Ya puedes ver canales y enviar contenido de Pluto TV a Chromecast

Pluto TV llegó a finales de octubre de 2020 a España después de su exitoso lanzamiento en otros países. Esta plataforma en streaming ofrece un enfoque diferente al que estamos acostumbrados, permitiéndonos ver de forma gratuita tanto sus canales como su contenido bajo demanda. Esto se puede hacer desde la web o a través de su aplicación móvil, también en Android TV. Mientras esperamos la llegada de más aplicaciones para Samsung Smart TV o LG Smart TV, la aplicación móvil ya nos permite ver canales y enviar contenido de Pluto TV a Chromecast.

El éxito de las plataformas de streaming depende de varias cosas. Dejando de lado el contenido, algo vital, tenemos otros factores que terminan decantando a los usuarios. Por ejemplo, la calidad de imagen o la estabilidad de la emisión son muy importantes. La interfaz también es clave, para encontrar rápidamente lo que queremos ver o retomarlo sin complicaciones. Finalmente, la disponibilidad de la aplicación en diferentes dispositivos es crucial. Por ejemplo, la comodidad de tener la app en la Smart TV no se iguala con nada.

¿Qué es Pluto TV?

Pluto TV es la primera plataforma AVOD (advertising-based video on demand) que llega a España. Se trata de un modelo que ya ha triunfado en otros países y que permite ver una amplia variedad de programas de televisión, series y películas por streaming de manera completamente gratuita durante las 24 horas, los 7 días de la semana. Pluto TV ya está disponible en Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido. La plataforma es propiedad de ViacomCBS Networks, una vieja conocida del mundillo de los canales de televisión de pago.

Sus grandes ventajas y diferencias con respecto a la competencia (Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin, Acorn TV, Movistar+ Lite, Rakuten o Disney+), más allá del precio, es que no es necesario registrarse. Basta con abrir su página web o descargar su aplicación para empezar a ver los contenidos.

Además, con el paso del tiempo han prometido incorporar más canales. De entrada, fueron 40 canales y ahora mismo tenemos algunos más. La idea es ir llegando a 50 a finales de 2020 y a un total de 100 a finales de 2021. La plataforma también aprovecha periodos como Halloween o Navidad para poner en su parrilla canales temporales.

Enviar Pluto TV con Chromecast

Aunque Pluto TV ya está disponible para televisores de algunas marcas, como es el caso de Samsung desde mediados de 2021, sigue siendo una excelente opción que utilicemos el Chromecast para enviar el contenido independientemente del teléfono que tengamos o del modelo de televisor. Eso nos ayudará a poder ver series y películas gratuitas a la carta sin necesidad de tener una Smart TV con un sistema operativo concreto gracias a que Chromecast es compatible con cualquier tele por antigua que sea. Solo tenemos que instalar la app en nuestro teléfono móvil o en nuestra tablet o nuestro ordenador.

Por eso, la incorporación del soporte para Chromecast se antoja como vital para todos ellos (y el resto de los usuarios). A partir de ahora, podemos enviar lo que estemos viendo a nuestra Smart TV siempre que esta tenga un Chromecast conectado o sea compatible con esa tecnología de Google de forma nativa. Antes de nada, nos debemos asegurar de tener la última versión de la aplicación. Esto lo haremos desde la App Store, en caso de tener un dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple, o bien desde Google Play Store, en caso de tener un dispositivo con sistema operativo Android de Google. Una vez que hemos cumplido este requisito, podemos seguir adelante.

Pluto tv chromecast

Abrimos la aplicación y ponemos el canal que queramos ver, también funciona con el contenido bajo demanda que tenemos en la pestaña “On demand”. En la zona del reproductor, localizaremos el tradicional botón de “Enviar a Chromecast” que nos aparece en la zona superior junto con otros controles como el silencio (mute), las opciones de audio y subtítulos, la función de PIP y la de pantalla completa.

Al pulsar nos pregunta a qué Chromecast queremos enviar el contenido (útil si tenemos varios en casa). Pincharemos sobre el dispositivo en cuestión y, en unos pocos segundos, ya estaremos viendo el canal o contenido bajo demanda de Pluto TV en la televisión. Como es habitual, seguiremos pudiendo utilizar el móvil como un mando a distancia con opciones como “Dejar de emitir”, audio y subtítulos o sonido, además de tener información sobre el canal y duración del contenido.

Pluto tv chromecast

Pluto con Google Chromecast TV

Pluto TV no solo se puede utilizar con el Chromecast enviando el contenido desde nuestro teléfono móvil sino que dependerá del modelo del dispositivo de Google que tengas. En 2020 salió Google Chromecast con Google TV que no es un aparato que nos permite enviar desde el ordenador, la tablet o el teléfono sino que convierte un televisor en inteligente dándonos la posibilidad de acceder al SO de Google desde cualquier televisor con HDMI. En este caso, lo primero que tenemos que hacer es enchufar el aparato a la tele a través del HDMI y utilizar el mando a distancia que viene con él. Para acceder a Pluto TV debemos ir al apartado de «aplicaciones» que veremos en la pantalla una vez que hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta de Gmail y nuestra contraseña.

Aquí, busca «Pluto TV» en la sección de «entretenimiento» o «televisión». Pulsa sobre ella para descargarla y tendrás que esperar unos segundos o un par de minutos para que se descargue y esté disponible. No necesitas registrarte para usar Pluto TV, que pasará a estar en el apartado de “Mis aplicaciones” como ves en la captura de pantalla adjunta. Solo debes tocar sobre ella para acceder al contenido que tiene disponible para cualquier usuario del servicio.

PlutoTV

Como en la app móvil o en el navegador, arriba veremos la pestaña TV en Vivo y ON DEMAND. Y debes elegir la que quieras según quieras ver televisión en directo y canales o hayas decidido ver series o películas disponibles a la carta. Eliges el contenido que quieras y empiezas a verlo utilizando el mando del Google Chromecast con Google TV para moverte entre los menús y series, para subir o bajar el volumen o para pausarlo en caso de ser televisión a la carta.

Pluto

Cuando quieras acceder la próxima vez solo deberás ir a “Tus aplicaciones” y seleccionar “Pluto TV” desde la pantalla principal, haciendo clic sobre el logotipo de la plataforma de streaming.

¿Qué canales podemos ver?

En estos momentos, el listado de canales de Pluto TV es el siguiente. Todos los canales se pueden ver sin problemas desde Google Chromecast y basta con que los elijas en la guía de televisión el canal que quieres ver. Además, como hemos visto antes, puedes ver televisión a la carta con una amplia selección de películas y series gratuitas. Todos los canales que hay actualmente en Pluto TV son estos:

55 – Bob Esponja

56 – MTV Embarazada a los 16

57 – Cine Latino

58 – MTV Hits Navidad

59 – Pluto TV Navidad

60 – Kids Navidad

100 – Pluto TV Cine

105 – Pluto TV Cine Acción

110 – SCIFI

115 – Thrillers

120 – Cine Romántico

125 – Pluto TV Cine Drama

130 – Pluto TV Cine Comedia

200 – Andromeda

205 – Las reglas del juego

210 – Los asesinatos de Midsomer

215 – Curro Jiménez

220 – Mutante X

225 – Series

300 – MTV Originals

305 – MTV Catfish

310 – La chica invisible

315 – MTV Cribs

320 – Made

325 – Trol

330 – Real Life

400 – El conquistador

405 – Mundo real

500 – Ana y los 7

505 – Comedia Made in Spain

510 – Vaya semanita

515 – Failarmy

520 – The Pet collective

525 – People are awesome

600 – Los nuevos detectives

605 – Los archivos del FBI

700 – Cocina

800 – Action Sports

805 – IGN

900 – Kids

905 – Animakids

910 – Big time rush

915 – Pistas de blue

920 – Go Diego Go

925 – Junior

930 – Kids Halloween

3 Comentarios