Las mejores suites de seguridad gratis para Windows

Las mejores suites de seguridad gratis para Windows

Redacción

Proteger la seguridad de nuestros equipos Windows no tiene por qué suponer un elevado coste. A continuación os presentamos una comparativa entre algunas de las suites de seguridad más completas y que destacan por ser gratuitas.

Después de presentaros una comparativa entre los cinco mejores antivirus gratuitos para Windows en esta ocasión nuestros compañeros de Redeszone.net han hecho una completa comparativa entre las suites de seguridad más conocidas para Windows y que se ofrecen gratis a los usuarios. Comodo Internet Security, FortiClient Endpoint Security y Agnitum Outpost Security Suite son analizadas en profundidad con sus ventajas y desventajas.

La más conocida y probablemente más potente dentro del panorama de las suites gratuitas es Comodo Internet Security. Destaca por ser muy completa y por tener un consumo de recursos mínimo, lo que siempre es de agradecer. La suite incluye un antivirus, antimalware, antispyware y su potente firewall. Asimismo, cuenta con un módulo que permite ejecutar en el equipo solo aplicaciones de nuestra confianza y contiene la llamada Sandbox para ejecutar aplicaciones sospechosas sin riesgo de dañar nuestro PC.

Con una interfaz sencilla y cómoda, la suite Comodo utiliza la nube para estar actualizada en tiempo real, al igual que vigila nuestra navegación de cara a evitar que entremos en páginas peligrosas para nuestra seguridad. Es compatible con todas las versiones de Windows, desde XP al nuevo Windows 8.

Otra opción para protegernos es FortiClient Endpoint Security. Creada por FortiNet, se trata de una alternativa muy completa hasta el punto de contar con un difícil manejo para los usuarios más básicos dada su orientación profesional. Es ligera e incluye antivirus, firewall, filtro web, cliente VPN y optimizador de redes entre otras opciones.

Por otro lado tenemos Agnitum Outpost Security Suite, de los desarrolladores del firewall Outpost. Es la menos conocida de las tres pero puede ayudarnos a mantener nuestro equipo libre de amenazas al contar con una gran eficacia a la hora de detectar y eliminar todo tipo de malware. No obstante, cuenta con algún punto negativo como un consumo de recursos elevado respecto a las otras suites mencionadas o la falta de protección antiphising.

¿Qué suite de seguridad gratuita para Windows os parece la más completa? ¿Recomendáis alguna alternativa a estas tres?