La CMT autoriza el lanzamiento de Movistar Fusión

La CMT autoriza el lanzamiento de Movistar Fusión

Javier Sanz

El Consejo de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de autorizar el lanzamiento de Movistar Fusión, la oferta convergente que integra banda ancha fija, telefonía móvil y la cuota de línea en la misma factura. Según explica El Economista, hay una serie de condiciones.

Todavía no hay comunicación oficial por parte del regulador pero ya se ha filtrado a la prensa la decisión del Consejo de la CMT. Movistar tiene luz verde para lanzar su producto Fusión. La decisión es un varapalo para operadores como Orange y Vodafone que consideran que la oferta no puede ser replicada ya que no hay márgen el mercado mayorista para igualar las condiciones del incumbente.

¿Permanencia?

La operadora prevé establecer una permanencia mínima de un año entre los clientes que contraten Fusión, sin embargo, el Economista señala que el regulador podría obligar a la operadora a reducir o incluso eliminar este período. De este modo los operadores alternativos tendrán más facilidad para recuperar clientes que hayan perdido anteriormente.

Avalancha de altas

Mientras tanto, en Movistar se preparan para aumentar significativamente el número de altas con este producto. Para ello ha reforzado toda la red comercial y ha aumentado incluso el número de empleados dedicados a labores de captación en algunos distribuidores autorizados.

Precio rompedor

Movistar fusión supone una auténtica revolución a nivel de precio. En este momento, una tarifa plana de 500 minutos con 1 GB de datos cuesta 50 euros. Por este mismo precio, un cliente dispondrá además de ADSL 10 megas con tarifa plana de llamadas nacional y cuota de línea incluida. Es decir, el ahorro asciende a cerca de 50 euros al mes.

¿Habrá respuesta?

La decisión de la CMT obliga a los operadores alternativos a reaccionar. Seguramente desde hace una semana los departamentos de marketing trabajan en ofertas convergentes que puedan hacer sombra a fusión. ¿Se avecina una guerra en el mercado de la banda ancha?

Consulta nuestra comparativa de banda ancha con todos los precios actualizados