostró hace dos años. Desde el lanzamiento de la variante i3s en 2017, el modelo alemán ofrece la posibilidad de escoger una versión más deportiva que en este se refleja con un diseño más agresivo.

Como tal, es algo muy diferente a lo que la marca de la hélice nos ha acostumbrado. Mide 4 metros de largo, tiene cinco puertas (las traseras están ocultas), no tiene pilar B, diseño de monovolumen… pero tiene propulsión trasera, tacto de conducción de BMW, suspensión trasera multibrazo, etc. Es perfecto para la ciudad.

Una de sus consideraciones, como veremos más adelante, es que al tratarse de un vehículo eléctrico con las baterías en el fondo del coche y un motor muy pequeño de tamaño, hace posible que, con una longitud realmente pequeña, se consiga un nivel de habitabilidad sobresaliente. Casi todo el volumen del coche es cabina y maletero.

Versiones

Como hemos visto, este i3 gana enteros a muchos que pueden estar a su mismo nivel, tanto a nivel físico y estructural, como en lo que en lo que tiene que ver con su mecánica. Y aquí, este se puede encontrar en una versión doble. Uno es el convencional, mientras que el otro agrega una ‘s’ al nombre.

BMW i3 exterior

El segundo se identifica como la versión alternativa, puesto que tiene no solo un motor distinto, que también, sino una visión algo más sport y deportiva, lo que hace también porque se mantenga mejor para aquellos que busquen un coche algo todavía más diferente. Eso sí; los cambios no son tan grandes como podrían parecer, solo un lado un poco más deportivo y detalles más amplios a este fin.

Lo que sí se diferencian ambos es en sus motorizaciones. Mientras que el principal tiene un motor eléctrico que entrega 135 kW (184 CV), su homólogo lo hace con 125 kW (170 CV), también recibiendo los dos unas baterías más grandes. Esto es lo que hace que después tengan unas autonomías un poquito más elevadas, sobre todo en el caso del i3 puro (310 km y 285 km, respectivamente).

Motor

Centrándonos en la parte más importante de estos coches, damos con que la marca ha querido ‘vitaminar’ a un modelo del que su primera generación, la del 2017, tenía cifras bastante menores (entre 100 y 110 kW). Es por ello que desde ya podemos decir que este coche ha crecido bien en este campo, donde ahora contamos con un modelo que ofrece una potencia muy notable de 135 kW (el equivalente a 184 CV).

Así, ahora, además de ser 14 CV más potente, también genera 20 Nm más de par motor (da un máximo de 270 Nm). Todo ello hace que el i3s sea más rápido acelerando. Según datos de BMW, pasa de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y de 80 a 120 km/h en 4,3 s, mientras que el i3s necesita 7,3 y 5,1 s respectivamente.

En lo que respecta a sus baterías, desde su lanzamiento contamos en ambas versiones con unidades idéntica tanto para la i3 como para la i3S. Estas con una capacidad de 42,2 kWh (120 Ah) y que, evidentemente, ofrece más autonomía en el modelo menos potente.

Consumo

Pasando a todo lo que tiene que ver con su consumo, un aspecto primordial para entender sus registros es su motor, recientemente mencionado. Y es que sí; debido a su propulsor eléctrico de 135 kW -184 CV-, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, ofrecerá unos niveles de consumo menores.

Consumo BMW i3 2019

Y lo cierto es que este es otro de sus puntos más fuertes. Hablamos de un modelo que se encuentra actualmente como uno de los coches que menos consumen del mercado, tanto, que es habitual verlo entre el top5, por delante de otros que tienen unas prestaciones mayores o, al menos, más significativas que este BMW i3.

Como tal, el consumo medio homologado de energía del BMW i3 es de 13,1 kWh/100 km y el del BMW i3s, 14 kWh/100 km (estos son unos datos calculados según las condiciones del ciclo de homologación WLTP, que posteriormente han sido corregidos para que resulten comparables con los consumos de ciclo NEDC). En el ciclo WLTP, la autonomía es de entre 285 y 310 km.

Interior y acabados

Asimismo, este i3 de BMW es toda una declaración de intenciones. Y el mejor ejemplo es lo que sucede en su interior. Sí, porque si te ha parecido sorprendente su nivel exterior, con su nueva parrilla y su línea más que elegante, por dentro es todo espectacular. La sensación que da es la de estar dentro de un coche del futuro, en el presente.

Interior BMW i3

En él se destaca un diseño minimalista, sin botones innecesarios, caja de cambios automática, volante personalizado y mimetizado con el resto de la parte interna del vehículo. Es un coche que, además de por su gran apariencia, resalta por su comodidad y confort, la cual tiene una habitabilidad muy buena. Así, tanto el conductor como el copiloto como el resto de los pasajeros disfrutarán de una estancia móvil más que satisfactoria.

En esas, es un coche que su interior recuerda a los coches de hace décadas, sobre todo a la hora de conducir. ¿El motivo? Aquí no hay túnel central, por lo que queda un espacio diáfano entre la consola delantera y el espacio entre los asientos delanteros. El cambio se ha colocado a la derecha del volante, el freno de estacionamiento es eléctrico y por botón. Se controla con una ruleta central, entre los asientos delanteros, como en los demás BMW. Es fácil de manipular tanto para el conductor como para el pasajero.

Desde el lado del maletero, y teniendo en cuenta que es un coche de reducidas dimensiones, tiene una capacidad de 260 litros, ampliables hasta los 1.100 con los asientos plegados.

Además de la propulsión totalmente eléctrica, el equilibrio ecológico del BMW i3 también se deriva de la elección de los materiales que conforman sus tapizados, orientados hacia la sostenibilidad y la producción que conserva los recursos. Fue el primer modelo de BMW Group en recibir un certificado ISO emitido por auditores independientes en el momento de su lanzamiento al mercado, lo que confirma su empeño medioambiental.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, y en clara relación con el resto de los modelos eléctricos, denominados como ‘i’ de la casa alemana, tiene con este i3 uno de los más completos de la gama, y eso que desde entonces la tecnología se ha ido desarrollando continuamente. No obstante, este tiene enfoques muy bien vistos, modernos y de última generación.

Multimedia

Con todo, tendremos hasta cuatro niveles. De serie tiene el acabado Atelier, y tiene los opcionales Loft, Lodge y Suite. Cambian las combinaciones de tonalidad e inserciones. Su origen es reciclado o renovable, no esperemos inserciones de aluminio, nogal o símil fibra de carbono. Es d-i-ferente.

Por ejemplo, en el Loft, que incluye los asientos tela Sensatec ‘Electronic’ Carumgrau, alfombrillas de velours y el volante multifunción estilo Tron, es bastante adecuado. De todas formas, este puede llegar a aumentar unos 1,500 euros más el precio final del vehículo. En el caso del Suite, el de mayor rango, cuesta el doble, pero viene con asientos de cuero natural Stellaric Dalbergiabraun/Schwar.

Extras

Y del lado de los extras pasa más de lo mismo que en el resto de la gama. No hay tantos niveles como podrían tener, pero lo hacen de una manera muy favorable para todos los conceptos. En su caso, encontramos extras Premium, por la que BMW ha sabido adaptarse a todas las preferencias.

Eso ha hecho porque, además de poder elegir los mandos táctiles del resto de los equipos (pantalla, sistema multimedia…), lo podamos controlar de manera física. Esto será tanto en el salpicadero como para la consola central y para el volante.

También resultan interesantes la función eDrive Zones y la tecnología ‘geofencing’, gracias a las cuales el coche elige si funcionar en modo eléctrico en función de por dónde circule. También pueden escogerse dos tipos de calefacción diferentes. Uno es el convencional, pero que se come unos 40 kilómetros de autonomía… y uno de bomba de calor más eficiente.

Mantenimiento

Mientras que el propulsor de combustión suele tener cerca de 30.000 piezas, un propulsor eléctrico reduce estos componentes en un 60% aproximadamente. No obstante, y de forma general, efectivamente un motor eléctrico tiene una configuración más sencilla. Normalmente la mayoría de fabricantes utilizan propulsores de inducción o de imanes permanentes.

Frontal

Los mismos reducen sus elementos a un eje, un rotor, el sistema de bobinado, así como escobillas, cojinetes y el estator, además de ir gestionado por una unidad de control. De todos ellos, sólo el rotor es móvil y por tanto susceptible de desgaste. Esta es de las grandes diferencias que separan a eléctricos y térmicos es la transmisión.

La de los primeros es menos compleja, pues la mayoría son de una sola marcha, a excepción por ejemplo del Porsche Taycan que tiene una de dos marchas. Esto se traduce en que la caja de cambios de un eléctrico no cuenta con muchas de las piezas mecánicas de las que sí dispone la que acompaña un motor de combustión. Por esto, la firma recomienda mandarlo a revisión cada 10.000 kilómetros para comprobar los diferentes niveles de neumáticos, filtros del habitáculo, escobillas, líquido de frenos…

Garantías

Cuando compramos un vehículo, una de las cosas que más nos pueden atraer a la hora de decidir entre uno nuevo o de segunda mano es la garantía que ofrece el fabricante, que puede variar desde el mínimo de dos años que la ley impone a incluso siete y ocho años.

Y ahí, BMW y su i3 también marcan la diferencia. Con este tenemos una garantía completa que se despliega al resto de los modelos, entre ellos el que nos atañe al igual que el resto de la gama eléctrica. Los de Múnich lo hacen con tres años o 200.000 kilómetros, lo que antes suceda. Adicionalmente, ofrece los 12 años habituales de garantía anticorrosión.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.