Medal of Honor: Warfighter se inspira en los atentados del 11M

Medal of Honor: Warfighter se inspira en los atentados del 11M

Javier Sanz

EA lanzará el próximo mes de octubre Medal of Honor: Warfighter y el título no estará exento de polémica en España. El juego se inicia en Madrid en una estación de tren donde uno de los vagones explota. Claramente el título se inspira en los trágicos atentados del 11M en 2004.

El nivel de realismo de los juegos cada vez es mayor y últimamente para acaparar la atención de los jugadores las compañías están ofreciendo historias basadas en hechos reales. En esta ocasión, Electronic Arts inicia su juego en una estación de tren similar a Atocha donde uno de los vagones explota.

"Mi tren llega a las 5:20 am, ¿Madrid? Sí, al menos alguien se alegrará de verte…". En este momento pasa un tren por el andén y explota afectando al protagonista.

Los vídeojuegos cada vez más polémicos

Títulos como Call Of Duty donde el protagonista mata a Fidel Castro o se asesina a civiles en un aeropuerto o esta versión de Medal of Honor donde la historia se inspira en los atentados de Al Qaeda han provocado numerosas quejas en la Red. "El juego es demasiado violento y duro". Otros jugadores señalan que "no es necesario basarse en hechos reales para para entretener al usuario". La realidad es que algunos videojuegos han estado a punto de prohibirse en países como Rusia o Australia y de seguir por estos derroteros no sería de extrañar que algun país prohíba en el futuro alguno de los juegos. ¿Qué sucedería si una desarrolladora se inspirara en el 11S mostrando hechos reales en el juego? Seguramente no saldría al mercado.

Medal Of Honor

En GamerZona.com podéis ver el vídeo de presentación y todos los detalles del juego.