Actualmente son muchas las plataformas de streaming que nos permiten disponer de un amplio abanico de series y películas para consumir bajo demanda cómo y cuándo queremos. Una de estas plataformas de VOD (Video on Demand) más populares es Disney Plus. El catálogo de Disney Plus, que se estrenó en España en marzo de 2020, incluye películas de Pixar, clásicos de Disney y por supuesto el catálogo de Star Wars, que incluye todo el contenido Marvel. El servicio también ofrece películas exclusivas que llegan a su plataforma de streaming y que hay que pagar aparte de la suscripción.
De este modo, vamos a contarte en este artículo cómo puedes comprar ese contenido que está fuera de la suscripción al servicio y cómo puedes hacer para que tú o cualquier persona de tu familia pueda comprarlo por error.
Suscripciones a Disney
Disney Plus ofrece un sistema de suscripción con pago mensual o anual, e integra el acceso premium para adquirir ciertos títulos en el momento del lanzamiento en la plataforma, la función GroupWatch, además, es compatible con ambas modalidades.
Recuerda que hay dos maneras suscribirse al servicio:
• Suscripción a Disney Plus con pago mensual (8,99 euros al mes)
• Suscripción anual a Disney Plus (89,90 euros anuales, nos ahorramos el equivalente a dos cuota con pago mensual).
Estas suscripciones dan acceso a todo el contenido de Disney que lo integran, en este caso, más de 500 películas, 350 series (26 de ellas de producción propia). Además, no solo podemos reproducir el contenido clásico de Disney sino también los documentales y reportajes de National Geographic, series y películas de Star Wars y de Marvel, o todo el contenido de Pixar, largometrajes y cortometrajes.
Acceso premium vs suscripción
Disney estaría «aprovechándose» de la incapacidad de los usuarios para asistir a los cines de todo el mundo por la pandemia, para estrenar en streaming a través de Disney Plus algunas de sus cintas más esperadas desde lo que se ha denominado Acceso Premium. De esta manera se puede reproducir la película en cuestión las veces que queramos desde su lanzamiento. El público en general, concretamente los suscriptores al plan estándar de Disney+ tienen que esperar unos meses para poder reproducir este tipo de películas.
Se entiende que este nuevo tipo de formato, el Acceso Premium, está diseñado para equilibrar los ingresos que las productoras cinematográficas han dejado de ingresar en los últimos años por la caída en la asistencia a las salas de cine. De cara al futuro está por ver cuál va a ser la tendencia de estas plataformas de entretenimiento cuando se recupere la asistencia a los cines.
Esa es la única ventaja del acceso premium sobre la suscripción a la plataforma. Abonaremos 21,99 euros por el derecho a reproducir desde la plataforma algunos títulos recién estrenados. Podemos entender como un gasto absurdo si tenemos en cuenta que podremos ver esa película al cabo de pocos meses. En ese periodo podemos centrarnos en ver otro tipo de contenido. Dependiendo de nuestras ganas de ver esto títulos de acceso premium y la paciencia que tengamos merecerá la pena adquirir el título o hacer uso de la suscripción esperando unos meses.
Comprar películas
Para ver una película de pago en Disney Plus necesitarás tener una suscripción y, además, pagar un importe adicional para alquilar o comprar la película. Para adquirir este contenido extra podrás usar como método de pago la tarjeta de crédito que tienes asociada a tu cuenta o si lo prefieres, pagar con una tarjeta diferente.
Las películas de pago se muestran en la interfaz del servicio con un botón de compra. Solo tienes que pulsar sobre él para adquirirlas. Mientras mantengas tu suscripción de Disney Plus solo tendrás que pagar una vez para ver la película que hayas comprado tantas veces como quieras. No te preocupes si tienes que cancelar tu cuenta, ya que, si por cualquier motivo cancelas tu suscripción y decides reactivarla, seguirás teniendo acceso a ese contenido por el que habías pagado previamente.
Proceso paso a paso
Para realizar la compra de un título con Acceso Premium los pasos a seguir son los siguientes:
- Entra a la web de Disney+ e inicia sesión con tu usuario o conéctate a través de cualquier de las plataformas disponibles.
- Busca el título que te interesa en la sección Acceso Premium o elígelo en la pantalla de inicio.
- Pulsa en el botón Reservar (si aún no está disponible) o Conseguir.
- Confirma la compra indicando la forma de pago, puede ser a través de la tarjeta de pago o cuenta de Paypal asociadas en tu cuenta o añadir una forma de pago nueva.
- Una vez confirmado el pago volverás a la pantalla inicial de la web o la aplicación.
- Para reproducir el título comprado solo tienes que pulsar el botón Ver. En caso de haber hecho una reserva para ese título tendremos que esperar a que el Acceso Premum esté presente.
Títulos con acceso premium
Los usuarios de Disney Plus no han visto con buenos ojos que el servicio cobre por estrenos fuera de la suscripción. La película Mulán fue una de las que se estrenó con esta modalidad. Lo hizo el 4 de diciembre de 2020 en 4k por un precio de 21,99 euros. Meses después se estrenó gratis para todos los usuarios.
Aunque algunos títulos como Onward llegaron a la plataforma de forma totalmente gratis para los suscriptores en diciembre de 2020, otros títulos como Raya y el Último Dragón, Luca, Viuda Negra, Jungle Cruise o Black Widow han sido lanzados con el formato de Acceso Premium previo pago de 21,99 euros.
Cómo evitar comprar películas por error
Como vemos, comprar contenido en este servicio no tiene más misterio que pulsar el botón de compra en la película en sí y elegir el método de pago que queremos usar. Si bien es cierto que, a diferencia de otros servicios de streaming de vídeo como Amazon Prime Video, Disney Plus apenas tiene contenido de pago en la actualidad, podría suceder que en algún punto nosotros o alguien de nuestra casa adquiera uno por error ocasionando así un gasto indeseado.
Desafortunadamente, Disney Plus no tiene un sistema de pin, ni de ningún otro tipo para evitar compras accidentales. Lo más parecido que podemos hacer -aunque no es lo más seguro del mundo- es crear un perfil infantil para evitar que los niños puedan comprar por error. Eso sí, debes tener en cuenta que esto del perfil infantil no es todo lo seguro que debiera dado que los niños solo tienen que salir del perfil y entrar en el nuestro. Aun así, vamos a explicarte cómo puedes crear un perfil infantil asociado a tu cuenta de Disney Plus.
Creando el perfil infantil
Para activar el perfil infantil en primer lugar accede a los ajustes de Disney Plus. Desde aquí vas a poder añadir todos los perfiles para niños que quieras.
- Accede a Disney Plus a través en su página web o en la app para Android o iOS.
- Accede iniciando sesión con tu email y tu contraseña.
- Ahora ve a les esquina superior derecha para activar la opción de “Añadir perfil”.
- Verás que tienes un montón de avatares disponibles. Selecciona el que más te guste.
- A continuación, escribe el nombre que quieras para el perfil del niño.
- Haz clic sobre el botón o interruptor de “Perfil infantil”.
- Toca en el botón de “Guardar” para que se cree y guarde el perfil.