Cómo hacer capturas de pantalla en Android y iOS

En ocasiones puede que sea necesario tomar una captura de pantalla de nuestros dispositivos móviles con diferentes fines, por ejemplo, guardar un código o mensaje en forma de fotografía para consultarlo más adelante o capturar una determinada ventana de nuestro dispositivo con diferentes fines.

Al principio para poder realizar capturas de pantalla en estos dispositivos era necesario utilizar software de terceros que capturaran la pantalla y la guardaran, sin embargo, en las versiones más recientes de ambos sistemas operativos esta función viene integrada en el sistema y es posible realizar dichas capturas simplemente con una combinación de teclas como podemos ver a continuación.

Cómo realizar capturas de pantalla en Android

En las versiones más recientes de Android podemos tomar capturas de pantalla sin la necesidad de hacer uso de herramientas adicionales, simplemente pulsando una combinación de teclas para que esta se tome.

Para ello, debemos pulsar y mantener el botón Power de nuestro smartphone o Tablet junto al botón de bajar el volumen.

Android_Captura_foto

Podremos ver cómo se reproduce un sonido y se toma la captura de la pantalla actual en la que estamos. Esta captura se guardará por defecto en la carpeta /Pictures/Screenshots y podremos pasarla fácilmente al ordenador como cualquier otro elemento de nuestro smartphone o Tablet Android.

En cada dispositivo puede variar la ubicación de los botones.

Cómo realizar captura de pantalla en iOS

La forma de realizar capturas de pantalla de forma nativa en iOS es muy similar a la de Android, aunque cambian las teclas necesarias para que esto se produzca.

En un dispositivo de Apple con iOS, por ejemplo, un iPhone, un iPod o un iPad debemos pulsar durante un instante la tecla de encendido junto al botón Home / Touchpad, ambas teclas a la vez.

iOS_Captura_foto

Podremos ver un pequeño flash donde se toma la captura de pantalla en cuestión y ella se guardará en el carrete como una fotografía más para posteriormente subirla a iCloud o pasarla al ordenador a través de iTunes.

En algunos modelos puede variar la ubicación de los botones.