La mitad de nuestros ordenadores no están preparados para Windows Vista

La mitad de nuestros ordenadores no están preparados para Windows Vista

Javier Sanz

Al menos estos son los resultados de un estudio de la consultora Gartner, aunque casi todos los ordenadores actuales son capaces de soportar Windows Vista, sólo la mitad podrán aprovechar completamente las nuevas capacidades del sistema operativo. Tal como publica el sitio Beta News, el estudio de Gartner afirma que los procesadores y discos rígidos promedio deberían ser suficientes para permitir la instalación de Vista. Sin embargo, la mayoría de los usuarios deberán instalar una nueva placa de video para poder utilizar la nueva interfaz Aero del futuro sistema operativo. ¿Instalarás Windows Vista? ¿Lo has instalado ya? ¿Cambiarás de PC para poder utilizar todas sus opciones?

Además, los ordenadores deberán contar con al menos 1 GB de memoria RAM para que Windows Vista corra sin mayores sobresaltos.

El informe de Gartner tiene como objetivo cubrir la falta de información sobre los requerimientos finales, los que Microsoft aún no ha proporcionado a las empresas.

La consultora recomienda a los responsables de IT corporativos que si quieren migrar a Vista, sus equipos deberán contar como mínimo con un chipset Intel 945G, un procesador Pentium 4 y 1 GB de RAM, o 2 GB de RAM si se necesita performance adicional.

Por otro lado, los usuarios de notebooks deberán contar con un procesador Core Duo, basado en el chipset 945GM, con 1 GB de RAM. La consultora no informó aún los requerimientos basados en la plataforma AMD.

Dicen las malas lenguas que Microsoft está reescribiendo más del 60% del código por problemas de este tipo con los requisitos de los ordenadores.

Vía noticiasdot