Jazzplat : Conflicto en Argentina con el Call Center de Jazztel

Jazzplat : Conflicto en Argentina con el Call Center de Jazztel

Javier Sanz

El pasado 25 de octubre de 2005 Jazztel formalizó la constitución de una sociedad anónima en Argentina con la denominación JAZZPLAT, S.A. cuyo objeto social es la prestación de servicios de call center y venta telefónica desde Argentina. Parece ser que no han ido las cosas como esperaban ya que ha habido despidos y movilizaciones de los trabajadores. Según Daniel Massa, secretario general del gremio, “lo que sucedió es que Jazzplat vendía un volumen de servicios que Jazztel no podía satisfacer a sus clientes españoles, entonces cuando ellos vinieron a ver qué pasaba, los directivos de aquí no tuvieron mejor idea que culpar a los teleoperadores del fraude”.

En tanto, la legisladora de Izquierda Unida Liliana Olivero presentó un proyecto de ley para regular las condiciones de trabajo en los call centers, por “las condiciones de precarización y flexibilización laboral existentes en Argentina.

Según comentan varios trabajadores:

«Los operarios denunciaron que dentro del call center cordobés no todo era color de rosas, los supervisores incentivavan a sus inferiores a que realizaran altas de clientes de forma fraudelenta, en muchos casos inventando numeros de domicilizacion bancaria o realizando altas de servicios de adsl2+ a personas con las que nunca habian contactado.

Cuando en la sede de Jazztel Madrid comenzaron a correr estos rumores ordenaron a la gerencia de operaciones de Jazplat (Jazztel en Argentina) que desvincularan de la empresa a todos estos trabajadores. En consecuencia la empresa despidio a 100 operadores y quedaron en lista de espera otros 400 mas.»

Esperamos que se resuelvan todos estos incidentes de la mejor forma posible: