¿Quieres dar de baja Disney+? Estos son los pasos a seguir

¿Quieres dar de baja Disney+? Estos son los pasos a seguir

Rocío García

Disney+ es una de las plataformas de streaming disponibles en España, la más nueva y reciente en la que los usuarios pueden ver todas las series de la productora, películas y series de Star Wars y Marvel o documentales de National Geographic. Puedes probar gratis la plataforma durante siete días, pagar un año o pagar un mes. Pero si quieres cancelar Disney+ o dar de baja porque no lo vas a usar más, te explicamos cómo hacerlo paso por paso o cuándo puedes hacerlo para que no te cobren.

La plataforma de streaming de Disney te permite un periodo de prueba de siete días sin ningún coste. Puedes acceder al catálogo al completo para ver si te convence. Eso sí, cuando pasen estos días empezarán a cobrarte su precio habitual: 6,99 euros al mes que se irá renovando automáticamente hasta que decidas cancelar Disney+ o dar de baja tu cuenta para que no vuelvan a cobrarte la suscripción a las series y películas.

¿Hay permanencia?

Hay dos formas de pagar el streaming de Disney: por meses o con un pago anual. Antes de su lanzamiento, hasta el 23 de marzo de 2020, una oferta permitía adquirir Disney+ un año por 59,99 euros al año frente a los 69,99 euros que tiene como precio habitual. Pero se trata de una suscripción anual que no te permitirá cancelarla en un mes si te aburres o ya lo has visto todo, tienes que aguantar doce meses. En este caso sí tendríamos una permanencia y no nos devolverían el dinero que hemos pagado. En cambio, si decides pagarlo mes a mes, por  6,90 euros mensuales, sí podrás cancelar Disney+ o darlo de baja cuando quieras.

¿Cuándo dejo de ver series?

Como en cualquier otra opción de suscripción en streaming, puedes cancelar Disney+ pero seguirás viendo series hasta que se cumpla tu suscripción. Es decir, puedes cancelar tu cuenta hoy mismo pero podrás seguir viendo series en los próximos días si el periodo contratado vence dentro de una o dos semanas. En el momento en que vayas a dar de baja tu cuenta no perderás el acceso al contenido sino que lo harás cuando ya se haya pasado el periodo abonado. En el caso de un año, pasará igual. Puedes dar de baja Disney+ hoy si tienes una suscripción anual y quieres evitar que renueven el pago pero aún tienes doce meses por delante para poder ir viendo series, películas o documentales. Seguirás disfrutando del contenido hasta el final de tu ciclo de facturación actual, que podrás ver desde tu perfil.

disney plus 1 año 59,99 euros

Cómo cancelar Disney+

Para dejar de formar parte de Disney+, tienes que seguir unos pasos muy sencillos. Puedes acceder desde cualquier navegador en el teléfono móvil o el ordenador.

  • Ve a la página web de Disney+
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Ve a la esquina superior derecha, selecciona tu perfil
  • Elige la opción de “Cuenta”
  • Ve al apartado que indica “Detalles de facturación”
  • Marca la opción “Cancelar suscripción”
  • Confirma con “Completar Cancelación para confirmar”

Como hemos explicado en párrafos anteriores, podrás seguir disfrutando del contenido en streaming hasta que se termine el ciclo de facturación actual ya sea de un mes o de un año. Llegado ese punto, perderás el acceso a la plataforma.

Cancelar

Periodo de prueba

A la hora de apuntarte al periodo de prueba de Disney+, necesitarás introducir una información de pago. Disney promete no cobrarte absolutamente nada durante estos días pero se te facturará una vez que finalice el periodo. Por eso, si no quieres pagar por el contenido debes acordarte de cancelar la suscripción antes de que finalice este periodo de prueba. Si no lo cancelas, tendrás un mes más para ver las series y películas aunque eso sí, lo harás pagando.

Cambiar método de pago

Si lo que quieres es cambiar el método de pago no tendrás por qué cancelar Disney+ y volver a hacer una cuenta nueva sino que basta con modificar tus datos.

  • Ve a la página web de Disney Plus desde el navegador
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Ve a la esquina superior derecha y a “Cuenta”
  • Haz clic en la opción “Detalles de facturación”
  • Toca en “Actualizar información de pago”
  • Introduce el método de pago nuevo
  • Haz clic en “Guardar” y se habrá actualizado

Pago de Disney+

Cambiar usuario y contraseña

Si estás buscando cancelar Disney+ porque ya no lo usas pero aún tienes meses de permanencia, puedes regalar la cuenta a alguien o prestarla a algún familiar o amigo. Para ello podrás cancelar la suscripción para que no se reactive el pago pasados unos meses pero también puedes cambiar el usuario y la contraseña, la dirección de correo electrónico para que esté vinculada al email del nuevo dueño y no al tuyo.

Puedes hacerlo desde el apartado de “Cuenta”, como las opciones anteriores.

  • Inicia sesión en Disney+ con tu usuario y contraseña
  • Ve a la esquina superior derecha de la página web
  • Selecciona “Cuenta” en tu usuario
  • Busca la opción “cambiar correo electrónico
  • Introduce tu nuevo correo electrónico
  • Introduce la contraseña actual que tengas
  • Selecciona la opción “Guardar”

También desde este apartado podrás cambiar la contraseña.

Cambiar email

Compartir Disney+

Si te parece caro pagar 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año para ver todo el contenido, puedes compartir cuenta de Disney+ sin ningún problema. La plataforma permite crear hasta siete perfiles diferentes y cada uno de los perfiles tendrá acceso a su propio contenido, su propia lista de reproducción, su “seguir viendo” individual y personalizado sin que influya para nada lo que vean los demás. Recomendaciones únicas para cada una de las siete personas de la cuenta. Además, es factible compartir Disney+ con amigos porque puedes ver hasta cuatro pantallas de forma simultánea así que no tendréis problema si queréis ver todos algo a la misma hora y el mismo día. Si tenéis en cuenta estas pantallas simultáneas y compartís entre cuatro, el precio de Disney+ será de 17,50 euros al año por cada uno. Si sabéis que no vais a ver todos a la vez y tenéis en cuenta los siete perfiles, sólo tendréis que pagar diez euros al año y cada uno tendrá acceso a su contenido propio.

Perfiles de Disney+