Según Eset, Apple debería aplicar medidas básicas de seguridad para evitar males mayores

Telefonía

El famoso troyano flashback que infectó a más de 600.000 ordenadores de Apple acaparó la atención de las empresas de seguridad el pasado mes de abril y por eso Eset ha emplazado a la firma de la manzana a tomar medidas para evitar males mayores en el futuro.

Según Josep Albors, responsable de ESET España "Apple debería aplicar medidas de seguridad básicas para evitar que las amenazas comiencen a proliferar entre los usuarios de Mac". A medida que aumenta el número de usuarios con productos de Apple, el interés de los hackers por esta plataforma va en aumento.

Beneficios económicos

El interés del 99,9% de los hackers en todo el planeta es obtener beneficios económicos a través de los usuarios. Que Windows acapare la mayoría de los ataques no es casualidad, se basa simplemente en el ingente número de usuarios que utiliza la plataforma de Microsoft. Sin embargo, sin necesidad de entrar a valorar cual es el sistema operativo más seguro, lo cierto es que Apple crece al ritmo que el malware comienza a ser rentable para Mac. Lo mismo sucede en otras plataformas como Android que han visto como en el último año el número de troyanos ha aumentado un 400%.

Otras amenazas

El pasado mes de abril tuvo más protagonistas además del troyano que afectó a los usuarios de Apple. El famoso virus de la policía siguió infectando a pesar de las advertencias de las autoridades y los avisos de seguridad por parte de las compañías según indica ESET.

El malware para móviles también volvió a batir un récord en abril con "RootSmart" como protagonista afectando principalmente a teléfonos con sistema Android 2.3 Gingerbread. Como anécdota, la firma eslovaca destaca las amenazas en formato QR después de que los presupuestos Generales del Estado fueran presentados en este formato. Detrás del simple código de barras puede haber un virus que puede afectar a prácticamente cualquier teléfono.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 10:22 am

    Estoy de acuerdo con ESET, lo que pasa que algunos MACQUEROS piensan que su sistema es invulnerable. Todos son inseguros, en el número de usuarios está el número de amenazas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 May, 12 5:43 pm

      primer parrafo: . Querrás decir que tú sabes la realidad. Muchos otros no y creen que por tener un MAC ya están seguros.

      2.º tienes razón

      3º “porque todo el mundo se pasaría a un SO (excepto Linux) que ofrecería mayores garantías ” Si eso fuera cierto hace tiempo que la gente habría abandonado windows. Y sin embargo ahí los tienes en el mejor de los casos comprando windows y en el peor crackeándolo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 1:29 pm

    de nada…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 3:21 pm

    Las tonterías que hay que decir por poder vender humo como son hoy por hoy los antivirus en MAC.
    Que existen amenazas en MAC, ya lo sabemos los maqueros, pero hoy por hoy, las únicas medidas de seguridad que se deben poner en marcha en MAC (a parte de la cordura de los usuarios) son las que ya esta aplicando Apple y que aplicará en la próxima versión de MacOS X (Mountain Lion), con el control de las fuentes de instalación de software. Y es que parece mentira que aun se intente confundir a los usuarios igualando los virus al malware, que es totalmente distinto.
    ¿Que existen virus en MAC?, por supuesto. ¿Que existe malware en MAC?, muchísimo y cada vez más. Pero que hoy por hoy, un antivirus en MAC no te va a hacer más labor que las propias herramientas que trae consigo MacOS X, eso lo saben hasta las empresas de antivirus y es por eso que se están cogiendo a los 2 ultimos malwares aparecidos en la plataforma (Flashback y SabPub), para poder vender algo de su producto inservible.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 4:35 pm

    Hablo el antivirus coladero de troyanos…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 4:59 pm

    ESET es el mejor software de seguridad que podido probar, además siempre que he tenido algún problema el departamento técnico ha sabido encontrar la forma de resolver la incidencia.

    Los ignorantes siempre van a existir y los tontos que postean por postear también…

    Arriba ESET!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 5:19 pm

    Ojo, gran parte de culpa la tiene SUN (Oracle)… hasta JAVA 1.7 la máquina virtual para OS X, la realizaba Apple en interno, cuando para el resto era el creador del lenguaje. Esto dificulta que las correcciones sean inmediatas pero solo fue cuestión de 3 días.

    Nunca hay que bajar la guardia, pero no tendrá algo que ver con el escaso número de licencias vendidas y la inversión realizada para tener un producto OS X.

    Muchos usuarios MAC se preguntan por que les tratan de sangrar, la versión OS X es, como mínimo, cuesta el doble que a un usuario windows. Yo que trabajo en entornos mixtos, tengo que amenazar mi partner para que iguale los precios de las licencias ( más de 20 ordenadores. )

    Llego a la conclusión siguiente: siend todo es cuestión de dinero… El llamar a lobo vende !!
    Como decía Enique IV: Una licencia bien vale un virus ( Paris bien vale una misa )

    Pero vamos, descargar una aplicación, plugin etc desde la web del editor es ser kamikaze total. Para eso no hace falta antivirus, solo un poquito de sensatez.

    De los millones de zombies o bots bajo windows, nadie habla?
    O es que cualquier noticia entorno Apple vende muchisimo más – que al final todo se reduce a esto !!
    A cuanto se cotiza la publicidad en una página que hace un comentario sobre el entorno Apple ?

    Pagamos una licencia anual de 400€, y en ese tiempo no ha habido ninguna alerte: con lo ahorrado hubiésemos podido renovar algún macbook/portátil.

    Así que guay, a ver si sube el volumen de ventas 😀

    Por cierto, vuestros comentarios los hacéis desde la perspectiva de un usuario windows, con un SO que no tiene nada que ver con OS X