Jazztel incrementa sus ingresos trimestrales un 41 % respecto a 2005

La compañía presidida por Leopoldo Fernández Puijals ha obtenido unos ingresos de 72 millones de euros durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que representa un incremento del 41 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, que fueron de 51 millones de euros. Las pérdidas netas de este mismo período ascienden a 64 millones, frente a los 25,2 millones del mismo período del ejercicio anterior. Fruto del ambicioso plan de despligue iniciado en el 2005, y que continúa durante el presente ejercicio, las inversiones se incrementaron en un 178%.

La liquidez de Jazztel a 31 de marzo de 2006 era de 138,2 millones de euros, que incluyen 17,4 millones de euros de caja restringida por depósitos en efectivo como garantía de cumplimiento frente al Gobierno de las obligaciones relativas a la licencia de Banda 26 y como garantía, a favor de la Agencia Tributaria, relacionada con la demanda contra la tasa de 2001 por el uso del espectro para la licencia LMDS, que está siendo impugnada en los tribunales.

Hechos destacados:

Entre los hechos destacados de este primer trimestre de 2006 hay que resaltar, entre otros, la presentación del nuevo plan de negocio, el lanzamiento de un nuevo producto que integra llamadas a móviles en su oferta triple play y la incorporación de José Miguel García fernández, ingeniero de Telecomunicaciones, como Director General Ejecutivo de Jazztel.

Número de centrales ADSL2+ abiertas hasta el momento: 462

Jazztel lanza una oferta que integra ADSL, llamadas a fijos y móviles y TV

Jazztel suma 11.409 clientes nuevos en marzo y reclama de nuevo a la CMT