Así impactará el nuevo IVA al precio de la banda ancha. Comparativa de ofertas con precios finales

A partir del 1 de septiembre el IVA sube del 18% al 21% en el caso del precio del servicio de Internet y del 8% al 21% en el caso de los servicios de televisión. A continuación puedes comprobar en una tabla todos los precios finales que habrá a partir del próximo mes.

¿Cuánto subirá la cuota del ADSL? Esta es una de las preguntas más repetidas en los foros después de que el Gobierno confirmara el aumento del 18% al 21% en el impuesto sobre el valor añadido. En nuestra comparativa de ADSL y cable hemos incorporado las últimas rebajas aplicadas por los operadores y además en el apartado de los precios finales hemos calculado todas las tarifas aplicando el nuevo IVA. De este modo todos los usuarios que no tienen cuotas promocionadas sabrán exactamente cuánto van a pagar a partir del próximo mes.

Hasta 4 euros más en alguna modalidad

El promedio de subida es de 1 a 2 euros al mes en todas las modalidades de ADSL o cable, sin embargo, hay clientes que notarán mayor impacto como en el caso de la modalidad de 75 megas de Euskaltel que sube más de 4 euros al mes. En el caso de las ofertas de fibra de Movistar y los combos de televisión que ofrecen algunos operadores de cable el impacto será superior a los 3 euros al mes.

Nuevas ofertas hasta 2014

La buena noticia del impacto del IVA se notará menos en clientes que tienen cuotas reducidas hasta 2013 o incluso hasta 2014. En este caso el aumento será de 1 euro como mucho en todas las modalidades de ADSL. Sin más dilación os dejamos con nuestra comparativa veraniega.

Ver comparativa ADSL y cable con todas las ofertas y precios finales