Samsung Galaxy S3 Mini : un pequeño capaz de hacer frente a los grandes

Samsung Galaxy S3 Mini : un pequeño capaz de hacer frente a los grandes

Javier Sanz

El Samsung Galaxy S3 Mini ya es oficial. La firma coreana ha presentado el nuevo teléfono compacto que tiene como objetivo atacar a toda la gama media de Android y también a los smartphones más caros. Aunque no ha trascendido el precio, los medios hablan de 400 euros.

Samsung acaba de presentar el primer equipo compacto del Galaxy S3. Ya lo hizo con su antecesor y en esta ocasión las diferencias son superiores porque el teléfono pasa de 4,8 pulgadas a 4. En cuanto al diseño, la firma ha apostado por mantener la esencia de su modelo estrella reduciendo la pantalla así como las prestaciones técnicas para conseguir un teléfono potente y asequible.

Dimensiones y diseño

Como decíamos, el Mini es igual que el S3 pero las dimensiones cambian. Según la nota de prensa enviada por Samsung, el teléfono tiene un tamaño de 121.55 x 63 x 9.85 milímetros con un peso de 111,5 gramos. El tamaño es ideal para los usuarios que están acostumbrados al iPhone 5 u otros modelos Android como el Sony Xperia P o el HTC One S.

Características técnicas

El equipo incorpora un procesador ST-Ericsson Dual Core a 1 GHz con 1 GB de memoria RAM. A nivel de display lleva una pantalla de 4 pulgadas Súper AMOLED que alcanza una resolución de 800 x 480 píxeles. En el apartado multimedia incorpora una cámara de 5 megapíxeles, modesta teniendo en cuenta los smartphones que hay en el mercado pero suficiente como para grabar en Alta Definición a 720p. Por último, en el segmento de la conectividad el teléfono es capaz de conectar con HSDPA a 14.4 Mbps de bajada y 5.76 Mbps en subida así como con WiFi con el estándar 11N.

Samsung Galaxy S3 Mini

Sistema operativo

Saldrá al mercado en noviembre con Android en su versión 4.1 Jelly Bean. Sin duda, una buena noticia para los fans del sistema operativo de Google. A continuación puedes consultar todas las características técnicas y comparar el equipo con cualquier teléfono del mercado.

Ficha técnica completa del Samsung Galaxy S3 Mini y comparativa con otros rivales.