Infografía en Twitter del partido de España contra Croacia

Operadores

Twitter se ha convertido en una potentísima herramienta de comunicación. La red de microblogging recoge tendencias, opiniones, quejas, alegrías y en este caso os mostramos una infografía que ha elaborado Movistar del partido de la Selección Española contra Croacia el pasado lunes.

Twitter sigue creciendo día a día y permite conocer prácticamente en tiempo real las tendencias en todo el mundo, en países o ciudades concretas. También sirve de fuente de noticias para muchos medios y de termómetro para empresas que son capaces de medir el índice de satisfacción o de quejas en función de los tweets enviados por los usuarios.

Partido de la Selección

Movistar ha publicado una infografía en su página web que permite comprobar los jugadores mas mencionados en la red social y también el sentimiento de la afición. Entre los más nombrados aparece Torres aunque en el último partido se observa como se va deshinchando a medida que pasan los minutos hasta que es sustituido. También se pueden comprobar las opiniones si son faborables o no sobre el entrenador o sobre el resto de jugadores de la plantilla.

Número ingente de tweets

La red social se ha convertido en un altavoz social y cada vez que juega "la roja" se envían cientos de miles de mensajes comentando las jugadas.

Infografía Twitter

Hasta 131.838 "tweets" se enviaron antes del partido con una mención importante a Fernando Torres y sobretodo al hashtag "vamosespaña". Al finalizar el partido hasta 1.750.000 mensajes comentaron el resultado y el pase a cuartos de final.

¿Pensáis que Twitter es el futuro de la comunicación?

Sigue a ADSLzone en Twitter

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 12 10:24 am

    Para Xabi Alonso solo eran críticas y no entiendo por qué..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 12 10:58 am

    Y porque movistar tiene esos datos?

    Lo digo sin maldad, porque desconozco si esos datos son algo fácil y público de conocer, pero a bote pronto, me parece que es algo que solo twitter podría saber.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 12 8:57 am

    Sí yo ya conocía este enlace a través de twitter y es fantástico que uno de los patrocinadores de la selección como es Movistar nos permita interactuar en las redes sociales con nuestros abanderados. La verdad es que Torres está en el top de los hastags y los tuits pero mi debilidad es Iniesta sin olvidarme de la gran sensación que está causando Jordi Alba en esta Eurocopa. Hoy toca Portugal y el Domingo la gran final, espero que como sorpresa nos caiga Italia, le tenemos ganas. Vamos España y felicito de nuevo a Movistar por esta excelente iniciativa en las redes sociales. Gracias ADSL Zone por dejar expresar mi opinión. Saludos a todos los usuarios que visiten esta Web- Blog.