Un fallo en iOS 6 dispara el consumo de datos en el iPhone

Telefonía

La última versión del sistema operativo móvil de Apple incluye un peligroso bug que dispara el consumo de datos, lo que podría tener como consecuencia que los usuarios pagasen más por exceder los límites contratados en su tarifa o que se vean forzados por su operador a navegar a menor velocidad.

La actualización de iOS 6 a la versión 6.0.1 se antoja imprescindible después de la detección de un bug en la plataforma de Apple para iPhone y iPad. Lanzada al mercado en septiembre al coincidir con el estreno del iPhone 5, por el momento las mayores críticas habían recaído en el nuevo sistema de mapas que incluía, algo que la compañía espera subsanar en próximas actualizaciones. Sin embargo, el bug hallado parece más serio que los problemas de la aplicación de cartografía.

Se trata de un fallo que acelera el consumo de datos móviles en el terminal y que está relacionado con la reproducción de audio en streaming. Los usuarios afectados vieron cómo sin hacer un uso más intensivo de su conexión a Internet desde el iPhone se disparaba el consumo de datos con los riesgos de verse perjudicados incluso económicamente, siempre dependiendo de la tarifa contratada.

El fallo en concreto provoca que cada vez que se reproduzca un sonido, éste sea descargado del servidor, de modo que se han llegado a dar consumos de hasta 400 MB en un solo día cuando la media oscilaba entre 15 y 30 MB en el caso de un usuario cercano al desarrollo de iOS 6. El mismo pudo concretar que el fallo no se debía a una aplicación específica sino que se trataba del sistema de audio.

Por suerte, en iOS 6.0.1 el fallo se encuentra resuelto, pero habría que ver cómo lidia Apple con los usuarios que se han visto afectados económicamente por el error. Si tenemos en cuenta que algunos operadores tarifican el MB extra de la tarifa de datos por 3 céntimos de euro, que los límites de estas tarifas suelen rondar los 650 MB y que el consumo en un solo día gracias al error podía ser de 400 MB, el coste para el bolsillo de los afectados no es precisamente pequeño. No obstante, por ahora no conocemos reclamaciones a la compañía de Cupertino por este motivo.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 5:32 pm

    Q va yo lo tengo y no me sobra la pasta, cada uno tiene lo que quiere

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Nov, 12 6:13 pm

      pues yo sigo con la version 6.0 y cada dia consume cerca de 900 mb, haber si con la actualización mejora esto

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 5:43 pm

    Sigue consumiendo muchos datos el 6.0.1, llevo 16 dias y ya he gastado 4 Gb, afortunadamente el plan es ilimitado.
    Ojala lo arreglen…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 5:51 pm

    Its just works!!! jajajajaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 5:56 pm

    Esta noticia tiene un mes ya.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 6:18 pm

    jajajajaja que bien va el iphone 5, mañana voy y me lo pido osea!!!! jajajajaja

  6. brillante
  7. SrDavidRuiz 16 Nov, 12 6:37 pm

    Un terminal de 700Euros con fallos en todas las vertientes es de risa. Yo creo que apple se mantiene por fanboys. Ahora mismo hay un cenit de usuarios que lógicamente irá descreciendo. Si bien eso no me gusta, pues si ya hay problemas para adquirir un nexus4, no te digo a partir de ahora.

    Arghghg

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 7:59 pm

    A mi me consume 56TBs todos los dias.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 9:08 pm

    Pues yo tengo el mismo consumo de datos que tenia con el iphone 4.
    Asi que me parece que hay mucha fantasia con tal de desprestigiar al iphone.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 10:20 pm

    TRANQUILOS LO TENEIS UNOS DÍAS APAGADO Y NO OS CONSUMIRÁ TANTO…….mientras tanto comprais un 4s usado para esperar el IOS que os resuelva el fallo…. si tenéis tarifa plana sólo os quedareis con la velocidad recortada al tercer o cuarto día del ciclo de facturación…. porque tener el iphone y un plan cutre es como tener un PORSCHE y poder gastar 6 litros al día de combustible…..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 11:32 pm

    Yo no sé si es que tengo mucha suerte o que, pero de todos los problemas que oigo hablar sobre los iphone no me ha tocado ninguno. Tengo ios 6 desde que salió y mi consumo de datos sigue siendo el mismo.

    Tengo el iphone 4 que en teoría tenía un problema con la antena y a día de hoy todavía no me he quedado sin cobertura en ningún sitio. El cristal ufff se rayaba o crujía con solo mirarlo, y aquí lo tengo como el primer día, y ya hace dos años.

    Me considero una persona bastante sensata y no soy fan de ninguna compañía, el día que considere que el iphone es un producto malo por supuesto miraré un sustitutivo eso lo tengo claro. No me meto en estos temas de los fanboys o los de android porque me parece absurdo criticar al alguien por comprarse lo que le salga de las narices con su dinero, tanto unos como otros. Yo no pago 500€ por una entrada de fútbol y hay gente que hace cola.

    No puedo hablar por todo el mundo, pero sí puedo decir que a mi me funciona estupendamente el teléfono y que cuando leo estas noticias no me queda más que reirme.

    Saludos!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 12 1:43 pm

    El desbloqueo facial es un riesgo que corre el usuario. Es lo mismo que poner un password de desbloqueo fácil de adivinar. Pero no es lo mismo que una aplicación de mapas que sitúa ciudades en medio del océano (hey, Apple ha descubierto la Atlántida) o que el consumo de datos se dispare un 500%. Hay fallos y fallos y, hoy por hoy, los de Apple son peores que los de Android.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 12 6:44 pm

    Pues menudo susto cuando llegue la factura… Si quieres ganar un dinero extra con compras, visitas… únete a Beruby pinchando o copiando este enlace http://cort.as/2n-d

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 12 10:04 pm

    Esta noticia es… MENTIRA! No hay ningún sitio internacional con buena reputación que la haya dado. Donde están vuestras fuentes?

    Saludos y fastidiaros los que pensais que el iphone 5 no se va a vender. Van a ser 50 millones este trimestre. Va fenomenal, y en los mapas de ios6 toma en cuenta los túneles, algo que no hacían los mapas de google. Desde mi punto de vista son mejores los mapas de apple que los de google. Dan las rutas mucho mejor en Madrid. Y también me gusta más como da el tráfico. Se ve mejor. Saludos de nuevo.