Según Movistar, Fusión supone hasta un 50% de descuento con respecto a las ofertas actuales

Movistar ha dado un paso adelante presentando Fusión con el objetivo de recuperar la senda de captación de abonados, sobre todo en el segmento móvil donde los virtuales y sobre todo Yoigo y Orange han logrado arrebatar muchos abonados desde que la operadora no subvenciona terminales.

Hasta un 50% de descuento en algunas ofertas

Si comparamos el precio actual de servicios como el ADSL de 10 Mb o Imagenio y las tarifas planas móviles, los clientes podrán ahorrar hasta un 50% al mes con respecto a las propuestas actuales. Por ejemplo, un cliente que tiene ahora únicamente banda ancha fija con 10 Mb paga 53,08 euros al mes (IVA incluido) mientras que con fusión podrá pagar 60,38 euros (IVA incluido)  y tendrá además 500 minutos para llamar desde el móvil, 1 GB de datos y SMS ilimitados. Es decir, por 7 euros adicionales cada cliente de ADSL podrá tener una tarifa plana razonable en el móvil.

En la fibra óptica las diferencias son mayores, ahora mismo los clientes que contratan únicamente 100 Mb sin tener el móvil con Movistar pagan 95,31 euros al mes (precio final con IVA). Con fusión tendrán las mismas condiciones en el móvil anteriormente mencionadas pero pagarán 72,48 euros. Fusión también vendrá bien para los usuarios que tienen el móvil con Movistar y los 100 Mb con fibra. Actualmente pagan 65,18 euros y por 7,3 euros más tendrán la tarifa de 500 minutos.

La competencia desconcertada

Hace días que la noticia se filtró en foros especializados sin embargo hasta hoy la operadora no ha hecho oficial la nueva estrategia comercial. Fuentes del sector reconocen que se "trata de grandes ofertas" y aseguran que habrá que esperar a la respuesta de los consumidores para responder de forma adecuada.

Los clientes de VDSL 30 Mb se quedan fuera

Los clientes que disponen de tecnología VDSL no podrán acogerse de momento a las ofertas de Movistar Fusión. Entendemos que Movistar irá migrando a estos abonados a fibra óptica en los próximos meses o bien tendrán la posibilidad en el futuro de acogerse a esta nueva promoción.

Consulta nuestra comparativa ADSL con todas nuestras ofertas

Foro Movistar ADSL