Cómodo y limpio: Cómo activar el nuevo diseño de Facebook

Cómodo y limpio: Cómo activar el nuevo diseño de Facebook

Rocío García

Facebook tiene nuevo diseño, una nueva interfaz más moderna y estilizada que añade nuevas funciones como el modo oscuro. Pero no todos nos acostumbramos a los cambios y es posible que quieras seguir en el antiguo. Así puedes activar el nuevo diseño de Facebook o volver al de siempre si lo han activado de forma automática y te gustan las secciones como siempre, en su sitio, sin cambios.

El nuevo diseño de Facebook reorganiza la interfaz y las secciones. Ahora, si lo abres desde la página web verás que se parece mucho más a la aplicación para móviles. Busca ser más moderno, más atractivo e incluso más intuitivo. Y añade nuevas funciones como un modo oscuro que podrás usar de noche sin dañar la vista.

Facebook activa poco a poco su nueva versión para los usuarios y es posible que te permita probarla o que no. Podrás elegir y activar el nuevo diseño de Facebook siempre que estés entre los usuarios que ya tienen ese derecho. Si no, te tocará esperar. La ventaja es que podrás probarlo y volver al diseño antiguo si no te convence o si te resulta incómodo saber dónde está cada sección o cada botón.

Nuevo diseño de Facebook

El nuevo diseño mantiene la esencia y el orden aunque cambia ligeramente el diseño de las secciones y se modernizan los botones y los menús. En la parte izquierda podemos acceder a todos nuestros grupos, eventos, Marketplace, páginas…

En la parte superior encontramos algo que copia la aplicación. Ahora no verás primero la posibilidad de crear una publicación sino que encontrarás las principales historias de tus contactos e iconos que te permitirán navegar por la red social: el icono de home, de vídeo, de Marketplace, de amigos o de videojuegos. Desde aquí podrás ir rápidamente a las distintas secciones sin buscarlas en los distintos menús.

Activar el nuevo diseño de Facebook

La parte derecha se simplifica, vemos muchas menos opciones y dejamos hueco a los contactos de Messenger a los que podremos habla fácilmente. Las notificaciones pasan a la campanita de la barra superior y podremos deslizarlas con un simple toque, viendo todas las nuevas y las anteriores. También desde aquí podemos acceder al menú de ajustes y a la configuración de la red social o nuestro perfil.

Las funciones son similares y todos los menús son los mismos aunque el aspecto general es bastante distinto. Todo está más limpio, más ordenado. Hay menos elementos que distraigan, es más cómodo y más accesibilidad para todos. Puedes probarlo y activarlo como te explicaremos a continuación.

Cómo activar

Para activar el nuevo diseño de Facebook tendrás que ir a la versión web de la red social. Inicia sesión con tu usuario y contraseña y ve a tu perfil como haces siempre. Una vez dentro de tu perfil de Facebook, tendrás que ir a la esquina superior derecha. Junto al icono de ayuda (una interrogación en un círculo) podrás pulsar en una flecha que abra un menú emergente desde el cual normalmente accedes a configuración o desde el que puedes administrar tus páginas o tus grupos. Busca “cambiar a la nueva versión de Facebook”.

Activar nuevo diseño de Facebook

Automáticamente se activará y una ventana emergente te explicará las principales novedades:

  • Activa el modo oscuro para dar un descanso a tus ojos
  • Hemos reducido los tiempos de carga para que tardes menos en ponerte al día
  • Encuentra lo que buscas fácilmente con un diseño más organizado y un mayor tamaño del texto

Facebook

Una vez pulsas en “Siguiente” podrás elegir si quieres la interfaz en tono claro con el menú en el color de siempre o bien si quieres elegir el modo oscuro que hará que los distintos menús y el fondo pasen a ser en tonos negros y grises para proteger la vista. No es definitivo y podrás volver a cambiar cuando quieras.

Diseño Facebook

Cómo activar el Modo Oscuro de Facebook

En la nueva versión podrás activar el modo oscuro o desactivarlo siempre que quieras. Como puedes ver en las imágenes, las letras y los menús cambiarán de color para adaptarse a la oscuridad en caso de que uses la red social por la noche. Y la forma de activarla es similar a la de activar el modo oscuro en Twitter: un interruptor que podremos pulsar directamente desde el menú de opciones. Desactivar o activar en cuestión de segundos según necesitemos. Por ejemplo, antes de ir a dormir.

Para activar el modo oscuro de Facebook ve a tu perfil. Una vez que hayas seguido los pasos para el diseño nuevo, ve a la esquina superior derecha de la pantalla. Allí encontrarás una flecha con la que podrás acceder a un menú desplegable con opciones, similar al que hemos visto siempre para accedr a configuración. Ahora, con el nuevo diseño de Facebook verás una nueva opción: “Modo oscuro”. Pulsa en el interruptor para activarlo. Cuando quieras volver al normal, sigue los mismos pasos.

Modo oscuro

Con el modo oscuro las letras pasarán a ser blancas y también las siluetas. El fondo es gris oscuro y las publicaciones apuestan por un gris algo más claro. No es un negro total así que no te servirá para ahorrar batería en algunas pantallas aunque sí hará que descanse más la vista si estamos usándolo antes de dormir o que no emitamos tanta luz si estamos viéndolo en la oscuridad y hay alguien a nuestro lado.

Volver a la versión antigua

Si la nueva versión no te convence, puedes volver a la versión antigua. Es habitual que las redes sociales nos permitan elegir entre las dos opciones hasta que se implemente de forma definitiva. No sabemos si Facebook nos dejará para siempre volver a la versión antigua o simplemente tendremos que conformarnos dentro de un tiempo. Sea como sea, si aún prefieres no probar cosas nuevas y volver atrás.

Una vez que tengas la versión nueva sólo tendrás que seguir los mismos pasos aunque la interfaz sea ligeramente distinta. Ve a la esquina superior izquierda y pulsa en el icono de la flecha, junto al icono de Messenger y al de la campana. Una vez que pulses se abrirá un menú desplegable con distintas opciones. Entre ellas, “cambiar a la versión clásica de Facebook”. Pulsa y todo volverá a ser como siempre.

Versión clásica