Cómo cerrar automáticamente las pestañas de incógnito en Google Chrome

Software

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Y como muchos otros, cuenta con un modo incógnito que no deja rastro en el historial. Ahora bien, el rastro puede que lo dejes tú mismo si no recuerdas cerrar las pestañas que hayas estado utilizando en el modo incógnito. Por eso, qué mejor que cerrar automáticamente esas pestañas del modo incógnito del navegador web Google Chrome. Y es fácil de conseguir.

Si usas Google Chrome en ordenador, lo mejor que puedes hacer es instalar una extensión que se encargue de ello. Chrome Incognito Killer detecta cuándo hemos dejado de usar el ordenador y nos permite configurar una cuenta atrás; cuando el tiempo se acaba, y no hemos estado utilizando el ordenador desde que empezó, automáticamente se cierran las pestañas del modo incógnito sin que tengamos que hacer absolutamente nada. Así, si nos las hemos olvidado abiertas, nadie podrá verlas porque se habrán cerrado pasado el tiempo que nosotros hayamos establecido para ello.

Descarga Chrome Incognito Killer para ordenador

Cómo configurar Google Chrome para que las pestañas del modo incógnito se cierren de forma automática

En el caso de dispositivos móviles Android, desgraciadamente no podemos instalar extensiones para Google Chrome y tampoco podemos usar el menú de flags para conseguir esto. Si queremos que las pestañas del modo incógnito se cierren solas no tenemos más que una opción, que es una aplicación de pago. Se llama Incoquito, y nos permite configurar el comportamiento para que, por ejemplo, se cierren solas cuando apagamos la pantalla de nuestro teléfono inteligente.

Descarga Incoquito para Android (de pago)

Pero ¿qué hay de Chrome para iPhone? Aquí lo tenemos aún más complicado; de hecho, no hay opción como tal. Como alternativa podemos descargar la app de Google, acceder a Ajustes, pulsar sobre Activar modo de incógnito y, a continuación, acceder de nuevo al menú de Ajustes para pulsar sobre la opción Habilita Touch ID/Face ID en el modo incógnito. De esta forma, la navegación en modo incógnito dentro de la app de Google –que funciona igual que Chrome- no se ocultará de forma automática cerrando las pestañas, pero solo con nuestra huella dactilar o cara se podrá ver su contenido.

Descarga la app de Google para iPhone
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone