Teléfonica mueve ficha con las fusiones

Operadores

murciano nos cuenta: Leo en elpais.es (sección economía) un artículo sobre Telefónica que explica como ésta ha iniciado ya el proceso de fusión con su antigua fililal de Internet.

La Comisión Delegada de Telefónica en España ha sido quien ha tenido la última palabra sobre esta operación, que fue aprobada recientemente junto a la elaboración de un calendario de integración, en el cual se marca el final del proceso y otras fechas clave.

Desde que Telefónica anunció la fusión con Terra hace ya casi un año, la compañía liderada por César Alierta ya había procedido a la exclusión de Bolsa de la fililal, por la absorción mediante canje de acciones. Terra salió a bolsa con un valor de 11,81 euros, y alcanzó un máximo de 157,6 euros por acción. Ahora ha iniciado uno de los últimos procesos clave para la fusión: integración de plantilla. Se estima que unos 240 trabajadores de Terra ya han pasado a formar parte de la plantilla de Telefónica.

La fusión viene fundamentada en la razón con la que Telefónica justifica el proceso; en la necesidad de dar una respuesta comercial más eficiente e integrar la unidad del portal y la de acceso a Internet. Ya había asumido la cartera de aproximadamente 200.000 clientes de Terra pero aún seguían funcionando por separado las administraciones de cada compañía.

Por otra parte, la administración de Telefónica lanzó hace pocas semanas una oferta de exclusión de bolsa sobre Telefónica Móviles.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 06 3:48 pm

    ahora si podran ofrecer 20 megas

  2. el_link61 14 Abr, 06 6:51 pm

    bueno a ver si a los de terra nos dan ya algunas de las ventajas de telefonica

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 06 9:25 pm

    Y mas, y mucho mas,,,seguir pagando la indecencia….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 06 12:26 am

      no me parece mal…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 06 10:43 pm

    Mira que leer el pais. Ya no he seguido leyendo el resto, sorry, :DD.