Samsung Galaxy S22 Ultra, ¿merece la pena comprarlo?

Samsung Galaxy S22 Ultra, ¿merece la pena comprarlo?

9.2
Rocío García

Si buscas el mejor teléfono, Samsung cuenta con una de las mejores opciones del mercado actualmente: el Samsung Galaxy S22 Ultra. Un móvil de gran calidad y con un excelente diseño. Un teléfono totalmente premium que podemos comprar por más de mil euros pero que nos ofrecerá grandes prestaciones. ¿Merece la pena? A continuación, puedes ver sus características, opiniones y ventajas.

Cuáles son los principales rivales del Samsung Galaxy S22 Ultra, cuáles son sus diferencias o qué teléfono merece la pena comprar en esta gama premium.

 

Descripción básica

Un teléfono móvil premium con una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ de 3080 x 1440 pixeles y con refresco adaptativo de 1 a 120 Hz. En su interior, una buena potencia con el chip Exynos 2200 a 2,8 GHz y varias versiones diferentes de memoria RAM y almacenamiento interno. Podemos elegir entre 8 GB con 128 GB de almacenamiento o podemos elegir la opción de 12 GB de RAM con opciones de 256 GB, de 512 GB o de 1 TB dependiendo de lo que necesitemos guardar en él.

El Samsung Galaxy S22 Ultra es uno de los móviles con mejor equipo fotográfico del mercado y monta una cámara principal de 108 megapíxeles junto con gran angular de 12 megapíxeles y dos cámaras zoom de 10 megapíxeles. Además, una cámara frontal o selfie de 40 megapíxeles con apertura f/2.2 y con modo para selfies.

Como es habitual en la gama alta, el móvil tiene carga rápida y carga inalámbrica y también es compatible con redes 5G, con WiFi 6E, con Bluetooth 5.2… Y cuenta con certificación IP68 para protegernos del agua y el polvo, además de un S-Pen que nos permitirá tomar notas, dibujar con precisión, etc.

Samsung

 

Lo mejor y lo peor

Entre las principales ventajas y bondades de este Samsung Galaxy S22 Ultra tenemos su diseño y su pantalla. El teléfono cuenta con una construcción sobresaliente y en las manos notamos que tenemos un teléfono de la gama más alta, de una excelente calidad. Además, su pantalla tiene una calidad sobresaliente si buscamos una buena imagen, brillo…

El principal inconveniente del Samsung Galaxy S22 Ultra es que es un teléfono sobresaliente pero no apto para todos los bolsillos porque su precio supera los 1.200 euros. Además, hay otros pequeños inconvenientes que pueden hacer que no sea para nosotros como una autonomía que quizá no está preparada para un uso intenso durante todo un día y puede quedarse algo corta. Además, el rendimiento no es el mejor en comparación con otros teléfonos de la misma gama o rango de precios.

Movil Samsung

 

Rango de precios

El teléfono de Samsung es un smartphone de gama premium que nos costará más de 1.000 euros en cualquier caso y en cualquiera de sus cuatro versiones de almacenamiento disponible. Si echamos un vistazo a la página web de Samsung veremos cómo todos superan los 1.259 euros desde la versión de 128 GB + 8 GB hasta la versión de 12 GB + 1 TB con un precio que ronda los 1.658 euros.

¿Podemos encontrarlo con descuento? Aunque desde la web de Samsung siempre se ofrecen los mismos precios, podemos ver que algunos de los modelos han bajado recientemente en Amazon. Por ejemplo, el modelo de 128 GB libre del Samsung Galaxy S22 Ultra tenía un precio de unos 1.500 euros aproximaos en la tienda online pero actualmente ronda los 1.200 euros aproximadamente.

Samsung Camelcamel

 

En qué operadores se puede conseguir

Podemos conseguir el Samsung Galaxy S22 Ultra con diferentes operadores tanto si queremos la versión de 256 GB o de 512 GB tanto en color negro como en rojo…

En Movistar podemos conseguir el Samsung Galaxy S22 Ultra en sus dos versiones disponibles y financiando en doce, en veinticuatro, en treinta o en treinta y seis cuotas sin intereses. El importe total del teléfono es de 1359 y los precios parten desde los 37,75 euros al mes en el caso de elegir 36 cuotas pero también podemos pagarlo en solo un año apostando por doce cuotas de 113,25 euros al mes para el teléfono.

Samsung Galaxy S22 UltraEn Vodafone también podemos conseguir el teléfono móvil de Samsung por un precio al contado de 1125 euros junto con 1,33 euros de canon digital si apostamos por la portabilidad. Pero también podemos tenerlo a plazos por un precio que va desde 25 euros al mes durante 36 meses y con un pago inicial de 225 euros. Aunque por el momento no está disponible

Samsung Galaxy S22 Ultra

En el caso de elegir Orange podemos comprarlo al contado sin tarifa o con tarifa a plazos. Al contado lo conseguiremos por 1359 euros sin permanencia. Si elegimos una tarifa podemos conseguir la versión de 256 GB en 30 plazos desde 32 euros al mes y sin pago inicial por lo que el teléfono nos costaría unos 960 euros.

Samsung s22 ultra orange

 

Datos técnicos

Especificaciones, características técnicas y todos los detalles del teléfono premium de Samsung.

Dimensiones 163.3 x 77.9 x 8.9 Con diseño premium
Peso 228 gramos No demasiado ligero
Pantalla Dynamic AMOLED 2X Con resolución QUAD HD+
Sistema operativo MIUI 13 basada en Android 12 Actualizado y muchas opciones
Procesador Snapdragon 8 Gen 1 Una potencia sobresaliente
RAM 8 GB o 12 GB Gran rendimiento
Almacenamiento 128 GB, 256, 512 o 1 TB Almacenamiento para todo
Batería 5000 mAh Con carga rápida e inalámbrica
Cámara principal 108 megapíxeles Fotos y vídeos de gran calidad
Cámara secundaria 10 megapíxeles Para fotos más amplias
Otras cámaras 12 megapíxeles + 10 megapíxeles Para fotos con detalle
Cámara frontal 40 megapíxeles Con modos para selfies
Conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 Gran velocidad para navegar
Puertos USB Tipo C / Dual Nano SIM Sin minijack para auriculares
Colores disponibles Burdeos, verde, negro y blanco Diseño moderno y actual
 

Opinión de ADSLZone

El Samsung Galaxy S22 Ultra no es un teléfono para todos los bolsillos, pero es una opción más que recomendable si tienes un alto presupuesto para un nuevo móvil y quieres apostar por lo mejor, por una calidad increíble en un teléfono sobresaliente que apuesta por un equipo fotográfico con el que no echarás de menos una cámara profesional además de un diseño absolutamente premium, aunque quizá algo más cuadrado de lo habitual que hace que no sea tan cómodo como otros teléfonos.

Es un móvil con el que acertar, sin duda, más allá de algunos pequeños inconvenientes que ya hemos mencionado como que no aguantará un uso intenso si queremos que la batería nos dure todo el día o que la potencia no es de 10.

Samsung Galaxy S22 Ultra (4)

 

Opinión de los usuarios

Si echamos un vistazo a los comentarios en Amazon del Samsung Galaxy S22 Ultra podemos ver que la mayoría de opiniones valoran al teléfono con cinco estrellas o cuatro estrellas. Un móvil en el que los usuarios de la tienda online han destacado aspectos como la batería, la cámara, la carga rápida o el rendimiento del móvil.

En un comentario de Daniel del 8 de marzo de 2022 indica:

«Tenemos delante de nosotros el mejor móvil de Samsung a fecha de hoy, pero sinceramente me parece un precio excesivo, ya que por, 1359€ tenemos un móvil parecido a los anteriores con alguna pequeña mejora, encima podemos sumar que este año viene con la novedad de que no trae cargador. Podemos decir que por suerte he conseguido una oferta en la que el teléfono traía cargador, pero el de 25w, mucho que desear de esta compañía. Actualmente, creo que deberían mejorar el reconocimiento de cara, ya que Apple se come por completo a Samsung en este ámbito. Además, el reconocimiento de huella deja que desear, ya que cuando pones un protector no funciona correctamente, deberían buscar otra zona…».

Sergio también habla de un “sentimiento agridulce” con el móvil de Samsung en un comentario en marzo de 2022 en la web del Samsung Galaxy S22 Ultra.

“Tengo sentimientos agridulces, va muy bien y es un gran gama alta, pero tiene cosillas que no me dejan satisfecho por completo para el precio de 1.350€. la huella va lenta comparado con otras marcas, si le pones protector, olvídate de que no tengas que poder el dedo más de dos veces para que te la reconozca. Le noto falta de cobertura en algunos momentos y en internet se queda en ocasiones pillado un poco, teniendo que cerrar la ventana ya que no deja ni ir para delante ni para de tras. La pantalla muy buena pero el color de los iconos de las propias aplicaciones no son muy vivos, la verdad que me deja algo insatisfecho para el precio pagado pero llevo un par de devoluciones de otros móviles y no sé si Amazon podría no gustarle un nuevo cambio. Llevo tiempo que no me satisfacen los precios de los gama alta para lo que realmente dan. Puede que sea por su procesador exynos y que con el 8 gen 1 vaya mucho mejor, no lo sé, pero tampoco es que sea algo descomunal es un teléfono muy caro para lo que dice dar y luego realmente da. Por lo demás, es muy recomendable”.

amazon

 

Móviles parecidos

¿Estás pensando en alternativas al Samsung Galaxy S22 Ultra? Hay algunos móviles parecidos que puedes tener en cuenta y que también están en la gama premium.

  • Xiaomi 12 Pro

El Xiaomi 12 Pro es un teléfono móvil de calidad con conjunto de cámaras de 50 megapíxeles si buscamos una de las mejores cámaras en un smartphone. Una cámara principal de 50 megapíxeles acompañada de ultra gran angular de 50 megapíxeles y teleobjetivo de 50 megapíxeles para un resultado casi inmejorable. Además, un móvil con un diseño premium y una pantalla de excelente calidad.

  • Oppo Find X5 Pro

Oppo también cuenta con uno de los mejores teléfonos del mercado y es el Oppo Find X5 Pro 5G, un móvil que puede estar entre las alternativas al Samsung Galaxy S22 Ultra. Presume de “una tecnología futurista albergada en un cuerpo curvo con tonos cósmicos que lleva la calidad de su fotografía a nuevos niveles”. Con cámara principal de 50 megapíxeles acompañada de cámara gran angular de 50 megapíxeles y una tercera cámara teleobjetivo de 13 megapíxeles.

  • iPhone 13 Pro Max

Con un precio que también ronda los 1.200 euros podemos comprar el iPhone 13 Pro como una de las mejores alternativas al Samsung Galaxy S22 Ultra. Un teléfono premium con hasta 1 TB de almacenamiento y con una pantalla Super Retina XDR con ProMotion. Una pantalla OLED de 6,7 pulgadas y con resistencia IP68 al agua y al polvo. En su interior, el teléfono de Apple incluye el chip A15 Bionic en su interior para potencia para todo. Y un sistema de cámaras Pro de 12 megapíxeles con teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular además de zoom digital hasta 15X.

 

Ficha detallada

El tope de gama de la serie S22 de Samsung llegó al mercado por todo lo alto. Por lo que después de conocer las diferentes opiniones de los usuarios que ya han podido comprarse este smartphone de la firma surcoreana, y de conocer las diferentes maneras con las que podremos conseguir este teléfono, es el momento de pasar a ver cada una de las características detallas del Samsung Galaxy S22 Ultra 5G.

 

Pantalla

Uno de los puntos más llamativos de todo smartphone no solo está en el diseño que pueda lucir, sino que lo encontramos también en la pantalla del terminal. En este sentido, la versión Ultra del S22 de Samsung cuenta con un panel táctil de grandes características. Incluso, viene acompañado del S Pen, el lápiz óptico de esta marca que era tan característico de los Galaxy Note.

Tipo de pantalla Dynamic AMOLED 2X
Tamaño de pantalla 6,80 pulgadas
Resolución QHD+ 3080 x 1440 píxeles
Brillo de Pantalla máximo 1.750 nits
Densidad 501 ppi
Tasa de refresco 120 Hz
Relación de aspecto 19.3:9
Protección Gorilla Glass Victus
 

Cámaras

Otro de los puntos más destacados de este modelo más premium de la marca de Corea del Sur lo encontramos en su modelo trasero de cámara, el cual llama la atención, pues no tiene nada que ver con los modelos S22 y S22+. En este smartphone, nos encontramos hasta cuatro sensores con los que podremos tomar cualquier tipo de fotografía sin problema. Además, en la grabación de vídeo podremos llegar a grabar clips 8K.

Cámara trasera (principal) 108 megapíxeles f/1.8
Cámara Gran Angular 12 megapíxeles f/2.2
Cámara Telefoto 10 megapíxeles f/2.4
Cámara Telefoto 10 megapíxeles f/4.9
Cámara frontal 32 megapíxeles f/2.45
Flash LED
Grabación de vídeo (trasera) 8K 7680 x 4320 | 24 fps

4K 3840 x 2160 | 60 fps

4K 3840 x 2160 | 30 fps

1080p 1920 x 1080 |60 fps

1080p 1920 x 1080 | 30 fps

Grabación de vídeo (frontal) 4K 3840 x 2160 | 60 fps

4K 3840 x 2160 | 30 fps

1080p 1920 x 1080 | 30 fps

 

Sistema

Este modelo de Samsung llega acompañado de la versión One UI 4.1 de la capa de personalización de esta firma, la cual está basada en Android 12. Además, desde el fabricante siguen apostando por su propio procesador. Aunque, eso no quiere decir que se quede corto de potencia, todo lo contrario, es un móvil «todoterreno» que podrá ofrecernos un rendimiento premium en todo momento. Aquí os dejamos sus características al detalle:

Sistema operativo Android 12
Interfaz del fabricante One UI 4.1
Modelo de procesador Samsung Exynos 2200
Frecuencia de reloj del procesador 2800 MHz
Modelo de GPU AMD Xclipse 920
 

Conectividad

Si estábamos buscando un smartphone que constase con las últimas tecnologías del momento, el Samsung Galaxy S22 Ultra es para nosotros. No solo porque llega acompañado del ansiado 5G, sino que también contaremos con la posibilidad de conectarnos a redes WiFi 6 y 6E. Por lo que, a la hora de navegar por Internet, descargar archivos o consumir contenidos en plataformas de streaming, será el smartphone adecuado.

USB Tipo C 3.2
Bluetooth 5.2
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4G + 5GHz + 6GHz, HE160, MIMO, 1024-QAM
Redes móviles 2G: GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900

3G: 850, 900, 1900, 2100, AWS

4G: LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600

5G: n1 2100 MHz, n2 1900 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n12 700 MHz, n20 800 MHz, n25 1900 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n66 1700 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz

Sensores Acelerómetro, Brújula, Barómetro, Giroscopio, Hall, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad
Tipo de SIM Nano SIM +eSIM
Nº de SIM Dual SIM
Extras NFC, GPS
 

Batería

Está claro que otra de las características en la que todo usuario se fija a la hora de elegir un móvil es la batería, además de la velocidad de carga que nos llega a ofrecer. En este caso, la autonomía no será ningún inconveniente. Además, cuando necesitemos llenar su celda, conseguiremos que en apenas una hora llegue al 100%. En cualquier caso, su autonomía nos podrá dar más de un día de sobra, aunque también dependerá de las exigencias de cada usuario.

Capacidad de batería 5.000 mAh
Carga rápida 45 W
Carga inalámbrica 15 W
 

Almacenamiento

Samsung ya nos tiene acostumbrados a smartphones en los que no encontramos una bandeja para insertar tarjetas externas y ampliar su almacenamiento. Por eso mismo, ha dado un paso al frente y ha apostado por un móvil que puede llegar a tener de serie hasta 1 TB de memoria interna. En la siguiente tabla podréis consultar las especificaciones al detalle sobre su almacenamiento:

Almacenamiento interno 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB
Tipo de almacenamiento interno UFS 3.1
Almacenamiento externo máximo No dispone de microSD
Tipo de almacenamiento externo No dispone de microSD
Memoria RAM 8 GB, 12 GB
Tipo RAM LPDDR5
 

Diseño

Como ya os veníamos avisando, el módulo trasero es uno de los muchos puntos del diseño en los que se diferencia este smartphone tope de gama de Samsung del resto. Y no solo a la generación del S21, sino también a los propios modelos S22 y S22+. No obstante, no es el único punto diferenciador, ya que todo el diseño en sí de este dispositivo de la firma de móviles es totalmente radical, ya que se acerca más en diseño a los clásicos Galaxy Note, ya que, incluso, viene acompañado de un S Pen. En cuanto a sus dimensiones y peso, nos encontramos con los siguientes datos:

Medidas 163,3 x 77,9 x 8,9 mm
Peso 228 gramos
 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las principales dudas que puedes tener sobre el Samsung Galaxy S22 Ultra antes de comprarlo?

  • ¿Es resistente al agua?

El teléfono de Samsung tiene una certificación IP68 que nos asegura protección ante el polvo y ante agua dulce. La certificación indica que el teléfono puede estar sumergido en agua a profundidades de hasta un metro y durante máximo 30 minutos.

  • ¿Cuánto dura la batería?

La batería del Samsung Galaxy S22 Ultra tiene un tiempo estimado de uso de hasta 38 horas en conversación según la propia marca, hasta 19 horas de uso de Internet con 4G o hasta 20 horas con WiFi. Además, en tiempo de reproducción de audio es de unas 81 horas y el tiempo de reproducción de vídeo es de hasta 22 horas.

  • ¿Tiene Dual SIM?

Sí, el teléfono es Dual SIM con una Nano SIM.

  • ¿En qué colores está disponible?

Podemos conseguir el Samsung Galaxy S22 Ultra en cuatro colores diferentes que pueden variar dependiendo del operador o del país. Podemos comprarlo en blanco, en negro, en verde o en burgundy o burdeos.

Samsung Galaxy S22 Ultra

 

Valoración

Samsung
Samsung Galaxy S22 Ultra
Pantalla Pantalla sobresaliente
Rendimiento Suficiente aunque mejorable
Cámara Una de las mejores del mercado
Autonomía Suficiente para un día de uso
Conectividad Todo lo necesario
Precio No apto para todos los bolsillos
Resolución Quad HD+
Tamaño de pantalla 6.8"
Altavoces De gran calidad
Sistema Operativo Android

Lo mejor

  • Diseño premium
  • Pantalla sobresaliente y de calidad
  • Equipo fotográfico casi inmejorable

Lo peor

  • Potencia suficiente pero mejorable
  • Alto precio
Pantalla
9.8
Potencia
9
Sonido
8.8
Diseño
9.8
Software
9
Precio
8.5
Instalación
9.5

Puntuación global

9.2
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
2 Comentarios