Cómo comprar espacio en Box: Planes y precios disponibles

Cómo comprar espacio en Box: Planes y precios disponibles

Rocío García

El servicio de almacenamiento en la nube nos resulta imprescindible desde hace años, que nos acostumbramos a Dropbox y recientemente a Google Drive. Podemos tener los archivos siempre a mano desde cualquier dispositivo sin necesidad de transferirlos o de tener copias locales y físicas en ordenador, en el móvil, etc. Aunque son útiles para empresa, también para uso personal. Y una de las webs que nos permiten esto es Box. Hoy te explicamos cómo comprar espacio en Box si el que puedes conseguir gratis no te parece suficiente para guardar todo lo que tienes.

Box es un servicio de almacenamiento en la nube o de colaboración para archivos o trabajos. Puedes teletrabajar de forma cómoda o compartir archivos con tu equipo, con tu empresa o con tus clientes para conseguir un flujo de trabajo ordenado y en la nube, sin moverse de casa. Pero también puedes usarlo a nivel personal para guardar tus archivos personales en el caso de que lo necesites. Por ejemplo, para hacer copia de seguridad de tus fotografías y vídeos acceder desde cualquier parte. Si quieres guardar todos tus archivos podrás verlos desde cualquier ordenador o liberar espacio en el disco en caso de que te preocupe no tener espacio suficiente.

Box gratis

Puedes usar gratis Box sin ningún coste aunque con límites. Basta registrarte y tener una cuenta en el servicio para cargar los archivos o acceder de forma remota desde las aplicaciones disponibles para los diferentes dispositivos. La cuenta personal individual gratuita no tiene coste, como su propio nombre indica. Eso sí, tiene bastantes límites y no nos permite guardar demasiado en ella: el almacenamiento máximo es de 10 GB para guardar lo que quieras y con un límite de carga de archivos máximo de 250 MB.

Más allá de estos 10 GB que puedes conseguir siempre, puede que encuentres ofertas temporales que te ayuden a conseguir más espacio y así no hará falta que compres espacio en Box. Por ejemplo, hay promociones temporales que te permiten conseguir 50 GB en lugar de los 10 habituales pero para quintuplicar el espacio tendrá que coincidir que estas promociones estén vigentes. Hubo, en su momento, una promoción para todo aquel que descargase la app para iOS, promocionando así el servicio y beneficiando a sus usuarios. Pero, por lo general, no podrás aumentar el almacenamiento gratis invitando a amigos o completando “pruebas” como sí permite, por ejemplo, Dropbox.

Comprar espacio en Box

Puedes comprar espacio en Box si los 10 GB no te parecen suficientes pero la interfaz o las funciones te parecen más interesantes que otros servicios de la competencia, como puede ser Amazon Cloud o Dropbox o Google Drive. En este caso, puedes elegir entre cuatro tipos de planes diferentes que te explicaremos en los próximos párrafos: Planes individuales, Planes para empresas, Conjuntos Enterprise o Planes Platform. Sólo puedes conrtatar directametne desde la web los dos primeros: Planes individuales o planes para empresas. En caso de los dos segundos, al ser algo más especializado y adaptado a cada negocio, tienes que registrarte y contactar con Box para tener un precio adaptado según las funciones que necesites o los miembros que haya en tu equipo. Dependerá de cada uno.

En cuanto a los planes para empresa, tienes dos opciones para comprar espacio en Box: pagar mensualmente o pagar anualmente. Si pagas mensualmente no tienes ningún tipo de permanencia porque mes a mes puedes cancelar el plan si no te convence o no quieres usarlo más. Si pagas anualmente, como es lógico, tendrás una permanencia de doce meses que te obligará a quedarte hasta que pase ese tiempo. Frente a este inconveniente, tienes la ventaja del precio: pagando anualmente el ahorro es de un 25% en los precios de todos y cada uno de los planes disponibles.

Cambiar de plan

Cambiar de plan en Box es muy sencillo si tienes una cuenta gratuita. Lo primero que tendrás que hacer será entrar en la web y registrarte con un correo electrónico y una contraseña. Una vez dentro de tu perfil podrás encontrar en la esquina superior derecha un botón en verde que indica “Obtener más espacio de almacenamiento” Haz clic sobre él y verás todos los planes que puedes pagar para comprar espacio en Dropbox. Verás tu plan actual y el resto de planes diferentes entre los que puedes elegir si quieres ampliar el espacio o las funciones disponibles.

Comprar espacio en Box

Eliminar cuenta

Cuando quieras eliminar la cuenta, si no te parece útil o te has cansado de usarla, podrás hacerla desde tu página web de Box en solo unos segundos.

  • Ve a Box e inicia sesión con usuario y contraseña
  • Busca el icono de tu nombre en la esquina superior derecha
  • Se abrirá un menú desplegable con opciones
  • Abre Configuración de la cuenta
  • Aquí, ve al primer apartado: Cuenta
  • Baja hasta el final de la página donde verás Detalles de la cuenta
  • Verás el tipo de cuenta, el ID de cuenta, tamaño de archivos…
  • Toca en el botón “Eliminar cuenta de forma permanente
  • Una ventana emergente te preguntará si deseas realmente eliminar
  • Confirma con “Aceptar”
  • Tu cuenta será eliminada por completo

Cuenta de Box

Si quieres reactivar tu cuenta tendrás que iniciar de nuevo sesión y Box te explicará cómo puedes reactivarla. En cualquier caso, asegúrate de no tener ningún tipo de contenido en Box cuando elimines la cuenta por si pierdes los archivos en ella.

Planes y precios

Te explicamos los diferentes precios para comprar espacio en Box tanto si lo quieres para un uso personal como si lo es para una empresa y no necesitas nada personalizado sino que te basta con los planes ya predeterminados del servicio.

Planes individuales

En el caso de los planes individuales solo tendrás dos opciones: la gratuita, que te hemos explicado en párrafos anteriores, o el plan Personal Pro que tiene un precio de 9 euros al mes y nos permite una carga de archivos de hasta 5 GB como máximo. El almacenamiento total que podemos conseguir es de 100 GB.

comprar espacio en Box

Planes para empresa

Hay cuatro planes diferentes para empresas y todos ellos deben contratarse siempre que haya un mínimo de tres usuarios con este plan. El precio dependerá de las distintas funciones que integra y se da un precio por usuario al mes. El precio, además, dependerá de si quieres pagarlo mensualmente o anualmente.

Starter

Uso compartido de archivos o almacenamiento seguros para equipos por un precio de 4,50 euros al mes con pago anual o 6 euros al mes con pago mensual. Tiene almacenamiento de 100 GB y límite de carga de archivo individual de 2 GB. Es el más barato de los planes empresariales así que no tiene integraciones con otras aplicaciones aunque la cantidad mínima es la misma que los demás: 3. La cantidad máxima que puedes utilizar es de 10 usuarios. Y hay un historial de versiones de 25.

Como los demás, tiene acceso móvil o desde escritorio, permisos de uso compartido, soporte empresarial o integraciones con G Suite o con Office, por ejemplo.

Business

Este plan está pensado para colaboración en equipo de cualquier empresa por 13,50 euros al mes con pago anual o 18 euros al mes por pago mensual. Tiene almacenamiento ilimitado y un límite de carga de archivo individual de 5G, cantidad mínima de usuarios de 3 y cantidad máxima de usuarios ilimitada. El historial de versiones es de 50 y una de las cosas que lo diferencian con otros planes son las integraciones de aplicaciones empresariales, que sólo permitirá una.

Como el anterior, incluye todos los servicios de accesos y permisos pero también tiene informes avanzados de usuarios y de seguridad, tiene protección contra pérdida de datos o informes avanzados de usuario y de seguridad, además de marca personalizada o controles de seguridad móvil.

Business Plus

Para gestión de contenido para toda la empresa por 22,50 euros al mes por pago anual pero 30 euros si decides pagar mensualmente. Tiene almacenamiento ilimitado y un límite de carga de archivo de 5 GB, además de 3 integraciones de aplicaciones. El historial de versiones es de 50 y la cantidad de usuarios mínima y máxima es similar a la anterior: mínimo 3 usuarios y sin máximo, con opciones ilimitadas. También permite colaboradores externos de forma ilimitada y algunas funciones extra además de las que incluyen los dos planes anteriores, más asequibles y básicos.

Aquí tenemos, por ejemplo, administración y controles avanzados, completa visibilidad y gestión del contenido, términos del servicio personalizados o metadatos y plantillas personalizadas para la compañía, por ejemplo. También tenemos un seguimiento completo de actividad de usuario o estándar de seguridad de datos para la industria de tarjetas de pago que también se incluye en este plan de Box.

Enterprise

El más caro de todos los planes profesionales si vas a comprar espacio en Box es el Entreprise que tiene, como los anteriores, un mínimo de tres usuarios para poder comprarlo. Su almacenamiento es ilimitado, el limite de carga por archivo es de 5 GB y en este caso tenemos integraciones ilimitadas de aplicaciones empresariales y un historial de versiones de 100. La cantidad mínima y máxima de usuarios es idéntica a las anteriores y los colaboradores externos también son ilimitados en este plan.

El precio del plan Enterprise de Box es de 31,50 euros al mes si pagas anualmente o de 42 euros si decides pagarlo mes a mes. Tiene todas las funciones disponibles que hemos marcado en los casos anteriores aunque con extras como marca de agua en documentos, aplicación de política de contraseñas, integraciones ilimitadas o Devide Trust. Es el más completo pero también el más caro de todos los que hay.

Precios de Box

Conjuntos Enterprise

Los conjuntos Enterprise son personalizados depende de cada empresa y con diferentes precios. Hay varios modelos diferentes o paquetes, como Digital Workplace o Digital Business pero si quieres los precios tienes que ponerte en contacto con Box para acordar un precio o contratar este tipo de servicios.

Platform

Como los anteriores, aquí no podemos contratar sin necesidad de contactar. Eso sío, podemos probarlos. Hay una prueba gratuita para conocer Box Platform que nos permite durante 30 días usarlo sin ningún coste con 10 usuarios activos al mes y hasta 15.000 llamadas API al mes. Tiene todo tipo de funciones como comentarios, control de documentos, plantillas… Pero no se trata tanto de una opción si buscas comprar espacio en Box sino si buscas añadir herramientas al teletrabajo o a las funciones de organización de tu empresa. Si lo que quieres es tener espacio no te interesa en absoluto este plan. Si quieres tener un pla personalizado puedes hacerlo contactando con Box, que asegura ofrecer soporte a los desarrolladores.

¿Es la mejor opción?

Dependerá de los gustos de cada usuario o las posibilidades. Si necesitas subir fotografías, puede que nos salga mucho más rentable apostar por Amazon Prime que incluye almacenamiento ilimitado para imágenes en Amazon Photos. También es recomendable, en este ámbito, que usemos Google Drive. Pero si lo enfocas desde el punto de vista profesional o para otro tipo de archivos, puede ser recomendable su uso. Sus 10 GB gratis te permitirán hacerte una idea si te gusta o no antes de pagar o comprar espacio en Box.

Es bastante similar a Dropbox aunque con una interfaz diferente. Y tiene aplicaciones para Android, para Blackberry, para iOS, para webOS o para Windows Phone si necesitas sincronizar la cuenta con cualquiera de estos dispositivos compatibles.

Para uso personal puede que no sea la opción más recomendable o más completa si tenemos en cuenta otras de la competencia. Nos ofrece mucho menos gigas mensuales que otros como, por ejemplo, Mega. En Mega podemos pagar 9,99 euros al mes por conseguir 2 TB de espacio y 2 TB de transferencia. E incluso en este servicio, en Mega, podemos conseguir 50 GB gratuitos solo por registrarnos sin tener que pagar nada más por usar el servicio, sin permanencia ni ningún coste.

MEGAPero para uso de empresa puede que Box sí sea una de las opciones más recomendables gracias a la integración con múltiples plataformas o las herramientas que ofrece en todos los planes, bastante más completos que otras compañías. Está pensada para trabajar, principalmente, para gestión de contenidos, de empresa, etc. Es importante que tengamos esto en cuenta a la hora de elegir una u otra.