El nuevo Megaupload estará online el 19 de enero

El nuevo Megaupload estará online el 19 de enero

Javier Sanz

El nuevo Megaupload conocido como "Mega" estará online el próximo 19 de enero, un año después del cierre llevado a cabo por el FBI. El fundador del conocido servicio de descarga realizará una rueda de prensa oficial en su mansión en Nueza Zelanda.

"El nuevo Mega estará online un año después de la redada". Con este mensaje el fundador del servicio ha despejado todas las dudas que había en relación a la puesta en marcha del conocido servicio de descarga de contenidos. El anuncio supone un jarro de agua fría para la industria audiovisual que había criminalizado tanto al dueño como al propio servicio.

Funcionamiento

Mucho hemos hablado de Mega en las últimas semanas. De hecho han circulado vídeos y tutoriales que muestran como funcionará el servicio de descarga. Lo más llamativo es que el Kim Dotcom asegura que será invulnerable a las acciones de la justicia ya que las medidas de seguridad serán extremas para proteger el contenido de los ficheros que viajan a través de la Red.

Cada ordenador será un almacén

La clave del nuevo Mega será el funcionamiento local que tendrá el servicio almacenando los datos localmente en los ordenadores de los usuarios. La nueva empresa no será responsable de los ficheros que almacenen los ordenadores y tampoco tendrá acceso a conocer el contenido que se ha subido. De este modo el fundador deja de tener responsabilidad de los contenidos almacenados impidiendo que la justicia estadounidense actúe.

Presentación en Nueva Zelanda

Según el tweet que acaba de publicar el fundador en la conocida Red social, el 19 de enero pulsará el "botón del juicio final" y nacerá oficialmente Megaupload 2, más seguro y con posibilidades de revolucionar las descargas en Internet. La pregunta es, ¿Cuánto dinero costará?

Kim Dotcom se blinda con abogados para lanzar el nuevo Megaupload

El proyecto que sustituye a MegaUpload está prácticamente acabado