Esto es lo que tienes que hacer para cambiar la contraseña de tu cuenta de Twitter en PC y móvil

En total, en la red social Twitter existe una cantidad de 330 millones de usuarios activos. Pues, desde la propia plataforma, han recomendado a estos que cambien su contraseña. Esto se debe a que descubrieron un error que mostró que las propias claves no se estaban guardando de forma segura, por lo que lo más recomendable es intentar mejorar la seguridad lo máximo posible.

Por tal razón, vamos a explicarte cómo puedes salvaguardar tu cuenta de Twitter, no sólo cambiando la contraseña en diferentes dispositivos, sino también aplicando otras medidas de seguridad complementarias. Eso sí, debes saber que la red social afirmó en un comunicado que realmente nadie pudo acceder a estas contraseñas. Igualmente, por si acaso, te enseñamos lo que tienes que hacer para mejorar tu seguridad.

Modifica tu clave en Twitter

Ya decimos que cambiar la contraseña es algo de lo más básico para proteger tu cuenta de posibles estafadores o impostores. Se trata de una buena medida de seguridad si lo haces periódicamente. No cada día, pero sí cada mes o cada varios meses. A la hora de cambiarla, intenta crear una contraseña que sea segura, pero también fácil de recordar. Eso no quiere decir que incluyas muchos caracteres y números sin sentido y además, ten en cuenta el no repetir contraseñas de una plataforma a otra. Esto se debe a que si hay un error en un sitio, se podrían desvelar la mayoría de tus contraseñas y así, podrían acceder a varias cuentas tuyas.

Seguridad Twitter

Desde el navegador

Lo cierto es que cambiar la contraseña en esta red social es un proceso bastante fácil:

Configuración

  • Primero, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta.
  • Tras esto, tendrás que seguir haciendo clic en Configuración y Privacidad, esta opción la podrás encontrar en la columna de la izquierda de tu navegador, en el icono Más opciones.
  • Ya en la parte de Tu cuenta, haz clic en Contraseña para acceder a todo lo relacionado con tu cuenta de Twitter.
  • Ahí sólo tendrás que hacer clic en Cambia tu contraseña y desde ahí, ya sabes todo, como en cualquier otro sitio cuando cambias una contraseña. Pon tu contraseña actual, es un método de seguridad para que nadie más salvo tú, cambie tu contraseña.
  • Después, añade la nueva contraseña que has elegido y escríbela de nuevo para confirmarla.
  • Y, por último, haz clic en Guardar abajo a la derecha y ya tienes tu nueva contraseña establecida.

Como ves, es un proceso bastante sencillo y rápido. La plataforma conoce de todos los peligros y riesgos que puede conllevar una cuenta en su red social y por eso, tienes estas opciones a la hora de cambiar tu contraseña.

Desde la aplicación para móviles

En este caso, si quieres cambiar tu contraseña de cuenta de Twitter desde tu móvil, tendrás dos opciones. Por un lado, estará hacerlo desde un sistema Android y por otro, desde un sistema iOS. Pero no te preocupes, será rápido y fácil en ambos.

En Android

Estando dentro de la app oficial de la red social para Android, podemos ver que es una app que sirve tanto para teléfonos como para tablets, por lo que podemos utilizar estas instrucciones para ambos sistemas.

Android

  • Con la aplicación abierta, desplegamos el menú lateral y accedemos al apartado Configuración y privacidad.
  • Desde ahí llegaremos a la configuración interna de la aplicación, donde podremos ver la sección Cuenta, la cual nos dará acceso a nuestra información personal y nos permitirá ajustar los datos de acceso.
  • El penúltimo apartado de la sección Cuenta, antes de llegar a Datos y permisos, es Contraseña. Es ahí donde tendremos que hacer clic para aplicar el cambio.
  • Para ello, como en el caso anterior, primero tenemos que introducir la clave actual que queremos cambiar, para después introducir la nueva en dos ocasiones. De esta manera, la app comprobará que no hemos cometido un error y podremos acceder a nuestra propia cuenta de usuario sin ningún tipo de problema.
  • Una vez realizados estos pasos, sólo tendremos que confirmar y salir.

Ya tendremos una nueva clave en Twitter y, en teoría, esta nueva clave ya no podrá verse afectada por el error de seguridad de la red social. Como hemos dicho, lo mejor es cambiarla cada mes o varios meses por seguridad, pero así al menos durará un tiempo sin que la tengamos que tocar.

En iOS

Dentro de la app oficial de Twitter para iOS, que igualmente está para iPhone y para iPad, podremos ver que el cambio de contraseña para este sistema también es bastante simple y sólo tenemos que seguir algunos pasos.

iOS

  • Primero, hay que abrir la app de Twitter para iOS y después, desplegar el menú lateral para desde ahí acceder el apartado Configuración y privacidad.
  • En todos los casos, hay que acceder a este apartado. Una vez dentro, tendrás varias opciones para elegir, pero optarás por el submenú de Cuenta, donde podrás modificar tus datos personales y también los datos de acceso. O lo que es lo mismo, la contraseña.
  • Desde ahí, tendremos que acceder de nuevo al apartado Cambiar Contraseña y allí podremos cambiar la clave. Pero, para ello, ya sabes que tendrás que escribir tu clave actual en el primer apartado, y luego la nueva clave por duplicado para verificar que no ha habido ningún error.
  • Una vez hecho esto, tendrás que pulsar en OK en la parte superior derecha, y ya estaría listo el proceso de cambio de clave.

Contraseña olvidada, ¿qué hacer?

Para restablecer tu contraseña, deberás tener acceso al número de teléfono o al correo electrónico asociado con tu cuenta. Esta información de verificación ayuda a garantizar que solo tú puedas acceder a tu cuenta. Si no puedes acceder a tu teléfono o correo electrónico, no podrás recuperar la contraseña y es posible que debas registrarte para crear una nueva cuenta.

Si lo haces desde tu correo electrónico, tendrás que hacer esto:

Olvidar

  • En la página de inicio de sesión de twitter.com, mobile.twitter.com o las aplicaciones para iOS o Android, haz clic en ¿Olvidaste tu contraseña?
  • Después, ingresa tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono o tu nombre de usuario. Si tienes varias cuentas asociadas a tu número de teléfono, no puedes usar tu número de teléfono en este paso.
  • Elige la dirección de correo electrónico en la que deseas recibir el mensaje de restablecimiento de la contraseña. Deberás revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico. La plataforma enviará de inmediato un mensaje a la dirección de correo electrónico de tu cuenta.
  • El correo electrónico incluirá un código que tendrá una validez de 60 minutos, simplemente introduce este código en el campo de texto de la página de restablecimiento de la contraseña y haz clic en Enviar.
  • Cuando te lo soliciten, elige una contraseña nueva y ya estaría todo.

En el caso de que agregaras tu número de teléfono a tu cuenta en tu configuración, puedes recibir el restablecimiento de la contraseña por mensaje de texto.

Contraseña

  • Dentro de la página ¿Olvidaste tu contraseña?, ingresa tu número de teléfono, dirección de correo electrónico o nombre de usuario.
  • Después, ingresa tu número de teléfono y haz clic en Buscar. Entonces, se mostrará el siguiente mensaje: Enviar un código por mensaje de texto a mi teléfono que termina en [XX].
  • Haz clic en Continuar y Twitter te enviará un mensaje de texto con un código que será válido durante 60 minutos.
  • Introduce este código en el campo de texto de la página de restablecimiento de la contraseña y haz clic en Enviar. A continuación, se te solicitará que elijas una contraseña nueva.

Verificación en dos pasos

Otra medida de seguridad que puedes aplicar para tu cuenta es usar la verificación en dos pasos. Esto va a hacer que no sólo tengas que saber el usuario y contraseña para iniciar sesión, sino un paso adicional, generalmente un código o confirmación enviada al móvil. Para activarla, haz lo siguiente:

autenticación

  • Abre la configuración de Twitter y pulsa Autenticación en dos fases.
  • Se abrirá una ventana en la que se te aparecen las tres opciones para proteger tu contraseña. La básica es la del código SMS, aunque no es la opción más segura. Sin embargo, vas a tener que activar esta antes de poder empezar a usar las demás.
  • El procedimiento es bastante simple, ya que sólo tienes que escribir tu número de teléfono y confirmarlo escribiendo un código que te llegará por SMS.
¡Sé el primero en comentar!