Cómo bloquear webs con ciertos contenidos o malware en Google Chrome

Software

Google Chrome es desde hace tiempo el navegador web más utilizado por todos aquellos que navegan por Internet a diario en gran parte del mundo. Y es que el navegador de Google cuenta con interesantes funciones y características. No obstante, uno de los aspectos por los que muchos usuarios eligen usar Google Chrome, es por la cantidad de extensiones disponibles para añadir nuevas funciones a su navegador. Las hay de todo tipo y capaces de añadir muchas características al navegador, pero sin duda, dos de las más interesantes para muchos son Filter by WOT y WOT:Web of trust. Dos complementos para Google Chrome del mismo desarrollador y que nos permiten saber si un sitio web que vamos a visitar es seguro y bloquear cualquier contenido que no queramos que pueda ser visto a través de Chrome en Internet.

Lo cierto es que es recomendable tener algún antivirus o herramienta de seguridad que nos permita detectar virus mientras navegamos por Internet, pero podemos evitar visitar sitios con malware e incluso bloquear webs con ciertos contenidos inapropiados haciendo uso estas extensiones para Google Chrome.

Dos extensiones para bloquear webs con ciertos contenidos y detectar sitios con malware en Google Chrome

Como su propio nombre indicar, Filter by WOT es una extensión que permite filtrar el contenido que queremos que se pueda acceder desde el navegador web de Google. Por defecto nos ofrece la posibilidad de bloquear un montón de sitios y palabras que tienen que ver con contenido para adultos, aunque nosotros mismos podemos bloquear más sitios de forma manual después de tenerla instalada en el navegador.

Google Chrome

Es más, si queremos acceder a este tipo de contenidos, podemos bloquearlos con una contraseña y por lo tanto, únicamente podrá acceder a ellos el usuario que sepa la contraseña para desbloquearlos. Si no es así, la propia extensión bloquea el acceso a cualquier sitio con este tipo de contenidos automáticamente.

Google Chrome

Por su parte WOT: Web of Trust, complementa perfectamente a la anterior, y además de poder bloquear determinados sitios web con ciertos contenidos, vamos a poder saber de primera mano si las webs que vamso a visitar son seguras o no, incluso antes de que lo hagamos.

Google Chrome

WOT: Web of Trust nos muestra un icono junto a los resultados de una búqueda en Google, para que sepamos si la extensión lo considera como un sitio seguro o no. Si accedemos directamente a una dirección, el icono de la extensión que se muestra junto a la barra de direcciones nos indicará si es seguro, peligro o desconocido el sitio que hemos visitado en Google Chrome.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone