Filtrada online la primera copia de la versión final de Windows 8

Ya es posible descargar la primera copia de la versión final de Windows 8. Esta ha sido filtrada en las principales redes P2P como BitTorrent y está a disposición de los usuarios. La filtración se ha conocido apenas un día después de que Microsoft anunciase que la versión RTM estaba totalmente compilada.

La última filtración en la Red de la versión RTM (Ready to Manufacture) de Windows 8 confirma la tradición que ha acompañado al sistema operativo en sus distintos lanzamientos desde la llegada de Internet. Acceder a las plataformas de Microsoft ha sido posible antes de los lanzamientos oficiales en los últimos años gracias a la llegada a las redes de intercambio de archivos de copias finales y totalmente funcionales cuyo origen no está muy claro.

The Verge ha sido el medio encargado de confirmar que Windows 8 no es una excepción. Según publica el portal tecnológico estadounidense, en cuestión de horas desde que el gigante de Redmond proclamase que la versión RTM estaba lista, una copia de ésta se ha expandido por redes como BitTorrent en formato .iso. En concreto, se trata de una versión N de la plataforma en su versión Enterprise, es decir, aquella que no incluye el reproductor multimedia de Microsoft, Windows Media Player.

Tres meses antes de su lanzamiento comercial

El 26 de octubre es la fecha elegida por la compañía para poner en el mercado esta versión final, aunque desde el 15 de agosto los suscriptores de TechNet y MSDN podrán acceder a la versión ahora filtrada del sistema operativo. De este modo, podrán entrar en la Windows Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft, en la que podrán descargar y subir sus contenidos.

Si echamos la vista atrás, la versión RTM de Windows 7, el antecesor a la nueva plataforma y sistema operativo líder del mercado, se filtró en el mismo plazo de tiempo. El lanzamiento comercial del SO estaba previsto para el 29 de octubre de 2009 pero el 3 de agosto de ese mismo año ya se podía acceder a la .iso en BitTorrent. Tres años después se repite la historia.