¿Es España un país para Apple?

Telefonía

La crisis actual por la que atraviesa nuestro país junto con la progresiva desaparición de las subvenciones móviles, configuran un panorama que no es precisamente ideal para Apple.

Como podemos leer en el blog de Miguel Angel Uriondo en Expansión, la situación de Apple en España no es la idónea. Según hemos comentado, la crisis atroz que atraviesa el país con casi 6 millones de parados, un desempleo juvenil de más del 50% y una capacidad de ahorro de menos de 7 euros por cada 100 de renta disponible, configura un panorama poco propicio para el consumo. Una de las más afectadas por todo esto es Apple.

Otro de los factores que no ayuda a mejorar la situación de la compañía de la manzana en nuestro país, es la actual política de las compañías de telefonía móvil que están eliminando progresivamente las subvenciones. A esto hay que sumarle la gran penetración de Android, que acapara un 87% del mercado. No olvidemos que la mayoría de fabricantes utilizan sus gamas altas para potenciar el atractivo y aumentar la venta de las gamas medias, un sector en alza.

iPhone 5

Resulta sorprendente comprobar el precio al que podemos conseguir el iPhone 5 con las nuevas tarifas RED de Vodafone. El terminal de Apple se sitúa como único representante en el segmento más caro de precios. Con una permanencia de 24 meses podremos acceder al iPhone 5 por 761 euros. Este precio se antoja elevado si lo comparamos con el precio del modelo libre, que es de 669 euros. Apple no está dispuesta a negociar los márgenes de beneficio y mantiene un estricta política sobre los precios.

Pero no todo son malas noticias para Apple en nuestro país, para el autor del articulo aún existen razones para la esperanza. En mi opinión la más destacable es la fidelidad de marca que ha creado. Son muchos los seguidores de la marca en España que apoyan los movimientos de los de Cupertino. Esta fidelidad es algo que solo parece haber logrado Apple y que muchas otras compañías son incapaces de lograr. Además está comprobado que los productos de Apple son los que menos se deprecian con el paso del tiempo, lo que ha generado un mercado de segunda mano realmente interesante.

En resumen, la situación de Apple pese a no ser mala en España, puede mejorar bastante. La férrea filosofía impuesta desde EEUU no siempre funciona en todos los mercados, ya que cada país tiene sus características propias. De todas formas se empiezan a ver cambios sobre todo en áreas de marketing y formas de comercialización. ¿Cómo veis la situación de Apple en nuestro país?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
88 comentarios
  1. brillante
    1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Nov, 12 10:41 pm

      Pues yo tengo un iphone 4S gratis total, estoy contentísimo con el, aunque no se si es mejor o peor que la competencia porque no probé otros.
      Lo que si que esta claro, es que esta noticia es solo para que se vea el logo de apple y hacer un poco de publicidad porque ya me direis que gran noticia es esta.

  2. brillante
  3. brillante
  4. peper66 09 Nov, 12 8:55 pm

    Con la que esta callendo ni appel ni nadie con malvivir vamos mas que servidos que lastima tener que decir estas cosas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 12 2:36 pm

      Yo conozco a uno que se compro un iphone 5 y esta sin comer 5 meses…….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 12 12:39 am

      SPAIN IS NOT COOL

      😉

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 9:06 pm

    los productos apple si son buenos para españa pero no sus precios
    (marca blanda de apple ya !!!! ) xDDD

    1. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Nov, 12 9:55 pm

        Pero esos son fAndroids y esos no cuentan son lo mas molon 😛

        1. brillante
      1. comentario irrelevante
        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Nov, 12 3:01 pm

          Si tú compras un móvil libre a 700euros como es el caso del iphone y luego te vas a una compañía que te cobre 20euros mes. Cuanto has pagado al cabo de los dos años.

          Los applefans sois más tontos de lo que parecía. Es evidente que en el fondo os doy las gracias por decantaros por ese producto. Así os veo a leguas lo retrasados que sois con sólo ver el terminal que tenéis.

  6. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Nov, 12 11:21 pm

      Recuerda que los Galaxy S3 (por ejemplo) tambien valen una pasta, pero como las operadoras los subvencionan mas de uno lo tiene… pero son igual de exageradamente caros.

  7. brillante
    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Nov, 12 11:52 am

        Con hambre no se escribe, ya que sin querer, te has comido parte de la tilde de, ahí, ahí.

    2. brillante
    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 12 10:18 am

      te has pasado tres pueblos afirmando que apple es firma de tecnología. Apple es un ensamblador como unos cuantos mas del planeta. La tecnología de dentro lleva marca Samsung y otras.

      1. OscarSV 10 Nov, 12 4:00 pm

        Callaos putos trolls de mierda hijos de puta!! Si me gusta apple pues os jodeis y ya esta vale?? QUE ESTOY HASTA LA PUNTA DEL RABO DE TODOS VOSOTROS! Teneis algun problema con que compre apple?? Si os tubiese aqui delante os rebentaba la boca. Ah, por cierto, yo almenos doy la cara 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Nov, 12 10:40 pm

        No, tengo un 4s, 1 ipad 1, 1 ipad 2 y desde el dia 2 un ipad mini, pero , si lees bien, no solo me he referido a apple, me he referido sobre todo en el tema de precios por el S3. Porque todos sabemos lo que pasa con los dispositivos android, que actualizan un par de veces y despues si te he visto no me acuerdo.

  8. comentario irrelevante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 10:14 pm

    Yo de alguno me preocuparía más por no hacer tantas faltas de ortografía, que lo que vende apple; vaya patadas al diccionario. Eso si que es lamentable y no que alguien se compre un iphone. Así va el país.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 10:31 pm

    Vamos a ver… no voy a caer en la ridicula idea de que apple es malo o es una mierda… los productos apple son muy buenos, no los mejores, pero bueno, eso ya son opiniones. Lo que a mi no me gusta particularmente de apple son dos cosas. Primero, el precio, pienso que teniendo en cuenta el coste de produccion y que practicamente los componentes son los mismos que otros productos, no entiendo el elevado coste que tienen, pero claro, cada uno pone el precio que quiere para su producto. Segundo, no me gusta la exclusividad que tienen, si algo se rompe, tienes que morir en el apple store y que te cobren lo que a ellos les de la gana. Asi que se puede decir que soy antiapple… tampoco me gusta windows, pero bueno, siempre nos quedará linux

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 10:32 pm

    De vez en cuando hay que escribir el artículo antiApple del día para que todo el mundo pueda hablar de lo mala que es y lo bueno que es Android.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 10:37 pm

    Algunos se van de Vacaciones, se gastan 600 pavos y a los 10 días vuelven sin un jodido duro y sin nada en las manos. Algunos maquean el coche por 2000 pavos y tan felices . Algunos…………..
    Cada unos se gasta la pasta en lo que mas le complace. O no. ( otros se van de pu…. Y ya veis).

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 11:14 pm

    Esta claro que la marca Apple es una marca cojonuda, sus productos son de lo mejor que existe en el mercado y su servicio también, pero esta el problema del precio que quien pueda comprarlo y puede permitirse Apple es de lo mejorcito, lo dice alguien que ha criticado mucho a Apple por no haberlo probado, ahora no lo cambiaría por nada, prefiero Mac antiguo que Windows nuevo.

  14. onecom 10 Nov, 12 3:17 am

    Esto es cuanto menos tendencioso por que por esta regla diríamos es están los españoles preparados para fumar habitualmente? Lo digo por al precio que anda el tabaco no es nada barato o por lo menos destinar 100€ mensuales que son los que hay que destinar si o si si fumas habitualmente al menos un paquete diario y no de la marcas más caras pues da para pilar un iPhone cada año que salga y como según algunos los móviles dan cáncer pues al menos en eso están empatados.

    En fin que yo no fumo y me lo gasto en un iPhone 5 de 32 gigas y no voy rallando si la gente fuma como hacen los que ven a Apple como el diablo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 9:00 am

    Sois tan cansinos con Apple que al final es normal que la gente les coja manía.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 10:41 am

    Con el paro y un poco en negro te compras un iphone5 y no hace falta ni pensar. Entonces sí, españa es pais para apple.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 11:08 am

    Pues yo creo que España si es pais para Apple, y en Apple estaran contentos con nosotros porque con la crisis que hay y que sea el segundo pais de Europa donde mas productos Apple se venden…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 11:26 am

    Se habla por hablar y hay que culpar alguen. Si te pones a pencar? 700 euros por iPhone le quito 21% de IVA y diras. Pero en este circuito hay uno que gana mas que todos. Quita 140 de iva de los 700 se queda a 560. Sigue siendo caro pero el precio tambien esta elevado por el IVA.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 12:12 pm

    Esa mala costumbre que tienen los iFans de decir, que Apple es el que diseña y los demás solo tienen que fabricar, eso de que solo tienen que fabricar…

    Una simple mota de polvo en la fabricación de los chips, puede llevar a la destrucción de toda la producción.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 1:53 pm

    Pos que le den a todos por el tuto culo,a ver si se hunde…

    1. SrDavidRuiz 10 Nov, 12 3:09 pm

      Te equivocas. El problema de apple como empresa viene desde muy poco para acá, cuando ha empezado a demandar a diestro y siniestro, además de acaparando patentes ridículas como rectángulos con bordes redondeados y chorradas así.

      El odio a apple viene por sus seguidores que son imbéciles. Nadie jamás defendió un producto como si fuese un equipo de fútbol o molestó tanto en internet a los que poseían equipos de la competencia. Jamás. En mis tiempos mozos, el que tenía un producto tecnológico caro los sacaba a compartir con sus amigos como la Atary lynxx o la neo geo.

      Ahora que la competencia ha sobrepasado con creces a todos los productos de apple. Son más graciosos aún (y molestos).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Nov, 12 3:13 pm

        Lo mismo que hace Google, la todopoderosa Google tan alabada por su Android. Todas son iguales. Lo que hay que hacer es montar empresas y obtener beneficios, no quejarse de lo que hacen los extranjeros.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Nov, 12 3:56 pm

        Google hace exactamente lo mismo, esta mas que demostrado en su querido Google Adsense, 67% para ellos y del 33% restante el editor tiene que declararlos a hacienda.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 2:00 pm

    Estoy flipando con los comentarios, parece que Apple sea un partido político y nos haya hundido él el pais.

    Vosotros seguir así, dentro de poco las manifestaciones en las calles contra Apple seran mas grandes que contra el gobierno.

    Como si os fuera la vida en ello.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 3:03 pm

    La cantidad de cosas ridículas sobre Apple que se dicen es increíble. Parece que fuera el enviado del infierno o algo así. Además ¿país para Apple? Apple sigue montando tiendas aquí y eso es un beneficio para todos.

    Además creo que más que criticar a grandes empresas en este país deberíamos empezar a crear otras que compitan con ellas. Eso sí sería beneficioso.

  23. maikax 10 Nov, 12 8:07 pm

    ¿España es un país? Poco le queda ya…

  24. oscar_traxx 10 Nov, 12 9:46 pm

    yo eh pensado una cosa, si el iphone 5 costara 299€ ya no seria un equipo muy bueno, aquí estamos acostumbrados que si es mas caro es mas bueno, y ay mas smartphones mejores que samsung galaxy s 3 y iphone 5 por ejemplo zte esta sacando un pepinzado por 4 nucleos y seguro que por menos de 299€, lo que pasa que las empresas por la marca ponen un porcentaje mas de lo que vale realmente el smatphone. Un
    saludo

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 11:33 pm

    Olvido Hormigos tiene un Iphone!!! 😀

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 12 1:06 am

    Se rquieren personas emprendedoras que puedan
    trabajar desde casa a través de internet, que
    les guste los negocios multinivel y el network marketing.
    Excelentes comisiones

    Contacto: chelizerb@gmail.com

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 12 12:47 pm

    España es un país de gente que le gusta aparentar y si tener un dispositivo guay lo hace se lo compran y punto, luego da igual se van al dia a comprar yogures en oferta.