Los routers WiFi de pata negra para utilizar con fibra óptica

Escrito por Javier Sanz
Redes

Una de las mayores preocupaciones de los operadores que ofrecen 50 y 100 megas es la velocidad que se pierde en los hogares donde los clientes utilizan la conexión WiFi. A continuación analizamos los mejores routers para sacar el máximo partido de forma inalámbrica a una conexión de fibra óptica.

El coste de la instalación de una línea de fibra óptica hasta el hogar es de 300 euros de media por cliente. Incluye el despliegue de fibra dentro del domicilio, la roseta óptica, el ONT, el coste de personal y por supuesto el router, uno de los puntos más criticos para los operadores por los problemas derivados de su funcionamiento. Obviamente las compañías no proporcionan los mejores equipos para no disparar el coste por abonado.

Velocidad inalámbrica

A pesar de que las ofertas de 50 y 100 megas son reales y los clientes reciben más de un 95% de la velocidad prometida, el WiFi es el gran enemigo de los operadores. La pérdida de rendimiento puede ser superior al 50% y eso provoca quejas y frustración para los clientes. La solución pasa por utilizar un equipo adecuado que utilice la mejor tecnología y es que la alta penetración de smartphones, tablets y dispositivos que se conectan a Internet invitan a utilizar la conexión de forma inalámbrica.

Laboratorio de RedesZone.net

Nuestro portal especializado recomienda a los usuarios con conexiones veloces utilizar siempre routers gigabit ethernet con doble banda simultánea, dos características básicas para aprovechar la conexión. También es recomendable que los routers utilicen Three Stream para obtener hasta 450 Mbps de velocidad inalámbrica.

WiFi

¿Cuáles son los mejores equipos?

Algunas marcas como TRENDnet, Cisco Linksys o Netgear son las que cuentan en su portfolio con routers ideales para utilizar con Fibra Optica hasta el hogar. Si tienes una conexión ultrarrápida y quieres aprovechar el WiFi te invitamos a que tomes nota y elijas el modelo que más te interese.

Lista de routers recomendados para conexiones de fibra

Comunidad

Participa en nuestro nuevo foro dedicado en exclusiva a la Fibra óptica

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 12 1:02 pm

    Con conexiones “premium” que cuestan más de 50 euros al mes podrían estirarse y dar mejores routers, pero siempre se agradecen estos consejos

    1. Bron 23 May, 12 1:47 pm

      Teniendo en cuenta la velocidad de internet que ofrece Vodafone, sí, va bastante bien y quedé contento con su rendimiento wifi.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 12 1:19 pm

    ¿el ruter hg556a es bueno para conectarse por wifi ?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 12 1:37 pm

    ¿Y que pasa con la voz IP y la television? Esos router lo permiten, porque tener que poner otro aparato solo para tener mas señal wifi no es plan

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 12 4:11 pm

    Mirar si son cutres los de telefónica que modem que ponen en las conexiones VDSL solo es b/g.