Cómo ver películas en Netflix con amigos y comentarlas en directo

Cómo ver películas en Netflix con amigos y comentarlas en directo

Roberto Adeva

Ir al cine con los amigos es para muchos una de las mayores diversiones o hobbies, ya que el hecho de ver una película con otras personas nos permite poder comentar lo que va pasando o predecimos que puede pasar, efectos de la peli, detalles, etc. Sin embargo, muchos cinéfilos han optado por contratar alguna de las plataformas de contenido en streaming como Netflix y así poder ver un montón de películas por una pequeña cuota mensual.

Sí, lo cierto es que no tendrán acceso a las últimas de la cartelera, pero sí a muchos contenidos de su interés. Además, podrán invitar a sus amigos a casa y poder ver las películas y comentarlas juntos con mucha más tranquilidad y libertad que en el cine. No obstante, también es posible ver de manera simultánea una película de Netflix con nuestros amigos y comentarla, pero sin tenernos que juntar en una casa, cada uno en la suya.

Sí, has oído bien, es posible ver cualquier contenido de Netflix con nuestros amigos, cada uno en su casa de manera simultánea y poder comentar la película como si nos hubiéramos reunido todos en una. Eso sí, para ello vamos a necesitar entrar en la plataforma estadounidense a través del navegador Google Chrome, aunque luego podamos transmitir la imagen de nuestro PC al televisor de casa.

Y es que para poder ver con nuestros amigos una misma película a la vez y poderla comentar juntos, vamos a tener que echar mano de una extensión que ha sido desarrollada para el navegador web de Google y que ha sido bautizada con el nombre de Teleparty (antes Netflix Party). Lo cierto es que alguno puede estar pensando que para ello no hace falta que echemos mano de ningún software adicional, pero resulta muy difícil que varios amigos comiencen la reproducción de un mismo contenido de manera simultánea.

Por lo tanto, unos irán más avanzados que otros en la reproducción y la experiencia puede ser un desastre, ya que nos podrán ir desvelando lo que pasa antes de poderlo ver con nuestros propios ojos o ser nosotros mismos los que hagamos de spoilers a nuestros amigos. Para evitar esto, Teleparty es la herramienta ideal, ya que permite la reproducción sincronizada y el acceso a un chat en el que podremos ir comentando todos los detalles de la película con nuestros amigos con total comodidad y estando cada uno en su casa.

Teleparty (Netflix Party) con amigos

Para poder disfrutar de nuestras películas favoritas de Netflix con nuestros amigos al mismo tiempo y poderlas comentar al momento cada uno desde nuestra casa tenemos que recurrir a algunas de las extensiones de Chrome pensadas para ello.

Instalación

Teleparty puede que sea la más habitual pero no la única, como veremos en próximos párrafos. Si te has decidido por usar esta, los pasos son los siguientes:

  • Abrimos una ventana de Google Chrome en nuestro PC.
  • Vamos al sitio oficial de Teleparty e instalamos la extensión pulsando el botón Install Teleparty. También podemos ir directamente a la Chrome Web Store desde este enlace.
  • Pulsamos sobre el botón Add to Chrome
  • A continuación, toca en «Añadir Extensión»

instalar teleparty

  • Una vez instalada, veremos cómo nos aparece el icono TP junto a la barra de direcciones.
  • Ahora, ya podemos ir al sitio web de Netflix
  • Inicia sesión con tu cuenta de usuario.
  • Elegimos el contenido que queremos ver de forma sincronizada con nuestros amigos y comenzamos la reproducción.
  • A continuación, hacemos clic sobre el icono de la extensión Teleparty (el icono TAMPOCO en rojo), en la esquina superior derecha
  • Confirmamos que queremos compartir la reproducción activando la casilla Only I have control (solo yo tengo el control de la reproducción, en caso necesario) y pulsando el botón Start de party (comienza la fiesta)
  • Se generará un enlace que podemos copiar y que tendremos que compartir con nuestros amigos. Disponemos de un botón para copiar directamente en el portapapeles y poder compartirlo fácilmente por email o WhatsApp. También disponemos de una casilla de activación para activar el chat de nuestra sala Teleparty, que será conveniente hacerlo antes de comenzar la reproducción.

crear teleparty

Desde ese enlace, comenzará la reproducción simultánea en todos los equipos y además se habilitará el chat. Desde ahí es desde donde podremos comentar con nuestros amigos todo lo que queramos sobre la película que estamos viendo.

sala de teleparty

Para poder comentar cualquier cosa sobre la película con nuestros amigos, se habilitará un chat al que se unirán de manera automática todas las personas con las que hayamos compartido el enlace generado por Netflix Party.

Requisitos

Lo primero y más importante que debemos saber, sobre todo si ya habías utilizado Netflix Party antes del cambio de nombre, es que Teleparty es completamente gratuito. Otra de las cuestiones importantes es saber con qué navegadores web es compatible, y es que podemos instalar la extensión de Teleparty en Google Chrome pero también en Microsoft Edge y Opera. Solo podemos instalar Teleparty en ordenadores de sobremesa y portátiles con sistemas operativos Windows y macOS. No es compatible con dispositivos que integren iOS o Android como smartphones, tablets, consolas o Smart TV.

Es requisito indispensable que todos los que vayan a participar en Teleparty sean usuarios en activo de la plataforma que se vaya a utilizar, con su usuario y su contraseña.  El límite de amigos que puedes añadir a tu Teleparty es de 1.000 personas. Es importante que todos y cada uno de ellos tengan la suscripción a Netflix y hayan instalado Teleparty en su navegador web.

En caso de convocar a usuarios de diferentes países es requisito indispensable que el contenido que se va a reproducir esté disponible en todos los países de las cuentas de Netflix que se van a conectar a Teleparty.

¿Y si usamos Netflix en el móvil?

La solución de la que hemos hablado para poder ver un película de Netflix con nuestros amigos y poderla comentar cada uno desde nuestra casa es echando mano de una extensión para el navegador web Google Chrome.

Sin embargo, puede que nosotros mismos o algunos de nuestros amigos quieran o tengan que reproducir el contenido en un móvil o tablet. En ese caso, no podrían hacer uso de Netflix Party. Sin embargo, vamos a dejaros una alternativa para solucionar el problema. Nos referimos a Rave, una app disponible para dispositivos iOS y Android que ha sido desarrollada con el objetivo de ofrecer una herramienta con la que poder chatear con nuestros amigos mientras vemos una película de Netflix o de cualquier otra plataforma de streaming.

De esta forma, podremos ver contenido de manera simultánea con nuestros amigos a distancia y comentar todo lo que vaya ocurriendo con ellos como si lo estuviésemos viendo juntos. Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir a la tienda de aplicaciones de la plataforma correspondiente e instalar Rave en nuestro móvil o tablet. A continuación, pulsamos sobre el botón con el símbolo «+» que encontramos en la parte inferior derecha de la pantalla y elegimos Netflix como plataforma para compartir contenido con nuestros amigos. Entramos con nuestra cuenta, elegimos la película o serie en cuestión, pausamos la reproducción y añadimos a los amigos con los que queremos compartir el contenido y listo.

Rave nos permite conectar con nuestros amigos, estando cada uno en su casa, y poder compartir contenidos, no solo de Netflix, sino también de YouTube, Disney Plus o Amazon Prime Video. Y si os gusta la música, incluye la herramienta Rave DJ para mezclar música con todos tus amigos. Otras de las posibilidades que ofrece Rave es compartir tus vídeos desde la aplicación de almacenamiento en la nube Google Drive, sincronizar los móviles para generar un sistema de altavoces,

Alternativa a Netflix Party: Vemos

Netflix Party puede que sea la más conocida y la más habitual pero no la única. Por ejemplo, Vemos es una aplicación similar pero que no solo te permite ver Netflix con amigos sino que también es compatible con otras plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Disney Plus o YouTube. Al igual que Netflix Party, Vemos es una extensión para el navegador del gigante de Internet que se instala directamente desde el enlace de este párrafo.

Esto nos permite tener un todo en uno con todas las pantallas sincronizadas en cualquier servicio de streaming. Vemos tiene chat de voz e incluso chat de vídeo mientras estáis viendo series y películas todos juntos por lo que será lo más parecido a verlos todos en el mismo salón pero sin movernos de casa y multiplataforma.

Puedes añadir todos los amigos que quieras y los controles de reproducción se sincronizan a la perfección con todos los usuarios, de manera que ya no tendremos que hacer esas cuentas atrás para que todos le den al botón de reproducir a la vez. Además, siempre nos aseguraremos de que la reproducción está sincronizada en todos los usuarios, porque la cuenta atrás tampoco es que sea un método fiable.

VEMOS - Extensiones en Chrome

1 Comentario