Según Eset, Apple debería aplicar medidas básicas de seguridad para evitar males mayores

El famoso troyano flashback que infectó a más de 600.000 ordenadores de Apple acaparó la atención de las empresas de seguridad el pasado mes de abril y por eso Eset ha emplazado a la firma de la manzana a tomar medidas para evitar males mayores en el futuro.

Según Josep Albors, responsable de ESET España "Apple debería aplicar medidas de seguridad básicas para evitar que las amenazas comiencen a proliferar entre los usuarios de Mac". A medida que aumenta el número de usuarios con productos de Apple, el interés de los hackers por esta plataforma va en aumento.

Beneficios económicos

El interés del 99,9% de los hackers en todo el planeta es obtener beneficios económicos a través de los usuarios. Que Windows acapare la mayoría de los ataques no es casualidad, se basa simplemente en el ingente número de usuarios que utiliza la plataforma de Microsoft. Sin embargo, sin necesidad de entrar a valorar cual es el sistema operativo más seguro, lo cierto es que Apple crece al ritmo que el malware comienza a ser rentable para Mac. Lo mismo sucede en otras plataformas como Android que han visto como en el último año el número de troyanos ha aumentado un 400%.

Otras amenazas

El pasado mes de abril tuvo más protagonistas además del troyano que afectó a los usuarios de Apple. El famoso virus de la policía siguió infectando a pesar de las advertencias de las autoridades y los avisos de seguridad por parte de las compañías según indica ESET.

El malware para móviles también volvió a batir un récord en abril con "RootSmart" como protagonista afectando principalmente a teléfonos con sistema Android 2.3 Gingerbread. Como anécdota, la firma eslovaca destaca las amenazas en formato QR después de que los presupuestos Generales del Estado fueran presentados en este formato. Detrás del simple código de barras puede haber un virus que puede afectar a prácticamente cualquier teléfono.