Consideran que Wii U quedará obsoleta a los dos años de vida

Videojuegos

La nueva consola de Nintendo, Wii U, tendrá sólo dos o tres años de buena presencia en el mercado. A partir de ahí, se quedará obsoleta. No es por cuestión de algún tipo de obsolescencia programada, sino por el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox 720, que exigirán una calidad de juegos a la que la nueva Wii no podrá aspirar. Al menos así comenta un sector de la industria.

Nintendo no quiere repetir con su nueva plataforma doméstica, Wii U, los errores que cometió en su momento con su última portátil, Nintendo 3DS. No es la primera vez que se comenta. Por ello la compañía pretende, por un lado, ofrecer una gran lista de títulos en el momento de su lanzamiento, así como hacerlo a un precio lo más asequible posible, por lo que, en este sentido, tendrá las espaldas cubiertas.

Pero los puede cometer como lo hizo con su anterior consola doméstica: Wii. Un error que no es otro que su corta vigencia como consola puntera. En concreto, la nueva consola de Nintendo se quedará obsoleta a los dos o tres años de su lanzamiento. Así, al menos, lo considera un sector de la industria si damos por buena la fuente anónima, perteneciente a ésta y familiarizada con las características de la nueva consola, que se ha puesto en contacto con el portal Kotaku.

Las razones que le han llevado a considerar de tal manera tiene un claro nombre: próxima generación de consolas, o, dicho de otro modo, PlayStation 4 y Xbox 720. En concreto, dicha fuente ha declarado que “tras la puesta a la venta de la próxima generación de máquinas, Wii U será un huérfano de rendimiento”.

Y para explicarlo, echamos la vista atrás. En 2006, Nintendo sacó a la venta su nueva consola, Wii, cuyo planteamiento vino a revolucionar la forma de entender la jugabilidad y durante los primeros años ello se tradujo en un éxito de ventas abrumadora. Pero pronto llegó la competencia, con el lanzamiento de Xbox 360 y poco después de PlayStation 3, que tras unos primeros años de asentamiento, el rendimiento de éstas mermó considerablemente a Wii, y los jugadores se volcaron finalmente, como hizo la industria, hacia las consolas de Sony y Microsoft, mientras que la de Nintendo quedaba guardada en más de un armario.

Wii U

Wii, desde entonces, quedó como una consola marginal, y tan sólo grandes títulos como The Legend of Zelda: Skyward Sword la devolvió temporalmente a la portada de los diferentes medios, y a desempolvarla por parte de muchos jugadores. El principal handicap: su rendimiento, que se acercaba más a las antiguas PS2 y Xbox que a las actuales, lo que mermó en buena medida sus grandes planteamientos iniciales.

Ahora, Nintendo, con su Wii U quiere solventar la cuestión del potencial gráfico, ofreciendo unas capacidades a la altura de las actuales consolas e, incluso, mostrándose en determinados juegos multiplataformas, más potente que PS3 y Xbox 360.

Y si a ello le unes las grandes novedades en jugabilidad que vuelve a introducir una máquina de Nintendo, ¿cuál es el problema entonces? Pues que en un par de años o un poco más, saldrán a la venta PlayStation 4 y Xbox 720, que, teóricamente, ofrecerán un rendimiento, sobre todo al segundo o tercer año de vida, al que Wii U no se podrá acercar, por lo que, siempre siguiendo la teoría de la mentada fuente, la industria y los jugadores comenzarán a dejarla de lado en esos momentos.

Eso sí, todo depende igualmente del rendimiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, y si éstas ofrecen unas novedades lo suficientemente grandes como para atraer a los jugadores, o bien éstos prefieren elegir la nueva forma de jugar que ofrece Wii U por encima de cualquier potencial gráfico.

Recomendado:

El acceso al servicio online de Wii U será gratis

Wii U se muestra en vídeo con más de diez minutos gameplay de ZombiU

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 4:12 pm

    A nintendo no le veo igual que a sega le paso en su día, sega fue a competir con antelación con la PS2 en su día y no lo consiguió, nintendo solo va para entretener con juegos de cierto publico sean niños o personas de mediana edad o personas mayores.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 4:15 pm

    Pues, efectivamente, esto es lo que se viene diciendo que será el problema de Wii U: quedará obsoleta al poco de salir la competencia y las third parties, que en principio le dan apoyo ahora, dejarán de desarrolar para esta consola. Esto ya se veía desde hace mucho. Por cierto, Xbox 360 salió antes que Wii, corríjanlo en la noticia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 4:38 pm

    Está claro que esto no va a pasar, porque las futuras máquinas de sony y microsoft no podrán ofrecer un salto gráfico tan grande como el de ps2-ps3, si no que la diferencia será mínima. LOS GRÁFICOS TIENEN UN LÍMITE, Y CASI HA LLEGADO. Por esa simple razón estoy en desacuerdo con esta notícia, porque más que notícia ESTO ES LA OPINIÓN DE UNA PERSONA, QUE ALGUIEN LO PIENSE NO QUIERE DECIR QUE VALLA A PASAR.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 12 4:45 pm

      Pa qué, si cuela, cuela.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 4:39 pm

    Esta notícia está equivocada, XBOX 360 salió antes que Wii :l
    Que se informen antes de hablar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 12 9:33 am

      No te engañes. La diferencia en cuanto a potencia en bruto será abismal, ya que Wii U se asemeja a la generación actual. Las third parties dejarán de desarrollar inmediatamente después de que salgan las otras dos y la consola vivirá de Marios, Zeldas, etc. pero sin el catálogo de sus competidoras.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jul, 12 10:43 am

        hombre, también superó a ps2 la wii. Si nintendo no son capaces de superar un hardware de hace 6 años que se dediquen al cefa toys. Va a volver a sacar una consola muy pobre técnicamente aunque no sea tan flagrante como el caso wii que ni siquiera ha dado más que la xbox1. En cualquier caso aquí cada uno que compre y venda lo que le parezca. Si le va bien a nintendo normal que sigan por ahí.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 4:44 pm

    no va a pasar porque la diferencia de graficos no sera tan grande, porque nno creo que puedan mejorar sus graficos mucho mas(ps3, xbox un poco más si podra mejorarlos) y por eso sacarán los mismos juegos para todas, aunque no tenga wii u tantos graficos, pero la diferencia sera minima, y que prefieres solo juegos hardcore o juegos hardcore + marios + zeldas + franquicias de nintendo? PUES ME QUEDO CON NINTENDO AAAAAAAARRRRRRIIIIIBA WI U WII U WII U!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 12 4:45 pm

      +9999

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 12 6:15 pm

      te has equivocado, wii u jamas sera mas potente que ps4 o xbox 720 ni siquiera creo que lo seamas que ps3 XDDDDD

      1. Fra23 30 Jun, 12 6:43 pm

        es verdad que es más potente, pero como no espabilen con más y mejores juegos y una rebaja de precio se va a comer los mocos..

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Jun, 12 9:44 pm

        Wi u es mas potente que p3 aun nose sabe exactamente cuanto pero si por un buen margen,. asi que nome vengas con eso -.-

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 4:44 pm

    MENTIRA PODRIDA ESO NO VA A PASAR PORQUE PS4 Y XBOX 720 VAN A SER UN ZURULLO!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 4:51 pm

    gráficos, gráfico el nuevo salto para las nuevas generaciones son los periférico y la modalidad de juego, la misma razón que sony y microsftt no han salido a promocionar su nuevas consolas ya que aun tienen que sacarle jugo a sus periféricos, en caso de sony play move y microsft kinetck, ademas en el mercado a personas como los de quent dreem que ya an dicho que ps4 es al pedo ya que aun no se eplota bien las capasidades de la ps3

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 4:55 pm

    bueno xbox 360 salio antes que wii y la verdad ees que la wii con todas sus limitaciones ah vendifo casi 100 millones de consolas mientras que la xbox tiene 65 millones y la ps3 60 millones y creo que el que comparo a sega con nintendo esta muy equivocado ya que sega venia de un desastre de consolas que fue la saturn y lanzo su dreamcast para recuperar el mercado pero lo cancelaron por problemas en ventas a de un juego de sega que costo 70 millones .ka verdad es que para mi la consola que puede desaparecer son las de sony xq perdio y esta perdiendo mucho dinero con su ps3.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 5:25 pm

    Falso.
    Si Nintendo vio mermadas sus ventas se debió exclusivamente a que, por el control con sensor de movimiento, las third parties hicieron demasiados juegos basura, creyendo que mientras se esgrimiera el controlador iban a vender lo que pusieran.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 5:40 pm

    El que tenga una PS3 o X360 dudo que se compre una Wii U, los jugadores no casuales esperarán que salga la evolución de aquellas, y los casuales ya tienen la Wii como pisapapeles, no se si esta vez colará..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 5:45 pm

    En muchas ocasiones gana quien pega primero…y esto puede cumplirse en este caso aunque se quede obsoleta segun esta noticia

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 5:55 pm

    Bueno, puede quedar obsoleta en dos o tres años pero tambien hay que decir que es lo que van a tardar el resto de compañias en acercar sus plataformas, para bien o para mal wii u ya tendra terreno ganado para entonces.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 12 6:40 pm

      Lo gracioso es ver tus faltas de ortografía. “xDDD”

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 12 9:51 am

      No se que pienses imbecil, pero el wii u ya supero al ps3 si no busca la comparativa de assasins creed

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 6:18 pm

    hasta la psps vita es más potente que la wii u

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 6:41 pm

    Yo creo que en esta noticia sólo se tiene en cuenta la potencia gráfica. Por mucho grafiquito que tengan las consolas, al final la consola que tenga los mejores juegos en cuanto a jugabilidad será la más vendida. Los gráficos normalmente sólo atraen a los causales, que dejan cualquier consola tirada en cuestión de un par de meses. Quien hizo este artículo es muy casual al parecer.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 8:02 pm

    Esta noticia es una CHORRADA.
    La N64 doblaba en potencia a la PS, y dreamcast ni te cuento… Y la ganadora fue PS. Se olvidan aqui que lo importante es LA EXPERIENCIA DE JUEGO SEÑORES

  16. konato333 30 Jun, 12 8:03 pm

    Hablas de videoconsolas en los foros y solo se habla de graficos, o potencia, no se habla de nada mas.

    Yo prefiero hablar de fuerza de ventas o de apoyo por parte de terceros, eso hace que una consola consiga impulsarse a lo mas alto o que se quede estancada.

    Si hubiese una consola con una potencia mediana pero con juegos de 12 o 13 horas de duracion e historias envolventes que te den ganas de volver a saber que esta ocurriendo, esta seria la ganadora aunque fuese ” obsoleta ” en hardware, y esto amigos es lo que realmente deberia vender e importar a los verdaderos jugadores.

    Hoy en dia se autoproclama gamer cualquier persona que alava graficos de infarto comprimidos en 2 o 3 horas de disparos freneticos sin mas chicha que el llegar hasta un punto en concreto sin que te maten.

    un gamer es una persona que te cuenta un juego de cabo a rabo y no te habla de graficos ni de potencia de consola, te habla de juegos.

    Si Wii U queda obsoleta a los 2 años, sera porque el apoyo de terceras compañias lo habra perdido pero no porque no tenga potencia, ya que cualquier consola, con grandes juegos vende todo y mas

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 9:03 pm

    para todos los idiotas que habla, mierda de wii u primero estudien tecnologia , porque me da lastima , se an preguntado porque sony tiene miedo de wii u … saben .. se los dejo en ?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 9:19 pm

    pues espero que ese “sector” no sean fanboys en cuanto a cuestiones tecnicas recuerden que es muy caro acer juegos con calidades extremas no son rentrables asi que esto es una prediccion absurda la vida de estas consolas sera plena asi que animo aqui el objetivo es inovar sea cual sea el metodo sera bien recibido por quienes aprecian los juegos arriba la next gen wii U xbox y ps suerte

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 9:59 pm

    Nace obsoleta.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 12 10:53 pm

    Cunatas personas estúpidas!… ni Nintendo, ni Microsoft, ni Sony han dado especificaciones tecnicas concretas de sus consolas next-generation; ¿!cómo diablos saben que el Wii U quedará obsoleto si nisiquiera saben lo que la máquina puede dar!? .Se parecen al idiota de Michel Pachter!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 1:04 am

    No me importaria que se dedicara exclusivamente a la realizacion de videojuegos, como SEGA. Como me gustaria que los lanzaran para pc!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 4:23 am

    que se vayan al carajo los graficos y saquen buenos juegos

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 11:35 am

    Sera tan potente en comparacion a como lo fue PS2 en esa generacion de consolas, que fue la peor en graficos pero la que mas vendio y saco juegos asi que que recuerden, lean, investiguen y no hablen por hablar

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 5:17 pm

    Nueva formas de jugar de Wii U? pero si es un mando normal con pantalla! que nueva forma de jugar es esa? si creen que se repetirá el bombazo del Wiimote lo llevan claro.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 7:18 pm

    Si dicen que wii quedo obsoleta a los 3 años mas menos, entoncesporque al 10 de mayo del 2012 la wii lleva mas ventas??

    Región Posicionamiento del equipo Fecha
    Japón 1º Wii, 2º PlayStation 3, 3º Xbox 36093 10 de Mayo de 2012
    Estados Unidos 1º Wii, 2º Xbox 360, 3º PlayStation 393 10 de Mayo de 2012
    Europa 1 º Wii, 2º PlayStation 3, 3º Xbox 36093 10 de Mayo de 2012

    Antes de hablar por favor informémonos que a nadie le hace mal informacion que a todos lo que estan leyendo esto les gustan los juego o si no para que publican estupideces?? Y antes de decir que la Wii U es una basura esperen que salga al mercado. Ser y durar.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 9:59 am

    No todo son mhz y pixels, la jugabilidad es importante y en eso la wii creo escuela y arrasó a pesar de su menor potencia.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 13 2:25 am

    Si se pone en cuestión, o se destaca que la Wii es superior a una consola lanzada en el 2005, 2005!! queda claro que quedará obsoleta cuando salgan PS4 y 720.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 13 5:28 am

    X1 Y PS4 NO SON TAN PODEROSAS REALMENTE CON SU CPU JAGUAR DE SEGMENTO PORTATIL Y SU GPU DE GAMA MEDIA-BAJA.

    YO CREO QUE WII U NO SERÁ TAN INFERIOR DESPUES DE TODO PUES EN SU INTERIOR SI TIENE UN HARDWARE NEXT GEN PERO DE BAJO CONSUMO Y MENORES PRESTACIONES.

    CREO QUE SI LAS DESARROLLADORAS LA APOYAN NO SE QUEDARA SIN PORTS DE LOS JUEGOS QUE SALGAN SURANTE TODA LA VIDA DE LAS OTRAS CONSOLAS PERO CON SU CORRESPONDIENTE BAJADA DE CALIDAD.

    CLARO QUE LA CONSOLA TENDRIA QUE SUFRIR UNA DRASTICA BAJADA DE PRECIO PARA VOLVERLA APETECIBLE A LOS POTENCIALES COMPRADORES QUE ESTARIAN DISPUESTOS A JUGAR LOS PORTS CON MENOR CALIDAD A CAMBIO DE UN PRECIO TOTALMENTE ASEQUIBLE.