Vodafone lanzará VDSL de 30 megas después del verano

Vodafone lanzará VDSL de 30 megas después del verano

Javier Sanz

Vodafone ha anunciado que ampliará en un 40% el número de centrales de ADSL con cobertura propia y además lanzará servicios basados en VDSL con 30 megas de velocidad.

La operadora británica ha comunicado los resultados financieros del último año fiscal, del 1 de abril del pasado año hasta el 30 de marzo de 2012. Según la nota de prensa, la compañía ha ingresado un 9,4% menos debido al fuerte descenso de los precios en el negocio del móvil. En el lado positvo se sitúan los ingresos por datos móviles que se han disparado un 18,4% en todo el año. También destaca positivamente el negocio de la banda ancha fija donde Vodafone ha facturado un 7,4% más. En total, la operadora ingresó 5044 millones de euros.

Móviles

En el segmento móvil, la operadora aumentó en 515.000 el número de clientes alcanzando un total de 17.742.000. Se trata de un dato positivo teniendo en cuenta la dura competencia entre compañías tradicionales y virtuales. Además, la alta penetración del número de smartphones ha permitido que los ingresos por datos crezcan de forma considerable.

ADSL

Según Vodafone, los ingresos por servicios de banda ancha fija aumentaron un 11,8%. Este dato pone de manifiesto que la estrategia comercial de los próximos meses estará muy centrada en este segmento. Para ello ampliará en un 40% el número de centrales donde ofrece hasta 20 megas con ADSL y además lanzará 30 megas con tecnología VDSL después del verano.

Por último, la operadora ha comunicado que de ahora en adelante centrará su esfuerzo comercial desde la captación de nuevos abonados a la fidelización de los clientes. Una buena noticia para aquellos que tienen su móvil y ADSL con Vodafone.

37 Comentarios