Con estos accesorios harás mejor a tu coche eléctrico

Con los usuarios del coche eléctrico contándose cada vez por más, estos también hacen de una búsqueda intensiva para los que pueden ser los diferentes accesorios a incorporar en sus vehículos. Bien como adaptadores para la hora de la recarga, estos pueden ser muy bien vistos para cuidar las baterías, cables, cargadores Wallbox… así, podemos hacernos con diferentes productos que mantendrán nuestro automóvil de nueva generación a la última.

Cualquier vehículo, sea del modelo y la marca que sea, e independientemente de los extras que le queramos añadir, siempre puede ser mejorado. Y en el caso del coche eléctrico no podía ser menos, tanto, que hoy en día existe una buena variedad de accesorios que permiten añadir funcionalidades. Además, de que estos nos pueden ayudar mucho en nuestro día a día.

Qué accesorios incorporar a nuestro coche eléctrico

A decir verdad, encontrar a alguien que se mueva en un coche impulsado por electricidad resulta cada vez más fácil. Sobre todo porque la oferta se va incrementando a pasos avanzados. Y, aunque todavía sus números están lejos de ser los mejores, sí es cierto que los conductores empiezan a valorar muy bien una futura adquisición. En este caso, además, son muchos los accesorios que podemos incorporar para estos vehículos modernos.

De este modo, y si lo que queremos es incorporar unos u otros accesorios a modo de complemento, contamos con varios grupos más que interesantes de los que podremos añadir diferentes funcionalidades. De hecho, y al igual que ocurre en un vehículo convencional, todos servirán para tener una mayor satisfacción tanto a la hora de su conducción como en los tiempos que se encuentre aparcado.

Del mismo modo, el propio coche eléctrico ha ido avanzando una barbaridad desde los que son los primeros modelos de la década de los 2010 hasta el día de hoy. Descubrimos pantallas táctiles, conectividad de todo tipo, ergonomía, sistemas de seguridad… pero también modos y cargadores para una recarga más eficiente y satisfactoria.

  • Extensores de batería.
  • Mangueras de carga.
  • Cargadores portátiles
  • Cargadores Wallbox

La gran parte de estos accesorios, en su justa medida, se centran en todo lo que pueden ser artículos que ayuden a una recarga de las baterías, que es el principal factor a tener en cuenta para lo que es un automóvil de nueva generación. Así, afortunadamente, para cada problema que podamos contar en nuestro día, existe un accesorio.

Adaptadores según carga

Los adaptadores son unos dispositivos que permiten la compatibilidad entre un punto de recarga de coche eléctrico y la toma eléctrica donde realizamos la recarga. Estos accesorios de coche eléctrico están pensados exclusivamente para puntos de recarga portátiles. De esta manera, nuestro cargador portátil -con unas determinadas características- podrá realizar una recarga en una toma eléctrica con unas características diferentes.

Adaptadores carga accesorios coche electrico

Esto hará que resulte especialmente útil cuando realicemos trayectos a media-larga distancia y no sepamos a ciencia cierta dónde vamos a poder recargar nuestro vehículo eléctrico. Por este motivo resulta muy conveniente adquirir los diferentes tipos de adaptadores para cada punto de recarga.

Sobre todo porque así podremos recargar en cualquier situación independientemente del tipo de toma con el que nos encontremos. Este tipo de accesorio de los puntos de recarga portátiles son definitivamente una inversión rentable, ya que su precio es muy asequible y nos ofrece múltiples facilidades para cualquier situación.

Para realizar la recarga de manera óptima y segura habrá que buscar la compatibilidad entre la intensidad y potencia aceptada por nuestro punto de recarga portátil y la toma eléctrica.

  • Adaptador para realizar una recarga monofásica 230V a 16A en una toma CEE monofásica de 16A (la intensidad de tu cargador EV se limitará a 16A; ADA-1-CEE16).
  • Adaptador para realizar una recarga monofásica 230V a 32A en una toma CEE trifásica de 32A. (ADA-1-CEE32tri)
  • Permite una recarga monofásica de 6A a 12A en una toma SCHUKO convencional. (ADA-1-SC)

Los complementos

Por tanto, y si lo que quieres es sacar el máximo partido de tu recarga hacia el coche eléctrico, puedes complementar tu cargador con los mejores accesorios. Estos van de la mano de cuatro tipos que harán porque nuestra experiencia y uso sea más que agradable en todo momento. Ello, además, nos ayudará a tener una grata sensación con respecto a los que pueden ser los vehículos in este tipo de complementos extra.

Entre otros casos, como bien sucede con los extensores de carga, por ejemplo, haremos porque nuestro vehículo tenga una mayor autonomía y respuesta en el momento en el que nos dispongamos a estar tras el volante. De esta manera, no sólo podremos contar con una autonomía más amplia para un recorrido mayor, sino que también haremos porque nuestro coche eléctrico se porte mejor con este tipo de accesorios.

Por tanto, con ellos será fácil responder a la pregunta de si los trayectos largos tienen que dar siempre un grotesco dolor de cabeza. Claro que no, para que tus viajes en coche sean mucho más divertidos, amenos y cómodos, conocemos los principales accesorios y más tecnológicos que existen para incorporar a tu coche eléctrico.

Extensores de carga

Aumentar la capacidad de las baterías implica que se pueden recorrer más kilómetros con una sola carga, reduciendo por tanto la necesidad de usar extensores de autonomía, ya sea como parte del propio vehículo o externos (remolques generadores). No hay que confundir estas soluciones (E-REV) con los híbridos enchufables (PHEV).

Extensores carga accesorios coche electrico

De ahí los extensores de carga, que harán porque ampliemos la autonomía del vehículo. En esas, como tal, existen varios tipos de extensores de autonomía, como pueden ser los que se sitúan en remolques. Su principal ventaja es que puedes guardarlos cuando no los necesites. Por ejemplo, no serán necesarios para circular por ciudad, por lo que podrás guardarlos en el garaje hasta que realices un viaje de larga distancia por carretera. En este tipo de extensor de remolque se hallan dos soluciones.

  • Baterías móviles. Son baterías adicionales que se sitúan en un remolque que se enchufa al vehículo para que este pueda recorrer más kilómetros. Esta es una idea propuesta por varias start-ups, como la de EP. Es la que más llama la atención
  • Generadores de combustión. Es un pequeño generador que funciona como un motor de combustión y que debe ser alimentado con combustible. Debido a que no es una opción demasiado satisfactoria para reducir las emisiones, no ha tenido demasiado éxito.

Mangueras de recarga

Entre los accesorios más destacados para vehículos eléctricos se encuentran las mangueras de recarga, ya que son accesorios fundamentales en el conjunto del punto de recarga. Las mangueras de recarga son la conexión necesaria para que la electricidad pase del punto de recarga a la batería de tu vehículo eléctrico. La manguera se compone del conector y del cable, si bien habitualmente se denomina cable al conjunto.

Manguera carga accesorios coche electrico

Aquí existen varios tipos de conectores. Los más utilizados son el Tipo 1 y el Tipo 2, siendo éste último la tendencia general de los fabricantes de vehículos eléctricos. En el caso del conector de Tipo 1 responde al estándar SAE J1772. Ha sido empleado por muchos fabricantes japoneses y estadounidenses y sigue siendo a día de hoy muy común.

En el mismo tiempo se encuentra el conector Tipo 2. Este responde al estándar IEC 62196-2 y es conocido también como ‘Mennekes’, que es la marca que lo comercializó.

Cargadores portátiles

En el mismo sentido, también podemos optar por los que son los cargadores portátiles. Estos permiten recargar en conectores domésticos convencionales e industriales (CEE, trifásicas o monofásicas) a través de una centralita de control que garantiza una carga totalmente segura para el vehículo eléctrico.

Como su nombre indica, tiene una ventaja principal. Y es que puede transportarse fácilmente gracias a sus reducidas dimensiones. Podrás cargar tu vehículo en cualquier lugar, únicamente necesitarás una toma de corriente. Entre los aspectos más importantes, tenemos que tener en cuenta qué conexión utiliza nuestro coche eléctrico (hay varios tipos de conectores). Será entonces cuando determinemos a qué potencia queremos hacer las cargas de batería, por lo general de tipo lenta. A partir de ahí tenemos varios ejemplos.

  • EV Portátil. Es un cargador portátil con unas dimensiones mínimas y una potencia de recarga satisfactoria. Esta permite cargar hasta 22 kW con el conector IEC 62196 y 7,7 kW con el conector SAE J1772. A esto se le añade una gran versatilidad, donde permite modificar la velocidad de recarga a través de dos pulsadores pudiendo elegir su intensidad de recarga
  • SparkCharge. Visto más para soluciones temporales, este es un cargador portátil para coches eléctricos que permite recuperar algo de carga, al menos la suficiente para terminar nuestro viaje o salvarnos en una emergencia. Destaca por estar basado únicamente en baterías, y porque pesa unos 9kg. Cada módulo de batería es de 3,5 kWh, lo que se puede traducir en unos 22 kilómetros de autonomía.

Cargadores Wallbox

Posiblemente, los cargadores más populares a modo de accesorios para nuestro coche eléctrico. Son la alternativa a los cargadores portátiles, también porque representan una función más accesible. Son puntos de recarga físicos empleados para abastecer de energía las baterías de los coches eléctricos. Están pensados para instalarse en casa o en el trabajo.

Wallbox

Este cargador cuenta con un conector alimentado por corriente alterna, que es el tipo más habitual en las viviendas porque se genera de forma más fácil y se transporta mejor, y lo hace tanto en modo monofásico (un único circuito) como trifásico (instalación distribuida en tres circuitos).

Este cargador cuenta con un conector alimentado por corriente alterna, que es el tipo más habitual en las viviendas porque se genera de forma más fácil y se transporta mejor. Lo hace tanto en modo monofásico como trifásico A su vez, contamos con tres tipos de cargadores Wallbox.

  • Commander. El sistema de recarga Wallbox Commander ofrece la posibilidad de estar siempre conectado por Wifi, y gracias a su servicio remoto podemos solucionar todo problema e imprevisto sin salir de casa. Su tecnología desarrollada permite programar y controlar el estado de la carga, la potencia y la autonomía del automóvil en tiempo real. Sus modelos son los de Tipo 1 SAE J1772 y Tipo 2 IEC 62196.
  • Pulsar. Gracias a su conectividad de Bluetooth, tiene la posibilidad de interactuar con él a través de la app myWallbox, con la que podrás ajustar la potencia, programar las recargas y controlar el consumo de energía. También son de Tipo 1 SAE J1772 y Tipo 2 IEC 62196.
  • Cooper. Ofrece dos funcionalidades totalmente novedosas: su tecnología Sense, que permite activar el cargador y ajustar la potencia con un simple movimiento de la mano, y su sistema de reconocimiento facial. Este permite a la estación reconocerte cada vez que cargues el coche. Cuenta con una conectividad de Bluetooth, Wifi, Ethernet y 3G.