Así podemos elegir que carpetas se sincronizan en Box

Box es un servicio que mucha gente utiliza para guardar sus archivos y documentos, puesto que resulta realmente útil. Para todos aquellos que ya lo utilizan o los que tienen pensado utilizarlo, hoy vamos a ver cómo podemos elegir que carpeta se sincroniza en Box.

Gracias a los servicios de almacenamiento en la nube, podemos guardar todos aquellos archivos y carpetas que necesitemos conservar, además de tenerlos en nuestro ordenador. Una facultad que hace realmente interesante a Box es que está muy orientado a que podamos compartir esos archivos con otros usuarios y facilita mucho el trabajo en este sentido.

Box funciona mediante nuestro navegador accediendo a su página web, pero además tiene un programa propio para el ordenador, algo que facilita mucho las cosas y que, por supuesto, es totalmente compatible con Windows y con Mac. Pero la cosa no queda ahí, ya que contamos también con aplicaciones para nuestros dispositivos móviles, tanto si tenemos un Android como si nuestro sistema operativo en iOS.

Cosas que deberías saber de Box

  • El almacenamiento de la cuenta gratuita es de 10 GB y podremos subir archivos de un máximo de 250 MB.
  • Existe, para particulares, una cuenta de pago con un coste de 9 euros al mes que nos otorga 100 GB y archivos de hasta 5 GB.
  • Podremos acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar, ya que todo se sincroniza, aunque estemos en dispositivos Windows, Mac, Android o iOS.
  • Podremos crear, dentro de Box, carpetas para organizar toda nuestra información. Esta organización se sincronizará con el resto de los dispositivos que tengamos.
  • No tenemos por qué tener Internet para acceder a los documentos que ya tenemos en el dispositivo. Si agregamos más información, cuando Internet vuelva, se sincronizará automáticamente.
  • Box nos permite agregar comentarios a archivos para informarnos de detalles sobre ellos.
  • Podremos compartir archivos e incluso carpetas con otras personas enviándoles un enlace para que puedan acceder a lo que les hemos mandado.
  • Se puede invitar a otras personas para que usen una carpeta en concreto.
  • Box protege los archivos que tengamos con SSL y un algoritmo de criptografía.

Cómo elegir que carpetas se sincronizan en Box

Box panel web

Vamos a poder elegir que carpetas queremos que se sincronicen para que aparezcan en todos los dispositivos en los que tengamos instalado Box. Es una manera de tener claro que dichas carpetas se compartirán en el momento en el que hagamos algún movimiento en ellas, bien sea desde el ordenador, desde una tablet o desde nuestro dispositivo móvil. Cualquier cambio afectará a todos los demás.

Es conveniente hacer la primera parte del proceso desde nuestro navegador para después ir pasando de un dispositivo a otro. De todas maneras, el sistema será prácticamente el mismo en ambos casos.

Accedemos desde la web de Box y una vez que ya hemos metido nuestras credencias, es decir, correo electrónico y contraseña, debemos realizar lo siguiente:

  • Todos los archivos o carpetas que queremos que estén sincronizados, deben estar dentro de la carpeta general del Box. Dicho esto, es el momento para que, en esta carpeta raíz. metamos la información que necesitemos, tanto archivos como carpetas. Dependiendo de la velocidad de subida de tu conexión y del volumen, así tardará más o menos tiempo.
  • Ahora que ya tenemos los archivos introducidos en el directorio raíz de Box, es el momento de sincronizar lo que queramos. Podrán ser carpetas o archivos, aquí ya es al gusto de cada uno.
  • Para ello debemos pulsar con el botón derecho del ratón en el archivo o carpeta en concreto, hacer clic en Más acciones y seguidamente seleccionar Sincronizar.

Box Sincronizar

  • En ese momento veremos cómo le va a aparecer un círculo con un clic azul al lado del nombre, lo que significa que ya está sincronizado.

Ahora es el momento de instalar Box en nuestros dispositivos y que la carpeta o archivos sincronizados aparezcan también en ellos.

Si optamos por instalar el cliente en Windows (Box Drive), una vez que lo abramos e introduzcamos el usuario y contraseña pertinentes, veremos cómo, de manera automática, ya nos aparecerá la misma carpeta o archivos que acabamos de sincronizar en la web.

  • Para ello debemos pulsar en el icono que nos aparece en la barra de tareas.
  • Después veremos que en la parte derecha de la pantalla tenemos el dibujo de una carpeta. Debemos pulsar en dicho dibujo.
  • En ese momento es cuando nos salta la carpeta de Box donde tendremos todos los archivos y carpetas que hemos sincronizado.

Box en Windows 10

En las versiones para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, ocurrirá lo mismo, puesto que, una vez que iniciemos sesión, todos los datos que teníamos sincronizados aparecerán para que podamos trabajar con ellos.

Sincronización en Box

A partir de que tenemos Box en los dispositivos que lo necesitemos, es el momento de funcionar con dicha carpeta. Esto quiere decir que, si vamos a usar nuestro ordenador Windows con la información que tenemos en Box, es conveniente que las modificaciones las hagamos en esa misma carpeta y no en otra que no esté sincronizada.

Si los cambios los realizamos en la carpeta que hemos creado en el Box de Windows, por seguir con el mismo ejemplo, e introducimos nueva información o modificamos algo en concreto, todo esto se reflejará en el resto de los dispositivos. Esto es sumamente positivo, ya que lo interesante de este tipo de servicio es que podamos tener toda nuestra información actualizada para poder acceder desde donde queramos y cuando lo necesitemos.

Incluso si se da el caso de que modificamos algo en Box y en ese momento no tenemos señal de Internet, no será un problema, ya que en el preciso momento en el que la red se vuelva a restablecer, todo lo modificado se sincronizará de manera automática.

Como habéis podido ver Box es una excelente opción para almacenar nuestra información en la nube. Además, al estar todo sincronizado, todo lo que modifiquemos lo podremos disfrutar en todos los dispositivos en los que tengamos este servicio de almacenamiento en la nube, algo que le otorga un gran valor añadido. Sin duda Box es una excelente opción dentro de este tipo de plataforma.

¡Sé el primero en comentar!