Movistar vuelve a ofertar 30 megas con tecnología VDSL

Movistar vuelve a ofertar 30 megas con tecnología VDSL

Javier Sanz

Movistar ha modificado su oferta de "Internet 20 megas" por "VDSL hasta 30 megas". Se trata de un cambio de denominación comercial que no afecta a las condiciones del servicio o al precio. Eso sí, equipara la oferta con otros competidores como Jazztel o próximamente Vodafone.

Enésimo cambio en la oferta de VDSL de Movistar. Inicialmente apareció como una modalidad de 25 megas, después la operadora modificó las condiciones cambiando la denominación a 20 megas y rebajando su precio. Ahora la velocidad volverá a ser 30 megas.

¿Por qué tantos cambios?

La operadora presidida por César Alierta siempre ha permitido sincronizar a sus abonados a 30 megas a pesar de que en las condiciones comerciales aparecía como 25 megas. El objetivo de la compañía era proporcionar el 100% de la velocidad prometida o incluso más para mejorar la satisfacción de los clientes. Después de varios meses con esta política, Movistar volverá a llamar por su nombre a la oferta de VDSL de referencia para competir de tú a tú con sus rivales directos, Jazztel que tiene una base de clientes con esta tecnología interesante y con Vodafone que está a punto de estrenar sus primeras ofertas.

Oferta comercial

A nivel de precio pocos cambios, los clientes que contraten esta modalidad pagarán 29,90 euros al mes (cuota de línea 13,97 euros no incluida) durante los primeros doce meses. Los usuarios que además dispongan del móvil con Movistar tendrán ese precio de forma definitiva. Recordamos que esta oferta solo puede ser contratada en hogares con cobertura VDSL que estén situados a menos de 600 metros de la central. De este modo Movistar se asegura de que la velocidad que reciben los clientes supera el 80%.

¿Tienes dudas sobre esta tecnología? Participa en nuestro Foro VDSL.