PLC Devolo dLan200 AV Wireless N : Análisis a fondo

PLC Devolo dLan200 AV Wireless N : Análisis a fondo

Javier Sanz

Los compañeros de RedesZone.net han analizado el Devolo dLan200 AV Wireless N, un PLC doméstico que proporciona conexión inalámbrica recibiendo datos desde la red eléctrica. Un equipo que te vendrá de perlas si necesitas ampliar la cobertura en tu domicilio.

Cada vez es más habitual ver PLCs en conexiones domésticas prescindir de cableados de red y evitar problemas derivados del WiFi. A mayor velocidad la pérdida de rendimiento es más evidente por eso los propios operadores recomiendan utilizar PLC para repartir la señal por el domicilio y no perder rendimiento. Por ejemplo, en una conexión de 50 Mb un cliente puede perder el 60 o 70% si conecta inalámbricamente.

Funcionamiento

Básicamente un PLC conectado a un router reparte los datos a través del cableado eléctrico por todo el domicilio, incluso por casas que tienen varias plantas si la arquetectura de su instalación lo permite. Si por ejemplo tenemos el router conectado en la entrada de la casa, conectando un PLC en ese punto y otro en la habitación donde queramos tener Internet transmitiremos la señal igual que si estuviera cableado. Al mismo tiempo podremos colocar un punto de acceso WiFi donde sea necesario ampliando la señal a nuestro gusto.

Prueba a fondo

Además del correspondiente análisis externo e interno, los compañeros de RZ han comparado el rendimiento del Devolo con homónimo TP-Link, TL-WPA281. ¿Cuál será mejor? No te pierdas la prueba del equipo.

Leer análisis del Devolo dLan 200 AV WiFi N

¿Tienes dudas? Pregunta en nuestro Foro PLC