Faq Genérico Copperjet 800 Terra ADSL Plus

¿Qué módem se incluye con Terra ADSL Plus?

El módem ADSL incluido gratis en la oferta de Terra ADSL Plus es el modelo CopperJet 800 de la compañía Allied Data. Se trata de un módem ADSL basado en el chipset AU5 de Texas Instruments.

ADSL

¿Está preparado el módem CopperJet para funcionar con las líneas de teléfono españolas?

El módem CopperJet 800 ha superado todas las pruebas y controles de calidad de Telefónica. Y es uno de los módems ADSL homologado por Telefónica para funcionar en sus instalaciones de ADSL.

¿Dónde puedo encontrar las especificaciones técnicas y más información sobre el módem ?

Si lo deseas, puedes descargarte ahora el manual de usuario completo del Allied Data CopperJet 800 en la web del fabricante

Además, también tienes a tu disposición, la guía rápida de instalación del CopperJet 800 en formato PDF (http://www3.terra.es/descarga/adsl/guia_rapida_adsl_plus.pdf). Este fichero tiene un tamaño de 120 KB.

¿Cuál es la garantía del módem?

Terra ofrece una garantía de 6 meses para todo el Kit ADSL completo. Si tienes algún problema con cualquier componente del Kit (módem, cables, microfiltros, etc), Terra se compromete a sustituirte el kit completo y enviártelo a tu casa sin coste alguno. Adicionalmente, Allied Data, el fabricante del módem CopperJet 800, ofrece una garantía de 4 años y medio (total 5 años) que se activará si envías la tarjeta de garantía incluida en la caja del módem. Esta garantía de 5 años es del fabricante del módem y Terra no tiene ninguna responsabilidad una vez superados los 6 meses de garantía.

¿Puedo utilizar mi línea Terra ADSL Plus / Class / Premium con un módem ADSL diferente al incluido en el producto de Terra?

Sí. Tu línea Terra ADSL es independiente del módem ADSL utilizado. Puedes adquirir otro módem ADSL y conectarlo a la línea ADSL que ya tienes instalada.

¿Cuántos ordenadores se pueden conectar al módem CopperJet 800 de Terra ADSL Plus?

Directamente al módem sólo se puede conectar un ordenador. Pero si deseas que varios ordenadores se aprovechen de tu línea ADSL tienes varias opciones. Una es adquirir un router para tu línea ADSL. Otra es crear una red local entre esos ordenadores, de forma que todos ellos accedan a Internet a través del ordenador donde está conectado el módem ADSL. Finalmente, si los ordenadores tienen cada uno un módem ADSL y se utilizan de forma alternativa (no simultánea), puedes conectarlos directamente a la línea ADSL. También se puede utilizar un proxi para compartir conexión

El módem ADSL ¿se puede configurar para enviar fax?

No, porque los servicios de telefonía de voz/fax y el servicio ADSL son independientes, comparten la misma línea, pero son servicios totalmente distintos. El módem ADSL es distinto que un módem analógico.

Por supuesto, lo que sí puedes hacer es tener un fax convencional conectado a la línea de teléfono. O, también, tener un módem/fax en tu ordenador conectado a la línea de teléfono y usarlo para enviar y recibir faxes.

¿Puedo utilizar el módem en Linux?

No, pero un grupo de desarolladores han hecho unos drivers que tienes en nuestra sección “Downloads”. Por supuesto no són oficiales los drivers.