Cómo descargar todas las fotos de un documento Word a la vez

Cómo descargar todas las fotos de un documento Word a la vez

Rocío García

Word es una de las principales herramientas de ofimática y una de las más completas, la usamos para trabajar, para la universidad o el instituto, para uso personal o de ocio… Y son muchas las opciones y funciones que nos permiten. Pero, además, son muchos los trucos que tiene Word para hacernos la vida más fácil o que los procesos del día a día duren menos tiempo y supongan menos trabajo. Por ejemplo, puedes descargar a la vez todas las imágenes de un documento Word sin necesidad de tener que hacerlo una a una.

Usar Word para enviar imágenes o fotografías no es lo más común ni lo más lógico pero puede que hayas recibido algún documento Word de algún compañero o amigo o familiar y necesites las imágenes que hay en él. Si es demasiado largo o tiene muchas páginas, descargar una a una las fotografías no será fácil ni cómodo pero puedes hacerlo de forma mucho más sencilla, ahorrando tiempo y trabajo. Además, es posible que te hayas fijado que haciendo clic derecho no te permitirá “guardar imagen” como sí en otras opciones o programas. Pero no tendrás que hacer capturas de pantalla ni descargarlas una a una, hay otro método.

Hay muchas aplicaciones que te prometen hacer o llevar a cabo funciones “extra” en Word pero realmente no necesitarás nada más para descargar todas las imágenes, solo seguir unos pasos simples que hará que sea cómodo, rápido, sencillo…

Descargar fotografías

Lo primero que te recomendamos que hagas es que hagas una copia del archivo que has recibido o que vas a manipular. Así, si haces algún paso mal o tienes algún problema no pasará nada y tendrás una copia que podrás usar en caso de emergencia y podrás recurrir al sistema clásico y descargarlas una a una. Una vez hecha la copia, sigue estos pasos:

  • Ve a tu archivo de Word que vas a manipular y ábrelo en la suite de ofimática
  • Una vez que esté abierto, ve a la opción de Guarda como
  • Pulsa en el botón de Examinar… para elegir la ubicación del documento
  • Elige la carpeta que quieras de tu ordenador o disco externo
  • Ahora, despliega la ventana de formatos disponibles para guardar
  • Pulsa en la opción “Página web”, como puedes ver en la imagen adjunta
  • Automáticamente se guardarán todas las imágenes

En versiones antiguas de Word es posible que no encuentres la opción tal y como en la imagen adjunta y no verás “Guardar como página web” sino que deberás pulsar primero en “Otros formatos” y posteriormente elegir la opción web.

Descargar fotos de Word

Al elegir por este formato, se creará una carpeta en la ubicación seleccionada. Es importante que selecciones “Página web” y no “Página web de un solo archivo” para que no haya errores para descargar todas las imágenes de un documento. Cuando hayas guardado siguiendo los pasos anteriores, verás que hay creada una carpeta. Se creará automáticamente una carpeta con todas las imágenes del documento.

Descarga en Word

Tendrás esa carpeta con todas las imágenes descargadas y podrás usarla para lo que quieras. Es fácil, rápido y podrás eliminar las que no vas a usar y quedarte con las que sí. Apenas te llevará unos minutos y no tendrás que instalar nada más.

Otras opciones

Más allá del método anterior, hay programas o web que te ofrecen exactamente lo mismo. Puede ser útil si en tu menú de Word no encuentras la opción de “Guardar como página web” o simplemente si prefieres apostar por estos métodos. El problema o inconveniente es que en estos casos tendrás que compartir tu archivo y pude ser un problema si es de ámbito privado o tiene información confidencial.

Online-convert es otra de las mejores opciones para convertir directamente. No necesitarás convertir a PDF el archivo para pasar a JPG todas las imágenes. Simplemente tendrás que subir el archivo de Word a la web y descargarás todas las fotografías en el formato de salida. El único inconveniente es que no te recomendamos subir archivos confidenciales o privados y que apuestes por el método anterior. Pero si no tienes Word y has recibido un archivo en ese formato, puedes recurrir a esta página web.

Descargar todas las fotografías de Word

PDF a JPG

También hay opciones en las que basta con que guardes el archivo como PDF y automáticamente encontrarás muchas webs o editores de PDF online que extraen las imágenes para ti sin hacer captura de pantalla.

IlovePDF, por ejemplo, te permite este archivo. Una vez que estés en la web verás que hay varias opciones para archivos como combinar, separar, comprimir, convertir a Word… y una de las funciones que permite es extraer imágenes de un PDF y recibirlas en PDF  descargarlas en tu ordenador. Sólo tendrás que subirlo o arrastrarlo a la web y automáticamente convertirá las páginas en imágenes JPG que podrás editar, recortar, compartir…

I love PDF