Cómo se utiliza Google Chromecast sin tener WiFi en casa

Cómo se utiliza Google Chromecast sin tener WiFi en casa

Daniel Caballero

Google Chromecast es el dispositivo favorito de quienes quieren convertir un televisor normal en un televisor inteligente; es decir, permitir que cualquier televisor –y otros tipos de pantalla- puedan recibir contenidos enviados desde el teléfono inteligente, o desde otros dispositivos como tablets. El problema es que, en realidad, Chromecast requiere de una conexión WiFi para funcionar. Para la suerte de los usuarios, hay un ‘truco’ que podemos aprovechar para usar Google Chromecast sin WiFi aprovechando todas sus funciones.

La compañía de Mountain View ha lanzado ya multitud de versiones de su sencillo ‘set-top-box’, el Google Chromecast. Y aunque ha ido introduciendo mejoras en cada una de estas nuevas versiones, siempre mantiene viva la misma limitación. En cualquiera de las generaciones y modelos de Chromecast, a priori, es un requisito contar con una red WiFi para que funcione de forma correcta. La clave, sin embargo, está en que podemos ‘engañar’ al pequeño dispositivo de Google para que funcione sin WiFi. Porque, evidentemente, no siempre tenemos disponible una red inalámbrica a la que conectar nuestro Google Chromecast. Por ejemplo, en casas de vacaciones.

google chromecast tercera generacion

 

Cómo es su funcionamiento

Al momento de conectar el aparato, lo que hará será iniciar el protocolo de Google Cast que combina los sistemas de Miracast y DLNA; estos permiten la conexión de dispositivos bajo la misma red Wi-Fi y la transmisión de información entre dos dispositivos con un tiempo de retraso mínimo. Todo de forma inalámbrica.

Para poder usar Chromecast se necesita que tanto este como el dispositivo emisor estén conectados al mismo router de WiFi. No obstante, existen soluciones que pueden evitar que esto sea un requerimiento, lo cual te dará mayor libertad a la hora de utilizar este Chromecast.

Y es que, uno de los principales objetivos de este dispositivo en sí es que se pueda convertir cualquier televisor en una Smart TV. Pero, ¿qué pasa cuando no tienes una red WiFi a la que conectarte? Siempre puedes usar una conexión alternativa.

 

Requisitos para usar dispositivos Chromecast

Aunque Chromecast es un dispositivo sencillo, hay que tener en cuenta algunos requisitos para poder usarlos. Si hablamos de las conexiones físicas debemos saber que para Chromecast audio nos hará falta una entrada mini Jack para que podamos emitir audio desde nuestro equipo de música. La salida de este dispositivo es mini Jack por lo que si tienes una cadena estéreo por ejemplo puedes usar un cable de mini Jack a RCA. Además, debemos conectar el aparato a la red eléctrica.

Si en cambio usamos el dispositivo para emitir vídeo es necesario disponer de un puerto HDMI libre en nuestro televisor. Además, tenemos que conectarlo a la red eléctrica. Los requisitos para poder emitir audio y/o vídeo a Chromecast es tener instalada la app Google Home en nuestros dispositivos. Los dispositivos compatibles son teléfonos o tablets Android con versión 6.0 o posteriores y iPhone o iPad con iOS 12.0 o posteriores.

Para reproducir contenido en resolución SD o HD necesitaremos una tele compatible con HDCP 1.3 con Protección de contenido digital de gran ancho de banda. Si queremos reproducir contenido en 4K en nuestro televisor debemos tener un televisor con HDCP (Protección de contenido digital de gran ancho de banda) 2.2 y una conexión a internet con un ancho de banda de 20 Mbps como mínimo. Además, si queremos reproducir contenido HDR es necesario disponer de un televisor con esa función.

 

Utilizar Chromecast sin conectarte a la red WiFi

Como avanzábamos, la clave está en ‘engañar’ al Google Chromecast para que opere como si efectivamente tuviéramos disponible una red WiFi. Es algo para lo que vamos a necesitar un teléfono inteligente si no queremos recurrir a un router Wifi portátil, sin importar si se trata de un Android o iPhone, con el cual vamos a ‘copiar’ la red WiFi a la que estuviera conectado el Google Chromecast anteriormente. Por eso, como señalábamos, es un ‘truco’ que nos va a servir si llevamos el Chromecast en coche -o una autocaravana-, por ejemplo, o a una casa de vacaciones en la que no dispongamos de un router con conectividad inalámbrica.

Antes de configurar nuestro móvil debemos saber y apuntar, tanto el nombre como la contraseña, de la última red a la que conectamos con éxito nuestro Chromecast, que casi siempre será la de nuestra casa. Esto es primordial, ya que si esto el truco no va a funcionar.

Los pasos que debes seguir para poder utilizar el Chromecast sin conexión a Internet son bastante simples, por lo que no te llevará más de unos minutos hacerlo. En esas, un simple móvil se basta y se sobra para suplir la necesidad de WiFi: una vez actives el punto de acceso el Chromecast se conectará a él con todas sus posibilidades.

 

Con Android

Debemos seguir unos sencillos pasos para conectar nuestro Chromecast sin necesidad de tener WiFi desde los ajustes de nuestro teléfono:

  • Debemos crear una conexión compartida. Entonces debemos ir a Ajustes y una vez ahí dirigirnos a Redes e Internet.
  • Ahora pulsamos en Mi Zona WiFi y Compartir Internet. Dependiendo del fabricante puede que la conexión compartida se llame de otra manera, pero será siempre algo similar.
  • En ese momento debemos hacer clic en Zona WiFi o Conexión Compartida (puede estar con otro nombre, pero estos son los más normales).

Zona Wifi Android

  • Una vez que estamos dentro tenemos que crear un punto de acceso con el mismo nombre y contraseña que la que hemos apuntado antes, Es decir, en la que estaba conectado el Chromecast.
  • Una vez que lo hemos creado, con exactamente el mismo nombre y contraseña, solo queda que lo activemos.

Ahora cuando no tengas WiFi para conectar tu Chromecast, lo único que debemos hacer es activar la Zona WiFi de nuestro smartphone Android y el dispositivo de Google se conectará automáticamente al punto de acceso, para que podamos seguir disfrutando de dicho servicio con total normalidad.

Lo bueno de Android es que te permite compartir tanto la conexión de datos móviles de tu línea como la red WiFi a la que te has conectado. Al contrario que iOS, que únicamente te permite que otros dispositivos se conecten a la red móvil del smartphone.

 

Con iPhone

En iPhone debemos hacer los mismos que hemos hecho en Android, aunque los pasos sean un poco diferentes y puede que algo más complejos. Para lo primero que tenemos que hacer es cambiarle el nombre a nuestro iPhone, ya que la conexión compartida siempre absorbe este dato, no como en Android que se puede poner la que uno quiera.

Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Vamos a los Ajustes del dispositivo y una vea ahí pulsamos en General.
  • Seguidamente pulsamos en Información, donde pulsaremos en la primera línea donde pone el nombre para cambiarlo y poner el mismo que tenía la red WiFi donde funcionaba el Chromecast.

Ahora que hemos cambiado el nombre de nuestro iPhone (o sea, el nombre de la red WiFi que vamos a crear) es el momento de activar la conexión compartida del dispositivo.

  • Volvemos a los Ajustes.
  • Ahora pulsamos en Punto de acceso personal.
  • Ahora debemos pulsar en Contraseña WiFi para cambiarla por la que tenemos apuntada.
  • Seguidamente activamos el botón que hay al lado de Permite a otros conectarse.
  • Ahora te saldrá una nueva ventana donde debes pulsar Activar WiFi.

punto de acceso internet wifi en iphone ios

Ya lo tienes preparado y a partir de ahora tu iPhone se podrá conectar con tu Chromecast, puesto que tienes el mismo nombre y contraseña que la conexión válida del dispositivo de Google. Con este truco debemos tener claro que para todo lo que utilicemos el Chromecast se verá reflejado en una bajada en los megas que tenemos en nuestra tarifa del móvil, sea el iPhone o sea un Android. Por lo que debemos de estar atentos para no quedarnos sin megas por usar demasiado este sistema que te hemos mostrado.

Ten en cuenta que para usar esta función en los móviles de Apple debes tener activado los datos móviles. De lo contrario, no te permitirá compartir los GB con otros dispositivos. Esta funcionalidad aparecerá bloqueada y no se activará hasta que no estén activados los datos.

 

Consejos al usar Chromecast sin WiFi

Antes de nada, debes tener en cuenta que si vas a hacer este truco vas a consumir datos del móvil, por lo que no es recomendable que lo hagas si tienes una tarifa muy limitada, ya que te durará poco tiempo y te quedarás sin datos. Si es un día o dos probablemente no pase nada.

En caso de que sospeches que los datos pueden ser limitados, lo que puedes hacer es cambiar de tarifa provisionalmente para esta ocasión por una superior que tenga más datos, comprar una nueva tarjeta secundaria con los datos suficientes o adquirir un bono con más megas. Tienes que analizar qué es lo que te conviene más en función de si vas a irte unos días, un mes o no vas a tener conexión WiFi más.

Si el Chromecast no se ha conectado nunca a una red WiFi, puedes pedirle el favor a un amigo, usar la de algún familiar o conectarte a una red pública con contraseña como la de un bar al que vayas a tomar algo. Anota el nombre exacto y contraseña, recuerda. Más adelante descubrirás por qué.

En resumen, si quieres utilizar el Google Chromecast sin WiFi y conectarlo a Internet con los datos de tu móvil, pero no tienes GB ilimitado, será mejor que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Cuidado con los contenidos streaming: consumen una gran cantidad de datos, especialmente en función de la calidad a la que se reproducen los contenidos.
  • A la hora de compartir la pantalla, lo cierto es que no estarás consumiendo datos de tu tarifa. Pero, si reproduces cualquier vídeo, película o serie, o pones música, empezarás a gastar MB de tu tarifa móvil.
  • Hay aplicaciones móviles que te permiten compartir contenidos, si la función predeterminada del smartphone no te funciona, que tengas guardados en el almacenamiento de tu teléfono.
  • Pon un límite al consumo de datos del punto de acceso, es decir, para el Chromecast en este caso, si no tienes una tarifa ilimitada y no quieres que se gasten todos los GB de tu plan solo móvil.
 

Alternativa: modo invitado

Esta otra opción de la que te vamos a hablar ahora solo funciona en el Chromecast normal, pues no está disponible en el Chromecast Ultra ni en el Chromecast con Google TV. El Google Chromecast puede emitir su propia señal WiFi. De hecho, es lo que hacemos nada más sacar el dispositivo de la caja para comenzar su configuración. Pues bien, utilizaremos esto mismo para poder aprovecharnos de otra conexión sin necesidad de conectar el Chromecast directamente a Internet.

Para iniciar el proceso, lo primero que tienes que tener es acceso al WiFi. Puedes hacer perfectamente los pasos que hemos descrito en el epígrafe anterior. Una vez tenemos acceso al Chromecast, tendremos que activar un modo llamado ‘Modo Invitado‘. Para ello, haremos lo siguiente:

  • Abrimos la aplicación de Google Home
  • En la esquina superior de la interfaz tocaremos el icono de ajustes.
  • Tocamos sobre la opción ‘Reconocimiento y uso compartido‘.
  • Vamos a la opción que dice ‘Modo de invitado‘.
  • Actívalo y se generará un pin de invitado.

Una vez activado el modo correspondiente, abre en tu teléfono una aplicación que permita realizar un envío a Google Chromecast. Si todo sale correctamente, el teléfono detectará el dispositivo cercano y te pedirá el PIN de 4 dígitos que hemos generado previamente. Lo introducimos y podremos enviar contenido al Chromecast utilizando los datos de nuestro terminal móvil.

Con este proceso, lo único que necesitas es que el dispositivo conectado como invitado tenga acceso a Internet, ya sea con una red de datos móviles o con un WiFi que no está conectado directamente al dongle de Google.

modo invitado Chromecast sin wifi.jpg

 

Mejorar la calidad con descargas previas

De la manera en que compartimos la conexión de datos de nuestro smartphone con Chromecast dependeremos de la cobertura del primero, así como de la velocidad del dispositivo y capacidad para reproducir contenidos. En cuanto a la velocidad y calidad de la conexión podremos reproducir contenido de la misma manera que cuando compartimos los datos del smartphone con el ordenador para ver Netflix, las conexiones 4G y 5G ofrecen un ancho de banda más que suficiente para ver contenido en HD. Para reproducir en 4K la conexión 4G puede no ser suficiente, eso sí.

Sin embargo, si tenemos en cuenta que crear un punto de acceso para que se conecte el Chromecast a la red WiFi que hemos creado en el móvil no tiene porqué suponer un consumo de datos proyectando la pantalla del smartphone sobre el televisor que lleva el Chromecast conectado. Es importante que hayamos cerrado las aplicaciones en segundo plano si queremos cortar el grifo a la red.

La opción de descargar contenido de antemano gana muchos enteros. Esto es muy útil cuando nos vamos de vacaciones y queremos ver películas y series en Netflix, Disney+, YouTube y demás plataformas de streaming y no queremos consumir los gigas de nuestro bono de datos móviles. O si tenemos miedo de ir a un lugar donde no tengamos buena cobertura 4G o 5G o, directamente, si queremos ver una película en 4K y sabemos que no va a ser posible si dependemos de la conexión móvil.

Para disfrutar de los contenidos a través de tu Chromecast y ver series y películas en 4K como si estuvieses en tu casa debes seguir estos pasos:

  • Nos conectamos a las plataformas de streaming para descargar el contenido. Si está disponible para descargar en 4K, mejor.
  • Descargamos todos los episodios y películas en nuestro smartphone o tablet. Necesitarás bastante espacio de almacenamiento disponible, quizá tengas que combinar ambos dispositivos smartphone y tablet para descargar todo lo que quieras ver en vacaciones.
  • Creamos el punto de acceso tal y como hemos indicado arriba.
  • Colocamos el dispositivo, smartphone o tablet, cerca del Chromecast para evitar interferencias y ganar en estabilidad y velocidad en la red WiFi que va a conectar ambos dispositivos.
  • Reproducimos el contenido y lo compartimos con Chromecast, bien a través de alguna herramienta de mirroring como Miracast o desde las propias plataformas que permiten hacerlo directamente.

En el caso de Netflix, por ejemplo, solo tenemos que pulsar en el apartado Descargas del menú inferior y luego en el botón Ver lo que se puede descargar. Así podrás utilizar el WiFi de casa para descargarte todo lo que puedas y reproducirlo a alta calidad con tu Chromecast sin gastar un solo mega de tus datos móviles y sin problemas de conexión ni de cobertura. En Netflix también puedes buscar descargas disponibles de otras formas. Por ejemplo, como alternativa a «Ver lo que se puede descargar» también puedes utilizar las herramientas «Buscar títulos que descargar», «Disponible para descargar» o «Buscar más para descargar».

Si así te parece muy pesado, lo que puedes hacer es buscar directamente aquello que te apetezca descargar. Entra en la ficha de la película o de la serie y busca el icono de «Descargar». Si está disponible sabrás que podrás hacer la descarga. En las películas es solo un clic, pero en las series tendrás que tocar cada uno de los botones de descarga de los episodios que quieras bajar. En el caso de Android tienes la oportunidad de tocar el botón «Descargar temporada», con lo que simplificarás el proceso. Ten en cuenta que Netflix pone límite a la cantidad de descargas que puedes hacer, en este caso un total de 100 por cada dispositivo. Un aspecto a recordar es que las descargas no se almacenan si das de baja la suscripción y luego te vuelves a suscribir. En ese caso todo quedará borrado.

Disney+ también te permite hacer descargas, aunque solo en dispositivos móviles. Cuando ya tengas la app en tu móvil, inicia sesión con tu cuenta y entra en el menú de Ajustes de la aplicación. El sistema te da varias opciones para que ajustes la manera en la que procederás a la descarga de los contenidos. Es importante que marques, sobre todo, «Descargar solo con WiFi». También podrás definir la calidad a la que harás las descargas. Cuanta más alta sea la calidad, más peso tendrán los archivos, así que valóralo en consecuencia.

Al acabar, lo siguiente que tienes que hacer es buscar las series o películas que te interesen. En las fichas tendrás que buscar el icono de Descargar que se encuentra en la parte de la derecha. La buena noticia es que con Disney+ tienes una gran cantidad de contenidos disponibles para descargar y también encontrarás un botón en el que tocar para hacer la descarga completa de las temporadas de las series. Al finalizar con las descargas podrás ir al menú «Descargas» de la parte de abajo de la app y verás toda la relación de lo que has descargado. De ahí a pasarlo a Chromecast será cuestión de minutos. Asimismo, a diferencia de lo que ocurre con Netflix, en Disney+ no tienes que preocuparte por cuántas descargas pones, puesto que no hay limitaciones. Eso sí, se borrarán si no entras en tu cuenta una vez al mes como mínimo.

La única precaución es tener en cuenta que todos los datos consumidos vía streaming con apps como Netflix, Disney+, YouTube… tiran de tu tarifa de datos. Esto no ocurre al compartir la pantalla de tu móvil, puesto que no consume datos de Internet.

descargar contenido netflix movil

7 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.