El nuevo Nokia Lumia 920 costará lo mismo que el Samsung Galaxy S3 o iPhone 5

El nuevo Nokia Lumia 920 costará lo mismo que el Samsung Galaxy S3 o iPhone 5

Javier Sanz

Según Reuters, el nuevo Nokia Lumia 920 costará alrededor de 600 euros y se pondrá a la venta a lo largo del próximo mes de noviembre. Su precio será por tanto similar al del Samsung Galaxy S3 o al del iPhone 5 que será presentado el próximo día 12.

El pasado día 5, Nokia y Microsoft presentaron los dos primeros teléfonos con Windows Phone 8, dos "Lumias" que tienen como objetivo arrebatar cuota de mercado a iOS y Android, los dos sistemas operativos que forman un auténtico duopolio en el mercado de la telefonía móvil. Según explica Movilzona, el Lumia 920 llegará en plena campaña de Navidad y tendrá una competencia feroz formada por el S3, iPhone 5 y también por los nuevos terminales de HTC, LG, Motorola y Sony.

600 euros

El Nokia Lumia 920 es un teléfono de gama alta que destaca por su amplia pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1.5 GHz y su potente cámara de 8 megapíxeles con tecnología Pureview que según la firma proporciona una experiencia de usuario única, (sin tener en cuenta el lamentable vídeo promocional que publicó en Youtube). Como decíamos, el precio rondará los 600 euros y precisamente será similar al del Galaxy S3 que ha logrado vender en 100 días 20 millones de equipos y al del iPhone 5 que estará en esa horquilla y se pondrá a la venta en octubre.

Lumia 920

Competencia

El principal problema de Nokia es que Apple rebajará con toda probabilidad el precio del iPhone 4S y además no hay que perder de vista tampoco al nuevo Windows Phone 8 de Samsung llamado ATIV S o al nuevo HTC que está preparando la firma taiwanesa con el mismo sistema operativo. En realidad podríamos decir que Nokia se la juega con este nuevo Lumia, a favor tiene la mejora considerable de Windows Phone y la fabulosa integración con el PC y servicios en la nube.