Manual para rootear el Samsung Galaxy S3

Manual para rootear el Samsung Galaxy S3

Redacción

Tener acceso total a nuestro Samsung Galaxy S3 ya es posible de una forma cómoda y sencillo. Un sencillo manual nos muestra cómo desproteger el móvil de gama alta del fabricante coreano en cuestión de minutos y sin riesgo alguno para el terminal.

Nuestros compañeros de Android Ayuda nos acercan un tutorial con vídeo incluido para desproteger el Samsung Galaxy S3, lo que en el argot se conoce como "rooteo" del terminal. Con ello podemos lograr el control de forma total el equipo, con las consiguientes ventajas que esto conlleva como acceder a funciones no disponibles, hacer copias de seguridad del contenido del teléfono, actualizar el sistema operativo a versiones no soportadas de forma oficial por el equipo pero sobre todo nos da la posibilidad de instalar aplicaciones exclusivas así como las llamadas ROM cocinadas que pueden mejorar la velocidad y optimizar el funcionamiento del terminal.

Para rootear nuestro Galaxy S3 utilizaremos el programa Odin. Una vez descargado necesitaremos otros archivos fundamentales para desbloquear el equipo que podemos bajar desde este enlace. Cuando los hayamos descomprimido pondremos nuestro teléfono en "Modo de descarga". Esto es tan sencillo como, después de apagarlo, pulsar la combinación de botones de forma simultánea Volumen abajo + Home + Power. A continuación el equipo nos pedirá pulsar un botón para seguir, ante lo que recomendamos pulsar Menú.

Tras ello conectaremos el dispositivo al ordenador mediante USB. En nuestro ordenador iniciaremos la aplicación Odin y nos aseguraremos de que la opción Repartition no se encuentra seleccionada. Tan solo tendremos que seleccionar los archivos descargados y descomprimidos y colocarlos en su lugar correspondiente, después de lo cual pulsaremos Start para esperar que el móvil se reinicie.

En este primer reinicio lo hará en el Modo CloworkMod Recovery. Será tras un segundo reinicio del equipo cuando habrá finalizado por completo el rooteo del móvil. Para comprobar que ya tenemos acceso total al terminal buscaremos la aplicación llamada SuperSU. Si no es así, algún paso en falso habremos dado, aunque repetimos que el proceso es muy sencillo. Este ilustrativo vídeo (en inglés) os puede servir de ayuda en un proceso que, repetimos, no pone en riesgo la funcionalidad del terminal.