¿Harto de la reproducción automática en Netflix? Olvídate del problema con Netflix Classic

Software

Netflix es una de las plataformas más populares, de ahí que sean muchos los usuarios suscritos a algunos de sus planes y que sea una de las principales alternativas cuando buscamos una plataforma que ofrezca un catálogo de contenidos atractivo. Además, permite reproducir contenidos en streaming en nuestro televisor, PC o incluso desde el móvil o la tablet. Sin embargo, hay una característica de la plataforma que no es del agrado de muchos usuarios y que la plataforma por defecto realiza una reproducción automática de ciertos contenidos como anuncios o trailers. Si quieres acabar con esta función, a continuación te mostramos cómo acabar con la reproducción automática en Netflix.

Si preguntásemos a varios usuarios de Netflix que es lo que menos les gusta del funcionamiento de la plataforma, seguro que muchos coincidirían y harían referencia a la reproducción automática de contenidos. Y es que, independientemente del dispositivo donde la uses, tiene un comportamiento un tanto extraño en este sentido. Por ejemplo, si pasamos el puntero del ratón, aunque sea durante unos instantes, sobre alguno de los contenidos del catálogo, veremos cómo Netflix comienza a reproducir de forma automática un avance de ese contenido. Eso por no hablar de los molestos anuncios de películas que también se reproducen de forma automática o que se empiece a reproducir un capítulo con las letras por delante cuando vas a abrir una serie.

Netflix Classic desactiva la reproducción automática en Netflix

Esto hace que si estamos buscando algo para ver, en numerosas ocasiones se nos comience a reproducir alguno de los contenidos sobre los que nos posicionamos momentáneamente. Por desgracia, la plataforma estadounidense no ofrece ningún ajuste ni opción de configuración que nos permita desactivar esta característica, pero por suerte, podemos encontrar alguna extensión que ha sido desarrollada para el navegdor web de Google y que nos permite acabar con este problema. Eso sí, siempre y cuando accedamos a Netflix desde Google Chrome.

Netflix

La extensión a la que nos referimos se llama Netflix Classic y está disponible para su descarga e instalación en la Chrome Web Store desde el anterior enlace. Una vez instalada, veremos cómo la extensión soluciona el problema y desactiva la reproducción automática en Netflix. Además, esto también nos ayudará a reducir el consumo de datos si nos hemos conectado a los datos de nuestro móvil desde el PC para ver algún contenido.

Netflix Classic también nos aporta otras mejoras, ya que es capaz de recordar nuestro perfil de usuario y por supuesto, no nos priva de ninguna otra funcionalidad más de la plataforma.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone