Apple hizo caso omiso a los desarrolladores en relación al mal funcionamiento de sus mapas

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Los mapas de Apple en iOS 6 no funcionan correctamente y es algo que la firma sabía antes de lanzarlos al mercado el pasado mes de septiembre. Al menos eso manifiestan varios desarrolladores que reconocen que en junio habían advertido de su mal funcionamiento.

Los nuevos mapas de Apple en iOS 6 siguen dando de que hablar. El portal CNET recoge varios testimonios de desarrolladores que habían probado el servicio desde el pasado mes de junio y reportaron multitud de errores. Según indican, "era tan evidente que los mapas funcionaban mal que no merecía la pena realizar una queja individual". El colectivo al completo avisó a Apple que no se podían localizar lugares representativos y que había zonas que salian con errores graves como edificios cortados o incluso puentes destruidos. La realidad es que todo usuario que ha probado los mapas ha podido comprobar que distan mucho del servicio que proporcionaba Google Maps.

Por ejemplo, en este momento estamos redactando el artículo desde el Hotel Gran Conil y los mapas de iOS 6 no son capaces de mostrar ningún resultado. Se trata de una zona muy turística que evidentemente sí aparece en Google Maps.

Caso omiso

Otra de las principales quejas de los desarrolladores de Apple tiene que ver con la falta de respuestas por parte de la compañía. "Informamos de los errores, seguimos el procedimiento habitual de reporte pero no obtuvimos respuesta".

mapas ios

Disculpas oficiales

Aunque no estamos habituados a que los servicios de la firma de la manzana funcionen de forma deficiente, en esta ocasión el CEO Tim Cook tuvo que dar la cara y pedir disculpas a todos los seguidores de la marca. Al mismo tiempo recomendó el uso de mapas de la competencia hasta que el servicio de Apple funcione correctamente. Creemos que pasarán varios meses hasta que los mapas de la firma de Cupertino den la talla.

Cuéntanos si te has topado con los famosos problemas del servicio de cartografía.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. brillante
      1. comentario irrelevante
      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Oct, 12 9:41 pm

        pos yo me lo compre ace unos dias y el guasarp y el feisbur ban de lujo

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Oct, 12 12:54 pm

        ¿Tú eres tonto o qué?

  2. cortilin 14 Oct, 12 8:36 pm

    Otra vez con los mapas, mira que ya se ha comentado decenas de veces, no hay otra cosa que poner?

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 8:52 pm

    Buena toma para una peli, sobre desastres naturales.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 9:10 pm

    Alguien sabe si Google ha perdido mas de 100 millones de usuarios de Google maps al actualizarse el 60% de iOS 6?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 9:39 pm

    ADSLZone, antes molabas.

  7. Iberion 14 Oct, 12 10:44 pm

    ¿y estos mapas no tienen version web para poder ver todos sus fallos?.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 11:05 pm

    Aunque no funcione bien los mapas al menos apple intenta no depender de terceros para sus aplicaciones me pregunto ¿ Que haría android and company si google con su map no lo ofreciese o lo retirase de su store? bueno siempre seguireis utilizando aplicaciones antiguas y obsoletas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 12 12:49 am

    Sé que es un topicazo pero, es cierto. Se nota la falta de mano rigurosa y “puntillosa” de Jobs, quien no hubiese permitido JAMÁS salir al mercado a ese engendro de mapas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 12 4:44 am

    ¡¡¡Uufff , qué aburrimiento de noticias de Apple!!! ¡¡¡Qué hartura!!! Cualquier día será noticia que el presidente de Apple se ha tirado un pedo, bueno perdón, un i-pedo.

    Hasta los mismísimos de la manzanita.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 12 9:02 am

    Esto es lo que ocurre cuando las cosas se hacen deprisa, corriendo y sin planificar. Lógicamente esto mejorará con el tiempo, pero por ahora Google es el rey. Y no hay más vuelta de hoja.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 12 9:18 am

    por cierto esa autopista fiijo q es española, no es por na, despues de ver las carreteras secundarias que tenemos no me estraña

  13. antivalia 15 Oct, 12 10:56 am

    Me da igual, no me interesan los asuntos propios de apple, ni sus politicas ya que no compro productos suyos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 8:35 am

    Todos los iDiotas dando puntos negativos a la gente que criticia ese movil que solo vale 650 euros la imagen que da, porque lo que viene siendo sofware… Por cierto, he visto mapas mejores en el minecraft 🙂

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 4:35 pm

    tengo iOS 6 en ipad 3, lamentable lo de mapas, en Uruguay la cartografia que tiene incluida es lamentable, digna de la decada del 80, por suerte tengo acceso ilimitado a internet y uso el servicio de google maps, espero carguen cartografias actuales y detalladas que abundan por varias aplicaciones, gracias.