¿Facebook en caída libre en España?

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Un informe señala que Facebook ha perdido en España dos millones de usuarios. ¿Ha tocado fondo la red social por excelencia en nuestro país? ¿Entras menos a Facebook que antes? ¿Utilizas otras alternativas como Tuenti o Google+?

Según publica Miss Conversion la red social fundada por Mark Zuckerberg ha pasado de 18 a 16 millones de usuarios en España. Una cifra cuanto menos sorprendente sobre todo porque a nivel mundial ha crecido de forma importante superando los 900 millones de usuarios.

Nuestro país ocupa la décimo quinta posición a nivel mundial en cuanto a usuarios, además el español es uno de los idiomas que más ha crecido, sin embargo, parece que los usuarios acceden menos a Facebook. ¿Qué puede estar pasando? La agencia señala como principales causas:

– Cambios constantes en la página web. Recordamos el cambio de plataforma para incorporar las biografías de los usuarios.

– Crecimiento de otros competidores, aunque en realidad solo Google+ o Tuenti tienen la misma función y tampoco están creciendo, más bien todo lo contrario.

– Problemas de usabilidad.

– Lenta adaptación a los dispositivos móviles.

– Cambio de tendencia, la agencia habla de "moda pasajera".

Sea como fuere, Facebook no está avanzando y eso el mercado lo sabe. Las acciones están por debajo del valor de salida y la pérdida de anunciantes como General Motors podría provocar nuevas turbulencias.

Tuenti

La red social española que acaaba de anunciar su internacionalización tampoco crece, más bien todo lo contrario si tomamos como referencia los datos de Alexa. Según el ranking, la red ha caído un 21% en el último mes. ¿Han pasado de moda las redes sociales?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. brillante
    1. comun3ro 15 Jul, 12 2:27 am

      también a algunos mira que os gusta sacar punta a todo…

  2. Islander 14 Jul, 12 8:19 pm

    Una pérdida de usuarios del 12% no la llamo yo caída libre, pero seguro que el titular amarillista queda muy bien en los resultados de Google.

    A nadie se le ocurre que la gente se conecta menos a Internet porque tienes otras preocupaciones actualmente?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 8:22 pm

    ¿Pero no era Tuenti la red social por excelencia?

  4. knossos66 14 Jul, 12 8:24 pm

    YO la uso poco, entro y salgo y poco mas y mis amigos casi que lo mismo. Creo que ha tenido una cresta e irá desinfrlandose y el dia menos pensado saldrá otra “moda” e iremos como borregos a ficharnos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 8:39 pm

    La gente ya se está dando cuenta de que es una chorrada las redes sociales. Aparte de exponer tu datos privados al resto.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 8:56 pm

    Normal.Yo creé mas de 20 cuentas para hacer un poco el burro y no entro nada.Imaginarse gente que lo usa muy a menudo.

  7. Arvisan 14 Jul, 12 9:26 pm

    Yo ya entro muy poco en facebook, apenas para jugar a un par de cosas. La involución que yo he notado es:
    Demasiada publicidad, juegos que tardan la vida en cargarse y cuando los juegas tienes que hacerlo a modo pantalla completa. También hay muchos juegos que, para seguir avanzando tienes que pagar de otro modo, te estancas. Páginas sobre dimensionadas, cargadas. Tampoco me gustó que quitara mi corroe-e como el de contacto y se inventaran uno propio. La privacidad de los usuarios ha disminuido mucho. También la interfaz es mucho menos intuitivas, al igual que los buscadores. Y no, las redes sociales no han pasado de moda; es más, se usan mucho para convocatorias, mantener relaciones con amigos distantes, etc. Pero facebook debe enfocarse y orientarse mucho más a los usuarios que a sus patrocinadores. Como de costumbre: buscan dinero sonante y contante y sus ojos de vizcan. No saben cuáles deben ser sus prioridades.

  8. nacho2603 14 Jul, 12 9:32 pm

    La gente está cansada de entrar a Facebook y encontrarse con nuevos diseños (normalmente a peor), acciones menos intuitivas, etc, cada día. Además de cambios en la privacidad y demás, que obviamente Facebook configura a su favor… A parte de eso es lo que habláis, la novedad de las redes sociales pasó, si nos damos cuenta Google+ tampoco avanza en usuarios activos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 10:07 pm

    hay varios problemas:
    primero y primordial que la gente tiene otras cosas mas importantes en las que pensar ahora.
    segundo que la inclusion de publicidad a la gente no le gusta y a mi personalmente ha sido la peor decision que han tenido.
    tercero y no por ello mas importante la nefasta aplicacion que tienen para smartphones, es lo peor y la gente ya casi no toca el pc, creo que facebook le ha pasado el testigo a wassap que si que es lo que esta ahora de moda y con el tiempo lo sera mas.

    un saludo a todos y a laventar españa!!!……..si nos dejan!!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 12 12:24 am

    Yo utilizo Google + ya que me da mas confianza y eso de que cambiaron los e-mail de contacto por error claro y los burros vuelan. Yo fallos asi no los permitos como tampoco me ha gustado el boton me gusta de esa red social ya que cuando se le da pasa algo tambien entre los anunciantes y los usuarios. ¿Acceso a datos personales.del usuario?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 12 1:00 am

    Es que me da mucho coraje porque facebook incorpora muchos módulos de publicidad y además los juegos de zynga son un auténtico coñazo a la hora de conseguir los logros. Aparte de eso, es muy complejo y tiene muchas tonterías. Yo me he hartado de usarlo y me he borrado de él.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 12 1:00 am

    Cuando me registré me esperaba otra cosa, pero se está convirtiendo como en el correo electrónico, que entre el spam y las cadenas de cualquiertipoacualmasretorcido sumado a la publicación de demasiadas gilipolleces como tanta fot, tanto vídeo…

    Lo cierto que cualquier día me da la ventolera y me borro. En google+ es que ni entro desde que me registré.

    Lo que más uso es Twitter y solo para buscar noticias y contenido directo, le veo más útil y menos cargante.

    En resumen, se están pasando de moda las redes sociales y si a esto le sumas la sensibilidad a la minería de datos y algo de paranoia, pues tienes el resultado.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 12 2:36 am

    En mi caso cada vez lo uso menos stoy harto y aburrido delos cambios cada vez peores ,alguien entiende el chat del facebook es decir las fotos en el lado derecho? y el resto de amigos k aparecen cuando se conectan para desaparecer despues?
    Facebook debia ser sencillo e intuitivo y solo cambiar lo k la mayoria de los usuarios se kejaran y no lo k hoy sta aki mañana alla para perder tiempo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 12 3:49 am

    que sentido tiene que informar a los demás de tu intimidad, y aún peor saber lo que hacen o dejan de hacer los demás.

  15. SrDavidRuiz 15 Jul, 12 9:46 am

    Facebook en caída libre… perdonad pero… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Muy buen chiste. Si hasta mi madre con 60 años usa Facebook.

    Si cambiáis el titular a Apple en caída libre o Tuenti en caída libre… será creíble. Lo otro no.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 12 10:46 am

    tambien se puede probar diaspora, que es proyecto libre y no juegan con la seguridad y privacidad como facebook.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 12 11:20 am

    Las redes sociales están cayendo. Llevan el mismo camino que Second Life, desaparecer por completo para dar paso a nuevas modas

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 12 11:21 am

    Y si es cierto que somos borregos, lo demostramos siempre que tenemos la oportunidad.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 12 12:38 pm

    Esto de las redes sociales, es una castaña como un camión. Yo, los amigos los quiero tener cerca, frente a frente y no en una red de estas, que está llena de troll, solitarios, amargados…..Menuda fauna se junta.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 12 10:42 pm

    Y no hay que olvidar el famoso Whatsapp. Yo creo que ha sido una de las mayores causas de que la gente solo se conecte al Facebook para ver si hay novedades, pero para hablar prefieren la comodidad de la app del móvil.