Cómo sorprender a un amigo regalándole un juego en Steam

Desde que Valve cambió su política sobre regalos hay personas que quieren saber cómo se pueden enviar ahora e incluso alguna que no se ha enterado porque lleva mucho sin utilizar la cuenta y le ha pillado por sorpresa. Por eso, te comentamos cómo puedes hacer para regalar juegos en Steam y que le lleguen a la persona que quieras en el momento en que tú lo desees. Que los acepte o no ya es cosa suya. Si quieres sorprender a alguien a quien le gustan los juegos, esta es tu oportunidad.

Un regalo en Steam consiste en la posibilidad de comprar un juego para dárselo a alguien de tu lista de amigos. La otra persona lo recibirá con una bonita postal por email con un mensaje personal tuyo e instrucciones para activar el juego. Si alguien te ha regalado uno antes ya sabes de qué te hablamos.

Este consiste en una transferencia única, de manera que después de activarlo e instalarlo formará parte de su colección de juegos. No podrás mandarle juegos que ya tenías de antes. De la misma manera, si tú aceptas uno que te hayan enviado, este juego pertenecerá ya a tu cuenta. Regalar un juego a alguien es mucho más fácil de lo que imaginas, así que te contamos cómo hacerlo.

Comprar un regalo en Steam

Si ya te has decidido a comprar un juego a alguien, te contamos cómo hacerlo tanto si conoces la web como si es la primera vez que accedes a ella. Descubrirás cómo hacerles detalles originales a tus amigos sin salir de casa y que les pille por sorpresa.

Qué tener en cuenta

Para poder enviar un regalo a un amigo, lo primero que tendrás es que tener cuenta en el servicio. Si no la tienes, podrás registrarte en esta web indicando tu email, país de residencia, completando el captcha y aceptando los acuerdos y condiciones. Te llegará un email para que confirmes. Si ya te has registrado, puedes identificarte. Es importante que sepas que la otra persona debe tener también su propia cuenta en Steam y debe ser tu amigo, más adelante te comentamos cómo hacer nuevos amigos si no lo es.

crear cuenta steam

No puedes enviar un juego que ya tengas en tu cuenta, ya que tendrás que comprarlo exclusivamente para la otra persona. De manera que, si tienes juegos duplicados o que ya no quieras tener en tu cuenta, no puedes hacer nada actualmente para dárselos a otra persona, tendrán que quedarse en tu cuenta. Puedes hacer tantos regalos como quieras, pero solo a un amigo por cada transacción.

Cómo hacerlo

Irás a la tienda y elegirás el juego que te interesa, en que te mostrará más información sobre él. En la página del juego, te encontrarás con el precio y la posibilidad de añadir al carro. También puedes añadir los DLC.

añadir al carro steam

Una vez que hayas añadido un juego al carro, te encontrarás con una nueva página en que puedes elegir comprar para mí, comprar para regalo o seguir comprando. Si le das a comprar como regalo podrás proceder a la compra.

comprar como regalo steam

Escoge el destinatario de tu lista de amigos entre los que te aparecen. Empieza a escribir su nombre para que aparezca. Podrás escribir un mensaje personalizado, confirmar y pagar la compra. De una forma tan sencilla como hacer una compra podrás regalar un juego a alguien.

Comprar un regalo para otro día

Si quieres sorprender a alguien por su cumpleaños, Navidad o una fecha especial, y quieres tener que despreocuparte, puedes hacer la compra cuando quieras y programarla para otro día. Podrás indicar el día y la hora a la que quieres que le llegue.

Esto es así porque al añadir a la cesta y confirmarlo como regalo, podrás programar la fecha de compra a una posterior si quieres. Además, tendrás la opción de escribir un mensaje personalizado de máximo 160 caracteres acompañando al juego, así que es una buena ocasión para que aproveches para felicitarle, darle las gracias por algo o lo que quieras. Acepta las condiciones, da a comprar y a la otra persona le llegará su regalo en la fecha establecida.

programar entrega steam

Para asegurarte que lo recibe en su momento, debes saber que te llegará una notificación cuando la otra persona lo haya aceptado. Aunque lo probable es que también te contacte y quiera agradecerte el detalle.

Tarjetas de regalo de Steam

Si sabes que a la otra persona le encantan los juegos, pero no sabes qué regalarle o has descubierto que el que te interesaba ya lo tiene, podrás recurrir a las tarjetas de regalo. Así, tendrá cierta cantidad de dinero que determines para comprar un juego según lo que le guste.

Para ello solo tienes que ir a la sección correspondiente, elegir un importe, un amigo y finalizar la compra. Verás diferentes importantes, entre 5, 10, 25, 50 y 100 euros. Seleccionarás la tarjeta que quieres para comprarla. Como ya imaginarás, solo puedes mandárselo a un amigo que ya tengas, o pedirle que sea tu amigo antes de hacer la compra. Una vez que hayas confirmado y pagado la compra, tu amigo recibirá en su cuenta un código para canjear el importe correspondiente.

tarjetas de regalo steamNo podrás usar fondos de tu cuenta para comprar estas tarjetas, aunque sí para las otras compras. Además, no tienes que preocuparte por dónde vive la otra persona, ya que si es en otro país el dinero se convertirá a su moneda. Si la otra persona rechaza la tarjeta, se te reembolsará la compra.

Cómo recibir un regalo en Steam

Si otra persona te manda un regalo, recibirás un email con una notificación de tu cliente de Steam. Verás una bonita postal e instrucciones para activar y aprovechar el juego. Si la otra persona te ha enviado un mensaje personal también podrás verlo.

Si has recibido uno y no tienes Steam, tendrás que descargarlo e instalarlo. Una vez que lo hayas hecho, entrarás con tu cuenta o crearás una. Desde el email que te ha llegado, en tu cliente verás una notificación en la esquina superior derecha. Da a 1 nuevo regalo y te llevará a otra pantalla en que podrás aceptarlo o rechazarlo. Si te decides aceptarlo, aparecerá automáticamente en tu biblioteca. Si lo rechazas, se le devolverá a su remitente y podrás indicar o no el motivo del rechazo con un mensaje.

regalo recibido steam

El juego aceptado estará en tu biblioteca en la sección Juegos. Si presionas sobre él podrás dar a Instalar y se descargará. Si ya estaba en ella no podrás añadirlo. Si no estaba en ella, recibirás una notificación con tus acciones. Si hay juegos duplicados en un paquete no recibirás copias extra y si un juego requiere otros adicionales que no tienes recibirás un mensaje de error. ¡Ya puedes disfrutar de tu regalo!

Problemas con los regalos

Puede que te surjan ciertas dudas e inquietudes con los regalos de Steam, como el saber si la otra persona ha recibido realmente lo que le has enviado porque no te ha dicho nada, que a la otra persona no le haya gustado el juego recibido y quieras devolverlo para solicitar un reembolso y poder comprarle otra cosa o que cuando te encuentres en la tienda para comprar no se te active la opción de enviar como regalo. Te comentamos las diferentes situaciones que se te pueden plantear y qué hacer en cada caso.

¿Cómo sé si mi amigo lo ha recibido?

Puedes comprobar el estado de tus adquisiciones podrás ir a la página de inventario de Steam o acceder desde tu cliente. En Proyectos, en el menú principal podrás dar a Gestionar regalos y pases de invitados. Cuando se envíe, puede aceptarlo o rechazarlo. Cuando lo rechace, además de ver la actualización de estado ahí recibirás un email informándote de eso.

Si tu amigo no realiza ninguna acción, se cancelará automáticamente y recibirás un reembolso en un plazo de 30 días. Si es posible, te llegará de la misma forma en que lo has abonado, en caso contrario como crédito para usar en la web. Si crees que va a pasar el tiempo establecido, puedes contactarle para avisarle por si no se ha enterado.

¿Por qué no puedo usar enviar como regalo?

Si no se te activa esta opción es porque o no tienes amigos a los que dárselo o esta persona ya tiene el juego. También puede suceder que es un pack personalizado para tu cuenta, por lo que no podrás comprarlo como regalo, en cuyo caso ya te advertirá la web. Solo podrás enviar juegos a una persona con una cuenta activa y que además se encuentre en tu lista de amigos.

comprar como regalo juego steam

Si no tienes amigos podrás dar a tu cuenta y amigos o a la comunidad y en buscar amigos te llevará a la página en la que podrás ver tus amigos, añadir uno nuevo, ver las solicitudes, tu código de amigo, la posibilidad de enviar una invitación rápida, buscar un amigo y más. Podrás ver desde su cuenta los juegos que tiene y los que ha jugado, de manera que no le podrás mandar algún juego que ya tenga. Además, podrás ver su lista de deseados si tiene alguno e ir sobre seguro.

añadir amigos steam

Si quieres mandarle algo a alguien que sabes que tiene el servicio, pero no está en tu lista, tendrás que añadirle como amigo antes. Si no tiene cuenta en Steam, además tendrás que pedirle que se registre para recibirlo. Sin embargo, si no quieres que se pierda el efecto sorpresa podrás crear una nueva cuenta a su nombre.

Obtener un reembolso de tu regalo

Aunque la persona lo haya aceptado, podrás solicitar un reembolso si lo has comprado en un plazo de 14 días y la otra persona lo ha jugado menos de 2 horas. Si esta persona lo ha canjeado verás el aviso, por lo que tendrás que ir a Soporte a solicitarlo y el destinatario deberás aprobarlo desde allí iniciando sesión en Steam.

Debe dar a juegos, software, etc. y buscar el juego en la lista. Es momento de seleccionar el motivo por el que no se quiere el regalo y dar a “Me gustaría solicitar un reembolso”.

soporte steam

Hecho esto, se debe dar a permitir al comprador original (que eres tú) solicitar un reembolso. Una vez que lo haya hecho, podrás continuar la solicitud y recibirás el dinero pagado.

¡Sé el primero en comentar!