Cómo contratar Duo Premium, suscripción de Spotify para parejas

Cómo contratar Duo Premium, suscripción de Spotify para parejas

Rocío García

Si en tu casa nunca deja de sonar música pero tú y tu pareja nunca os ponéis de acuerdo con lo que tiene que sonar, Spotify Premium Duo es una suscripción lanzada para parejas que viven bajo el mismo techo pero quieren su independencia musicalmente hablando. Cada uno tendrá su propia cuenta pero la suscripción será compartida por ambos con mejor precio.

Si no os ponéis de acuerdo con qué suena en el coche o si ambos queréis escuchar cosas a la vez pero canciones diferentes con auriculares o altavoces, dentro o fuera de casa, es una buena opción. La única condición es que viváis bajo el mismo techo y que tengáis una cuenta de Spotify individual. Canciones favoritas para cada uno, listas de reproducción diferentes o un historial que no tiene por qué ser el mismo. Y, además, el Duo Mix para cuando compartáis tiempo juntos. Una opción asequible y muy recomendable para tu novio o tu novia, tu marido o tu mujer.

spotify premium duo

¿Qué es?

Spotify Premium Duo es un nuevo método de suscripción de Spotify que ofrece todas las ventajas de las cuentas Premium pero con descuento. Está pensado para parejas, como su propio nombre indica, y está disponible en España desde julio de 2020.

Según Spotify, el 73% de las parejas escuchan música juntos pero también hay un alto porcentaje que la escucha en soledad para diferenciarse. Los gustos no siempre son los mismos y por eso no siempre queremos tener la misma cuenta que nuestra pareja. En ese caso, Spotify Duo Premium nos permite tener dos perfiles diferentes con listas diferenciadas pero con canciones en común que escuchemos juntos.

Spotify Premium Duo

¿Para quién?

Para parejas que vivan bajo el mismo techo y quieran tener Spotify Premium pero no quieran compartir una misma cuenta. Será más barato que dos cuentas individuales y tiene algunas ventajas ‘extra’ que comentaremos en los próximos párrafos.

Las condiciones que exige Spotify son:

  • El titular de la cuenta principal y el de la cuenta subsidiaria de su familia deben residir en el mismo domicilio para poder tener Spotify Duo Premium.
  • Tras la activación de las cuentas, el usuario debe confirmar su domicilio.
  • Es posible que se pida volver a confirmar el domicilio de vez en cuando para verificar que ambos usuarios siguen cumpliendo los requisitos de acceso.

Además, la compañía deja claro que “se reserva el derecho de rescindir o suspender el acceso al servicio de Spotify Premium Duo inmediatamente y en cualquier momento si el usuario no cumple con los requisitos y lo establecido en los Términos y condiciones de uso de Spotify”.

¿Cuánto vale?

Tiene un precio de 12,99 euros al mes con dos cuentas. Es decir, alrededor de 6,5 euros al mes por cada persona. Si pagásemos las dos cuentas Premium de forma individual saldría a 19,98 euros al mes por 9,99 euros al mes cada una de ellas. Incluye también un mes de prueba gratuito que podemos usar si no hemos tenido Spotify Premium nunca antes con el correo electrónico que vayamos a registrar.

Pasar de una cuenta normal a Duo

Puedes pasar de una cuneta normal a Spotify Premium Duo sin necesidad de eliminarla y sin necesidad de perder tus canciones favoritas o listas de reproducción. Simplemente debes ir a “Gestionar tu cuenta” desde la página web de Spotify y podrás cambiar la suscripción desde la convencional a la Duo.

Spotify Premium Duo

¿Qué ofrece Spotify Premium Duo?

Como el resto de cuentas Premium, Spotify ofrece:

  • Dos cuentas Premium
  • Música sin anuncios
  • Posibilidad de escuchar música sin conexión
  • Reproducción a la carta sin que sea aleatoria
  • Duo Mix, una lista personalizada para los dos

Duo Mix

Duo Mix es una lista de reproducción para parejas con Spotify Duo Premium que no solo quieren escuchar música por separado, también juntos. Esta lista se actualiza de manera automáticamente regularmente con canciones que le gustan a cada uno de los dos usuarios. Debes tener en cuenta que para que empiecen a llenarse las canciones de esta lista tendremos que escuchar durante quince días Spotify y así el sistema elegirá las canciones que nos gusten de unos y otros afinando al máximo el contenido.

Muy útil si vais en el coche y nunca os ponéis de acuerdo con qué reproducir ya que cogerá algunas de las canciones más escuchadas de una y otra lista de reproducción.

Diferencias con Spotify Familia

Tanto el plan familiar de Spotify como el nuevo Duo exigen que las personas que utilicen las cuentas asociadas vivan en la misma casa. Deben vivir todos bajo el mismo techo y habitualmente la aplicación comprobará la ubicación para que los usuarios no mientan con respecto al lugar de residencia. Pero hay diferencias en cuanto a funciones, cuenta y precio. Spotify Duo tiene un precio de 12,99 euros mientras que el Plan Familiar tiene un precio de 14,99 euros.

El primero ofrece hasta dos cuentas y el segundo hasta seis por lo que sale mucho más económico si vas a compartir no solo con tu pareja sino con tus hijos o con tus padres si viven contigo. Las cuentas Premium ofrecen lo mismo: música sin anuncios, sin conexión y a la carta. Aunque el plan familiar añade la posibilidad de tener un control parental que bloquea música explícita desde algunos de los perfiles asociados.

Contenido explícito en Spotify