El iPhone 5 y los equipos con iOS 6 siguen sufriendo problemas de conexión WiFi

A falta de unas horas para su estreno en España, el iPhone 5 así como la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 6, son noticia por los múltiples problemas que están dando a sus poseedores a la hora de conectarse a redes WiFi.

Persisten los problemas con la conexión WiFi del iPhone 5 y de aquellos equipos de Apple que han sido actualizados a iOS 6. Al esperado nuevo terminal parece acompañarle un fallo que impide en algunas ocasiones su conexión a estas redes, tal y como informa nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es. En los foros oficiales de la compañía se pueden ver numerosos casos en los que los usuarios protestan debido a que su nuevo móvil se conecta a las redes WiFi pero no recibe ningún dato a través de éstas.

Las primeras quejas no tardaron en llegar a dichos foros, puesto que aparecieron horas después de que Apple lanzase su nuevo sistema operativo. Aunque en un primer momento se dijo que el bug se ceñía exclusivamente al iPhone 5, usuarios del iPhone 4S y del nuevo iPad también se han visto afectados por estos problemas. Por el momento se desconoce a qué se debe el problema y no hay manera de confirmar el número de usuarios afectados, puesto que también han sido muchos los que han asegurado que ni su equipo iOS 6 ni su iPhone 5 tienen problemas de conexión WiFi.

Este supuesto fallo se une a las quejas de algunos usuarios, que ven en el diseño del terminal un error por parte de Apple puesto que consideran que la nueva parte trasera del equipo de aluminio anodizado se puede arañar con facilidad. Otros han declarado incluso que sus equipos han llegado directamente rayados de fábrica, en especial el modelo con la carcasa en color negro.

Estas críticas se unen a las comentadas acerca del servicio Mapas incluido en iOS 6 y que hasta ahora se lleva la palma de las quejas sobre el nuevo lanzamiento de Apple. Aunque la compañía pretendía ofrecer una alternativa completa a Google Maps, su aplicación ha supuesto una gran decepción tras comprobarse los múltiples fallos en forma de direcciones erróneas o texturas incompletas a la hora de mostrar los mapas.

Habrá que ver si Apple responde con celeridad y subsana todos los fallos. No obstante, es de esperar que a pesar de ello las ventas de su nuevo iPhone no se vean mermadas, puesto que la expectativas son máximas a falta de unas horas para que se inicie su segunda ronda de comercialización en algunos países entre los que está incluido España.