El nuevo reclamo falso para vender ADSL. Regalar un crucero de 8 días

El nuevo reclamo falso para vender ADSL. Regalar un crucero de 8 días

Javier Sanz

El estancamiento del mercado del ADSL está provocando que algunas empresas recurran a promociones engañosas para intentar captar nuevos clientes.  Del famoso y polémico bono de noches de hotel hemos pasado a un viaje en crucero durante 8 días. Te contamos los detalles de esta nueva oferta con la cual debes tener mucho cuidado si esperas viajar en barco gratis.

Al contratar tu ADSL, te vas de crucero 8 días / 7 noches, regalo directo. Este es el reclamo que invita a contratar banda ancha y que detrás esconde mucha letra pequeña. La promoción que se publicita indica incluso que es válido para 4 personas, todo un chollo que al final puede ser muy caro.

Condiciones de la oferta

A pesar de que en la página web donde lo hemos encontrado la oferta aparece que es un regalo directo, el famoso regalo puede resultar más caro que acudir directamente a una agencia de viajes. En la publicidad muestra todos los servicios que incluye, camarote privado, comidas, acceso al teatro del barco, etc, pero hay que bucear entre las condiciones legales para saber exactamente el tipo de regalo que el cliente recibirá.

Letra pequeña

Los clientes que contraten ADSL deberán enviar la primera factura antes de 60 días a un fax para recibir el regalo. Hasta aquí ningún problema sino fuera porque tienen que  abonar 50 euros para recibir por mensajería urgente el bono para el crucero.

Una vez recibido, las propias condiciones del "regalo" indican que las tasas no están incluidas y cuestan 190 euros por persona. De momento el crucero sale por 810 euros para 4 personas.

Si seguimos investigando entre la letra pequeña aparece que las bebidas no están incluidas, de hecho hay una cláusula expresa que indica que ni si quiera el agua de las comidas se incluye en el precio. Para ello obligan a "contratar un pack de bebidas" que no aparece detallado y que puede resultar bastante caro.

Por último, hay límite de tiempo, disponibilidad, trayecto, etc. Básicamente se trata de un reclamo publicitario que pocos disfrutarán y que al final puede resultar muy caro. Para contratar ADSL recuerda que no existen los chollos.

Relacionados

Si te ofrecen ADSL con noches de hotel de regalo.. No lo contrates

Cada noche de hotel que supuestamente se regala con el ADSL cuesta menos de 2€

Autocontrol considera que las ofertas de ADSL con noches de hotel son engañosas