Todos los consejos que necesitas para conectar a Internet en vacaciones

Todos los consejos que necesitas para conectar a Internet en vacaciones

Javier Sanz

¿Te vas de vacaciones y quieres conectar a Internet? Nuestros compañeros de RedesZone han elaborado una guía con una serie de consejos prácticos y trucos para acceder a la Red en movilidad. Por ejemplo, ¿Cuál es el mejor router para acceder a la WiFi abierta de un hotel que está a medio kilómetro? ¿Qué tarifa de datos es la más económica? ¿Cuáles son los mejores módems USB?

Estamos en verano y muchos de nosotros viajremos fuera de nuestro lugar de residencia para tener unos días de descanso. Internet se ha convertido en un servicio esencial y por es eso queremos ofrecerte los consejos más útiles para que puedas acceder a la Red con garantías.

Kit de supervivencia

A modo de resumen, RedesZone comienza recomendando un kit de baterías extra para evitar contratiempos. Por ejemplo, Conceptronic cuenta con una batería Universal de 2200mAh que permite cargar gadgets como el iPad aunque con tablets no es recomendable. El precio de este dispositivo es de 22 euros.

Después le llega el turno a los adaptadores USB para acceder a las Redes WiFi que estén a nuestro alcance. De nuevo RedesZone aconseja una serie de modelos como el Alfa Network AWUS036H que podréis conocer a fondo en el siguiente análisis. En caso de que queráis repetir la señal para que puedan acceder a la Red varios dispositivos también tenéis varias recomendaciones sobre los mejores puntos de acceso.

WiFi potente

¿Tienes una red abierta a mucha distancia? Si en tu lugar de descanso encuentras una WiFi lejos necesitarás un equipo como el UBIQUITI NS2L NanoStation Loco que tiene una gran potencia y alcance. El portal especializado también habla de otros modelos.

Más consejos

En el artículo también podrás encontrar información sobre las redes inalámbricas protegidas que puedas encontrar. Por ejemplo te recomendamos que leas el manual para "auditar redes inalámbricas con clientes conectados", o incluso para acceder a WiFis protegidas.

WiFi zone

En resumen, os dejamos con la súper guía que han preparado nuestros compañeros para que vayáis preparados a vuestro viaje.

Kit de supervivencia en vacaciones. Internet EveryWhere!