Medal of Honor: Warfighter se inspira en los atentados del 11M

Videojuegos

EA lanzará el próximo mes de octubre Medal of Honor: Warfighter y el título no estará exento de polémica en España. El juego se inicia en Madrid en una estación de tren donde uno de los vagones explota. Claramente el título se inspira en los trágicos atentados del 11M en 2004.

El nivel de realismo de los juegos cada vez es mayor y últimamente para acaparar la atención de los jugadores las compañías están ofreciendo historias basadas en hechos reales. En esta ocasión, Electronic Arts inicia su juego en una estación de tren similar a Atocha donde uno de los vagones explota.

"Mi tren llega a las 5:20 am, ¿Madrid? Sí, al menos alguien se alegrará de verte…". En este momento pasa un tren por el andén y explota afectando al protagonista.

Los vídeojuegos cada vez más polémicos

Títulos como Call Of Duty donde el protagonista mata a Fidel Castro o se asesina a civiles en un aeropuerto o esta versión de Medal of Honor donde la historia se inspira en los atentados de Al Qaeda han provocado numerosas quejas en la Red. "El juego es demasiado violento y duro". Otros jugadores señalan que "no es necesario basarse en hechos reales para para entretener al usuario". La realidad es que algunos videojuegos han estado a punto de prohibirse en países como Rusia o Australia y de seguir por estos derroteros no sería de extrañar que algun país prohíba en el futuro alguno de los juegos. ¿Qué sucedería si una desarrolladora se inspirara en el 11S mostrando hechos reales en el juego? Seguramente no saldría al mercado.

Medal Of Honor

En GamerZona.com podéis ver el vídeo de presentación y todos los detalles del juego.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 10:24 am

    Falta absoluta de respeto, no es censura lo que se debería pedir, sino respeto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 10:38 am

    Algo tragico que pasó? Si, pero que, cada vez que pase algl tiene que ser un tema tabú?

    Ahora que nos toca a nosotros salir en un juego es una aberracion, pero si salen matando moros, no pasa nada.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 11:41 am

    Yo creo que deberían tener un poco de consideración y respeto por las víctimas y las familias afectadas por el 11M. Pero como seguro que a España no la van a tener en cuenta, porque toda Europa se ríe de ella en cuanto al aspecto político, pues, pasarán de lo que diga y sacarán el juego. Pero mira como para el GTA IV quitaron los aviones de Nueva York, porque generó mucha polémica entorno a que los ciudadanos estaban muy afectados y no querían recrear los hechos en un videojuego. Por eso los quitaron. Pero claro, Spain is diferent.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 12:54 pm

    a mi no me parece una falta de respecto, haber entonces nosotros los españoles no deberiamos jugar call of duty, mas aun los ultimos inspirados en irak y afganistan, vamos nose que falta de respeto, falta de respeto este gobierno que se olvido de las victimas del atentado, cuando saquen un juego donde el rey de un pais se cargue elefantes a todo trapoi ai si hay que quejarse, jejejejejejejejeejeje

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 1:42 pm

    Encima que saldremos en un videojuego os quejáis. Spain is diferent.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 2:39 pm

    Es un juego.

  7. gondomar 03 Ago, 12 5:09 pm

    La culpa es de ZP, XD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 7:50 pm

    callarse todos… que va a hablar MOURINHO.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 12 12:16 am

    tantas guerras de irak.. y es sacar los atentados de aqui y salta chispa!

    UF…..
    nada mas

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 12 12:27 pm

    Por favor cuando matamos arabes, coreanos y rusos no pasa nada, ahora cuando la guerra es aqui saltais a por ellos, eso es hipocresia pura y dura, yo tambien he perdido gente en ese atentado y sabes que el juego me lo voy a comprar salga aqui o no, si molesta que se base en eso entonces por que habeis permitido que se estranara la pelicula o los libros del 11M, como ya he dicho aantes sois unos hipocritas

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 13 11:32 pm

    necesitamos que quiten los truco del medalla de honor warfighter, ya que jugando en multiplayer note que varios usuario realizar trucos como traspasar paredes, le disparas en la cabeza y no mueren, esta fuera de la zona de combate y te pueden disparar y no lo alcanzas, utilizan armamento que ni por casualidad la conseguis n matando a 50 usuario. basta de hacer trampa, no es junto ni divertido, la verdad apesta como esta el juego ahora.